Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Metal Blade RecordsHarlott Extinction

Tracklisting:
Extinction
First World Solutions
The Penitent
Whore
No Past
Conflict Revelation
Better Off Dead
Violent Conspirator
And Darkness Brings The Light
Final Weapon
Parasite
Epitaph

El 7 de abril, los thrashers australianos Harlott lanzarán su nuevo y tercer álbum, 'Extinction', en todo el mundo a través de Metal Blade Records.

Una banda que conocemos bien en este sitio web, hemos reseñado sus dos anteriores trabajos. Hablo de su debut 'Origin' con el que se dieron a conocer y el segundo LP 'Proliferation', el primero para el sello Metal Blade Records que apuesta por ellos una vez más. Esta tercera obra es la re-afirmación de la excelente progresión que ha tenido la banda. Un grupo enmarcado dentro del old school thrash metal que tan en boga esta hace unos cuantos años.

Su propuesta transpira un montón de influencias del género que sin tapujos muestran mientras intentan hacerse un nombre en la abarrotada y a veces repetitiva escena mundial del thrash. Creo que son una banda muy a tener en cuenta, en este nuevo trabajo confirman su clara apuesta por el thrash ochentero de la Bay Area al que le han dado un toque moderno, pero sin pasarse. Recientemente Harlott anuncio el fichaje del guitarra lider Jake Weber.

En 2016 el combo forjado en los suburbios orientales de Melbourne, entro a los Monolith Studios (Orpheus Omega, In Malice's Wake, Bane of Winterstorm) para grabar este nuevo CD que fue masterizado por Jens Bogren (Kreator, Opeth, Soilwork, etc.). Suena letal, es impresionante el sonido que han logrado.

'Extinction' suena como un jodido trueno metálico, un zumbido que conseguirá atraparte en un maremágnum thrashero, ante el que no podrás resistirte. Ademas cuenta con una apropiada portada del artista Andrei Bouzikov, conocido por sus trabajos para bandas como: Toxic Holocaust, Municipal Waste o Cannbis Corpse.

El álbum cuenta con 12 potentes pistas en los que consiguen empujar los límites de la disonancia, una verdadera andanada de brutalidad que solo se calma en los espacios entre canción y canción, no hay descanso créeme. 'Extinction' es una muestra de poder y fuerza venida desde las antípodas. Un espasmódico ataque de velocidad y agresión thrashica que retorcerá tus cervicales sin piedad, con letras con una sombría interpretación del futuro de la humanidad. Ese thrash speedico, con grandes riffs metálicos y buenos cambios de ritmos que te harán mover las greñas (si las tienes).

Un redondo cargado de verdaderos balazos, como la apertura con la pista que da título, ritmos acelerados a medio camino entre Exodus y Slayer, aunque la parte central te puede recordar a Testament, mola la ochentera voz de Andrew Hudson, que es apoyada por unos coros poderosos. La primera en la frente, la letal "First World Solutions" fue el primer single que descubrieron, vaya temazo a los Slayer. Otra que conocíamos y segundo single "The Penitent" es un puñetazo en el mentón, con un ritmo acelerado por momentos death metal, la voz muy a lo Araya, con claro regusto hardcoreta, 5 muy intensos.

La velocidad endiablada es la nota predominante en "Whore" el tercer single que se estrenó hace un día,  un corte bastante directo de 3 minutos de duración en los que Andrew vuelve a recordar a Tom Araya, cuenta con un solo muy agresivo. La que sigue "No Past", también mola, tiene muchos cambios de ritmos y de todos salen airosos. Mas zapatilla speedica en "Conflict Revelation", más coros old school y riffs matón. Un inicio dubitativo tiene “Better Off Dead” pero luego se destapa como una pieza agresiva de principio a fin, bastante directa y efectiva. Imposible no pensar en Slayer mientras suena “Violent Conspirator”, un corte breve y matador, como tiene que ser. En "And Darkness Brings The Light" se ponen un poco más serios, es el corte más extenso del LP, con casi 8 minutos de duración que dan para mucho, una suerte de oscuro medio tiempo, con interesantes cambios de ritmos y un solo de guitarra de esos que quitan el hipo. Pisan el acelerador de nuevo, pero lo pisan a tope, con "Final Weapon", algo así como un híbrido entre Slayer y S.O.D. Otro temazo puro thrash de la Bay Area, "Parasite", riff cercena cuellos y un estelar solo. La final “Epitaph” está bien servida de potencia, enseguida toma carrerilla y termina por ser una canción muy bien elaborada, presta mucha atención a los solos de guitarra por que son muy clásicos.

Un disco que no pretende crear escuela, es bien directo, efectivo y en el que con gran tino y sin complejos usan todas sus influencias para crear 12 enérgicas piezas. Totalmente recomendado, si no les conoces y te gusta el thrash este disco te encantara.

Harlott band

Line-up:
Andrew Hudson - Guitar/Vocals
Jake Weber - Lead Guitar
Tomas Richards - Bass
Tim Joyce - Drums

HARLOTT Online:
www.facebook.com/HarlottOfficial

 

metal blade

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar