Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Domingo, Junio 25, 2017

Steamhammer/SPVThe Unity CD

Tracklist:
01 Rise And Fall
02 No More Lies
03 God Of Temptation
04 Firesign
05 Always Just You
06 Close To Crazy
07 The Wishing Well
08 Edens Fall
09 Redeemer
10 Super Distortion
11 Killer Instinct
12 Never Forget

El debut homónimo de esta nueva banda denominada The Unity dura una hora exactamente. Se trata del proyecto musical creado por el baterista Michael Enré y el guitarrista Henjo Ritcher, músicos pertenecientes a la banda de Kain Hansen, Gamma Ray. Para completar la banda, cuentan con los miembros del otro proyecto musical de Michael Enré llamado Love.Might.Kill. Quiénes precisamente son el gran vocalista italiano Gianba Manenti, el guitarrista Stef. E, el bajista Jogi Sweers y el teclista Sascha Onnen. Han declarado recientemente que no se trata de un proyecto de estudio ya que han confirmado su presencia en la gira que harán por Alemania junto a Sinner. Su estilo musical abarca varios géneros tales como heavy metal clásico, hard rock melódico y todo ello con algunos toques de power metal. Se trata de un debut que en un principio agradará a la mayoría de los clásicos seguidores metaleros. El sello discográfico encargado en ponerlo en circulación ha sido SPV/Steamhammer y ha sido publicado el 5 de mayo.

Para promocionarlo han editado el lyric video de la canción que abre el álbum, 'Rise And Fall' y el vídeo de 'Mo More Lies'. Quizás estas dos canciones sean las más representativas de esta nueva formación, sobre todo la poderosa y a su vez melódica 'Mo More Lies'. Cuando la escuchas por primera vez no podréis parar de escucharla. Tiene algo dentro de ella que es adictivo y puro heavy metal al 100%. La potente 'God Of Tempation' recuerda mucho a Sabaton, sobre todo en los coros vocales que componen la canción, terminando siendo otra de las destacadas canciones del disco.

Tras un comienzo brillante a través de las tres canciones anteriores llega el cuarto tema, 'Firesign'. Contiene un comienzo muy futurista que cambia por completo en el momento de que la banda se pone la piel de bestia musical y nos ofrece una canción de power metal clásico. Guitarras alocadas, sección rítmica contundente, grandes melodías y hasta algunas voces guturales. Sin olvidarse de esos coros vocales que tanto nos gustan y que tan bien quedan. 'Always Just You' es la siguiente en sonar. Se trata de una composición musical de las llamadas medio tiempo o semi-balada y en donde los teclados priman por encima de los demás instrumentos junto con los coros vocales que son de sobresaliente. Otro gran tema a destacar. En 'Close To Crazy' los riffs guitarreros toman el poder durante la duración de la canción.

Con 'The Wishing Well' la banda retoma los clásicos sonidos de los suecos Europe, sobre todo de sus primeros discos. En el momento de escuchar la canción 'Edens Fall' me viene a la memoria el sonido de la famosa banda germana Scorpions. Otro tema compuesto y liderado por unos estribillos vocales que harán las delicias a los seguidores de los sonidos AOR y hard rock. En 'Redeemer' la banda se atreve a cambiar algo de registro debido a que las guitarras suenan con cierto estilo funk rock. Este pequeño giro musical se agradece y no queda nada mal, la verdad.

'Super Distortion' es una corta distorsión de algo más de un minuto. Nada que reseñar importante pero quizás sirva como una introducción a 'Killer Instinct'. Otra tremenda canción poderosa con ciertos guiños al power metal y con varios cambios de ritmo. 'Never Forget' posee un comienzo con unos teclados presentes que la hacen ser una de las canciones más melódicas que contiene su buen debut discográfico. Un medio tiempo con estilo muy hard rockero y nuevamente, con muchas melodías vocales.

El debut de The Unity cumple con las todas las expectativas para convertirse en uno de los mejores lanzamientos del año en cuanto al clásico sonido heavy metal bien compuesto, ejecutado, potente y melódico. Recomiendo que hagáis una visión a sus dos adelantos audiovisuales para juzgar vosotros mismos y si os convence, haceros con la copia física de este primer disco de The Unity que seguro no os arrepentiréis.

UNITY2017

Line-up:
Gianba Manenti (vocals)
Michael Ehre (drums)
Henjo Richter (guitars)
Stef E (guitar)
Jogi Sweers (bass)
Sascha Onnen (keyboards)

The Unity Online:
www.unity-rocks.com
www.facebook.com/unityrocksofficial

 

spv logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar