Loading
:

TheLurkingFear OutOfTheVoicelessGrave

Sábado, Agosto 19, 2017

banner los benito madeinmetal2

Nuclear BlastBlind Guardian Live Beyond

Tracklist:

CD1
01. The Ninth Wave
02. Banish From Sanctuary
03. Nightfall
04. Prophecies
05. Tanelorn
06. The Last Candle
07. And Then There Was Silence

CD2
01. The Lord Of The Rings
02. Fly
03. Bright Eyes
04. Lost In The Twilight Hall
05. Imaginations From The Other Side
06. Into The Storm
07. Twilight Of The Gods
08. A Past And Future Secret
09. And The Story Ends

CD3
01. Sacred Worlds
02. The Bard's Song (In The Forest)
03. Valhalla
04. Wheel Of Time
05. Majesty
06. Mirror Mirror

Hoy en día muchas de nuestras bandas favoritas metaleras tienen algo en común entre todas ellas. Se trata de su disco en directo por excelencia y los Blind Guardian no iban a ser menos. Por ese motivo, recientemente han publicado 'Live Beyond Spheres'. Pero ahí no queda el asunto ya que no se trata del clásico doble directo. En realidad es un triple directo compuesto por tres discos en completo directo, sin trampa ni cartón, en su edición de Compact Disc, mientras que en su edición en vinilo se compone de 4 discos.

Esa primitiva y joven banda germana que se formó en 1984 ya es una banda consagrada a nivel internacional compuesta por experimentados músicos que tienen a sus espaldas una legión de fans repartidos por todo el planeta junto con una amplia discografía compuesto por diez discos de estudio. Este 'Live Beyond Spheres' se compone del material de numerosos espectáculos grabados durante su gira por Europa en 2015, en donde repasan sus viejos clásicos junto con sus pistas más recientes así como canciones que rara vez han sido tocadas en directo.

'Estoy completamente satisfecho con las canciones que hemos elegido y con la forma en la que hemos presentado el álbum en cuanto al sonido y técnica', reflexiona el vocalista Hansi Kürsch: 'Aunque hemos compilado 'Live Beyond Spheres', con canciones de más de 10 espectáculos diferentes, el resultado suena realmente uniforme. Este ha sido un largo viaje, pero el esfuerzo ha merecido la pena. A nuestros fans les encantará'. Durante la gira europea en 2015, se registraron treinta conciertos en total, con una duración media de 2 horas y 15 minutos. 'Esta fue una tarea realmente difícil, porque ya hemos tenido diez grabaciones de la gira europea que podría liberar como bootlegs de alta calidad. Esas grabaciones fueron todas casi perfectas. Esta alta calidad fue el motivo decisivo para nosotros para utilizar sólo las canciones de esta primera parte de la excursión. Vamos a ver si también vamos a utilizar el resto del material en el futuro. Tenemos un montón de diamantes en bruto en nuestros archivos en vivo!', reflexiona el vocalista Hansi Kürsch.

'Las canciones finalmente elegidas revelan una energía tal que los errores más pequeños posibles parecen no tener importancia para la evaluación. Tan pronto como hayas escuchado las canciones, sabrás lo que quiero decir, se sienten vivas. Siempre hay algo que sucede en cada show, vamos a llamarlo ‘magia’. Estamos muy satisfechos cuando la gente canta con nosotros, pasan un buen rato y vuelven a casa felices', concluye el propio Hansi

Hay que resaltar que Blind Guardian son la perfección absoluta. Ellos son una de esas bandas únicas y especiales que están a favor de la perfección absoluta, creatividad y pasión desde que se formaron. Ofrecen una fascinante mezcla de opulenta rimbombante, progresiva complejidad y belleza sinfónica. La banda estableció su estilo hace mucho tiempo pero nunca se han estancado, permaneciendo siempre abierta y aventurera. Esta es la razón por la que  Blind Guardian siempre están a la cabeza de los tiempos.

Con todo esto el primer disco de 'Live Beyond Spheres' esta compuesto por siete canciones, mientras que el segundo llegan a las nueve canciones y por último, el tercero dispone de seis canciones. La banda actual está compuesta por los miembros fijos Hansi Kürsch en las labores de vocalista, André Olbrich y Marcus Siepen en las guitarras y Frederik Ehmke en la batería.

Los pioneros del power metal progresivo Blind Guardian han conseguido reunir en un mismo lanzamiento su primera época que va recorriendo su historia musical hasta llegar a las últimas y recientes composiciones musicales, las cuales quedan perfectamente engrasadas en éste 'Live Beyond Spheres', el cual ha sido editado por Nuclear Blast Records el pasado 7 de julio.

Al tratarse de un lanzamiento en directo no vamos a desgranar tema por tema sino que vamos a enumerar algunos de esos momentos cumbres del directo, cómo lo son las interpretaciones en vivo de los clásicos 'Nightfall', 'Prophecies', 'The Lord Of The Rings', 'Lost In The Twilight Hall', 'Valhalla', y 'Mirror, Mirror'.

Para acabar, lo último y nuevo de Blind Guardian es una buena manera de conocer la historia musical de esta gran banda metalera y muy querida por el público nacional, siendo una de esas formaciones que han madurado con el paso de los años y que actualmente se encuentran a un gran nivel compositivo, dejando muy lejano y atrás en el tiempo esa típica banda favorita por los adolescentes metaleros, convirtiéndose en una banda ya adulta, con mayoría de edad y a su vez, muy experimentada.

Line up:
Hansi Kürsch - Vocals
André Olbrich - Guitars
Marcus Siepen - Guitars
Frederik Ehmke - Drums

Blind Guardian Online:
www.blind-guardian.com
www.facebook.com/blindguardian
https://twitter.com/blind_guardian

Nuclear-Blast logo

Guardar

Guardar

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

iberianwarriorfestival
Mad Viking Fest
inkestas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal