Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Domingo, Junio 25, 2017

Napalm RecordsSevenKingdomsDecennium

TrackList:
01-Stargazer
02-Undying
03-In the Walls
04-The Tale of Deathface Ginny
05-Castles in the Snow
06-Kingslayer
07-The Faceless Hero
08-Neverending
09-Hollow
10-Awakened from Nothing
11-In The Walls (EP)
12-Undying (EP)
13-The Bloody Meadow (Re-grabada)
14-Stormborn (Re-grabada)

Y después de aquel valioso 'The Fire Is Mine' que publicaron en el 2012, la banda de la vocalista Sabrina Valentine han decidido festejar su décimo aniversario, con este discazo. La madurez total de la banda, por si aún quedaban resquicios de inmadurez en sus mimbres, ha llegado en el mejor momento de los estadounidenses, afincados en Florida, dando a luz este disco. Power Metal con variaciones precisas y preciosas, entre el Heavy y el Prog. Todo un alarde de tecnicismos, son los que refleja este trabajo, que ha salido a la calle gracias a Napalm Records.

En la producción, han vuelto a confiar en dos grandes profesionales, como son Jim Morris (Iced Earth, Savatage, Death) y Phil Pluskota (King Conquer), además de grabar en los prestigiosos estudios de Morrison Recording, siendo masterizado por otro enorme profesional, como es Jacob Hansen (Volbeat, Avantasia, Evergrey). Todo un lujo en la parte técnica. Y así se verá reflejada en el disco.

Lo que más destaca del disco, es la limpieza con la que suena, a pesar de la infinidad de dobles bombos, riffs vertiginosos, y agudos imposibles, nada queda a la imaginación, sino que está todo milimetrado. Y el sonido que destila es puramente mágico. La voz de Sabrina, posee la fuerza necesaria para silenciar al resto de los músicos, pero no sólo con eso, los coros, que son parte muy notable del disco, suenan angelicales. Y sí, estamos hablando de un disco de Power Metal, pero con ese gusto y preciosismo, que solo los grandes se pueden permitir hacer.

A todo esto, os comento, que el disco está sacado del libro de George R.R. Martin, llamado “The Songs Of Ice And Fire”. Por cierto el tal George es el autor de los libros de Juego De Tronos, que muchos de vosotros conoceréis. Osea, el disco es una ambientación de leyendas épicas medievales, con dragones y seres fantásticos. ¿Se puede pedir más a un grupo de Power Metal? Pues yo creo que no, que estos norteamericanos han sacado uno de los discos más potentes del año en su género, tanto musical, como técnico. Eso es de agradecer, pues entrar en el verano con un disco de este género, y con esta calidad, es siempre plausible.

También reseñar, que el disco posee un metraje amplio, rozando las dos horas, que conllevan el trabajo en sí, como el EP 'In The Wall', que ya había salido hace pocas fechas, para adelantar el trabajo creado para este disco.

Y dejadme unos minutos para hablaros de la voz de Sabrina Valentine, que a mi entender es una de las piedras vitales de este 'Decennium'. Y es que esta chica canta como los ángeles, pero con la potencia de un ciclón, si se lo propone. Pero lo valorable de su voz, es que mantiene unas notas alargadas, sin hacer juego de ningún efecto, simplemente aguanta ese tono sin variar un ápice su voz, sonando limpio y cristalino. Y es que pocas cantantes, a día de hoy, son capaces de efectuar este estilo, más propio de la diosa Tarja o de Sharon Den Adel.

Pero esta chica canta Power Metal, con una base musical impresionante a cargo de riffs sin cesar, con una base rítmica aplastante, que no cesa ni un instante, sólo para dar paso a las voces, que se abren paso suavemente, sin voces estridentes, pero poniendo firme a los instrumentos con sus agudos imposibles. Y es que este disco, posee una técnica, que pocos discos de este genero me hacen ver, pues aquí está palpable a la primera, con un conjunto supremo, para elevar este disco a lo más alto del mundo épico. Echadle una oída y me decís, pues bien merece la pena escuchar un buen disco de este género, disfrutando de los detalles al por mayor. Por que otra cosa no se, pero detalles que posee este disco, es para disfrutar una infinidad de veces.

Sin duda alguna, este es mi disco favorito de Power, y no sólo de este año, sino de varios atrás, pues hacía mucho tiempo que no me dejaba abrazar por la exquisitez de un disco tan redondo como este. Disfrutad vosotros también.

seven kingdoms

Line Up:
Sabrina Valentine.- Voz
Camden Cruz.- Guitarras
Kevin Byrd.- Guitarras
Aaron Sluss.- Bajo
Keith Byrd.- Batería

www.facebook.com/SevenKingdomsOfficial

 

napalm recs
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar