Tracklist:
1. End Of The Road
2. Ferryman
3. Fool You All
4. Still Standing Up
5. Cry Wolf
6. One Heart
7. Darkest Hour
8. How The Story Ends
9. Enter Your Dream
10. Eyes On The Sky
11. Eternal Night
12. Welcome To My Show
Cuando un músico se encuentra en estado de gracia le aparecen nuevos retos de los que tiene que hacer frente. Hablamos de una de las voces más en forma dentro del panorama metalero, Ronnie Romero, que con su proyecto al lado del guitarrista Tony Hernando, Lords Of Black, se ha colado entre los mejores vocalistas del género. Con sus dos primeros discos en Lords Of Black ha llegado a llamar la atención a toda una leyenda del rock, Ritchie Blackmore, quién le reclutó el año pasado para realzar el espíritu de Rainbow. A su vez, también ha sido elegido por el portentoso guitarrista Magnus Karlsson (Primal Fear, Magnus Karlsoon's Free Fall) y por el incombustible baterista, Mike Terrana (ex-Rage, ex-MasterPlan, ex- Axel Rudi Pell, Tarja, Avalanch), para formar el nuevo proyecto musical denominado The Ferrymen.
Estos tres pedazos de músicos han publicado el pasado 2 de junio su disco debut a través del sello italiano Frontiers Music srl.. Han asegurado que musicalmente es 'una sobredosis de metal melódico fundiendo en composición y épica de los grandes discos de Allen/Lannde con la voz influenciada por Dio de Ronnie Romero.' A su vez, el propio Magnus ha declarado 'Cuando escribí este disco, no tenía límites en mente con las letras, Ronnie podía cantar todo y estoy muy orgulloso de las canciones'. Mientras que Ronnie Romero ha afirmado 'Estoy acostumbrado a trabajar con Lords of Black en un cierto estilo recto, pero éste disco fue muy diferente y fue muy emocionante para mí'. En cuanto a Mike Terrana ha afirmado 'En general, creo que es uno de los registros más frescos y más geniales que he hecho'.
Sobre el diseño gráfico de la portada hay que resaltar que ha sido obra de Stan W. Decker, autor de portadas de Eternal Idol, Serious Black e Iron Mask. En cuanto a las mezclas ha sido el elegido, el miembro de DGM, Simone Mularoni. El sello encargado de lanzar éste interesante debut ha sido, el italiano Frontiers Music srl., quiénes antes de su publicación han lanzado los vídeos de los temas 'End of the Road', 'Ferryman' y 'Still Standing Up'. Tres adelantos que nos hacen una idea de cómo transcurre el álbum. Un trabajo compuesto por partes modernas, otras clásicas y algunas de medios tiempo de heavy power metal moderno de gran nivel.
'End of The Road' es el primer tema del disco y es un claro guiño al power metal clásico. 'Ferryman' cambia algo de registro adentrándose al heavy metal poderoso con un doble bombo y teclados maravillosos junto con unos solos de guitarra por parte de Magnus muy a lo Yngwie y unos estribillos vocales que impresionan. 'Foll You All' es la siguiente en sonar y resulta ser un corte muy metalero en donde la voz llega a recordar al omnipresente Ronnie James Dio. Si en el anterior tema hago mención a los coros, en este tema me quito el sombrero, suenan impecables. Además de cabalgar durante la canción el trabajo musical a nivel compositivo es de sobresaliente. Una de las canciones destacadas sin duda alguna.
En 'Still Standing Up' el estilo power metal hace acto de presencia nuevamente con un corte muy acelerado. Con 'Cry Wolf' la fórmula se repite de nuevo, ofreciendo un medio tiempo mucho más melódico. En 'One Heart' la calma se apodera de esta precisa y emotivo balada de corte clásico. En este tramo de tres canciones ya se puede apreciar un cierto bajón a nivel compositivo teniendo la sensación de haberlas escuchado anteriormente en otros proyectos musicales por lo que no hay mucho que destacar.
Pero en cambio con el corte 'Darkest Hour' las sensaciones cambian a positivo ya que estamos ante otra canción con mucha fuerza musical e impecablemente ejecutada. Con 'How The Story Ends' aunque suena muy bien tengo la sensación de repetirse otra vez el mismo registro que las anteriores canciones escuchadas. Lo mismo ocurre con 'Enter Your Dream'. Una verdadera pena, la verdad. En 'Eyes On The Sky' la música vuelve a sonar parcialmente algo diferente pero siguen con el mismo patrón. Con todo esto, no quiero decir que sean malas canciones sino que son canciones muy similares y que llegado ese momento de repetición, se percibe cierto agotamiento a nivel compositivo.
Nos encontramos con los últimos cortes del disco y en 'Eternal Night' podemos degustar la intensa balada del metal en donde Ronnie se sale literalmente. Todo hay que decirlo. Terminando con la poderosa 'Welcome To My Show', un tema que demuestra la destreza que posee el propio Magnus a las cuerdas junto con un tremendo estribillo vocal. Al menos con esta canción la sensación es diferente ya que es otro de los temas destacados del disco.
Finalmente, 'The Ferrymen' es un buen comienzo con muy buena labor por parte de tres grandes músicos pero una vez escuchado varias veces, realmente no es un disco que te engancha y que te llega a atrapar. Algunas de las canciones suenan muy iguales y parecidas a las escuchadas ya de Lords Of Black. En conjunto tengo la sensación de aburrirme pero en cambio si escucho las canciones por separado noto el gran poder musical de The Ferrymen, ¿Qué raro no?. Por último, percibo que éste ha sido un gran trabajo de estudio del propio de Magnus Karlsson pero que desgraciadamente no lo vamos a poder saborear en directo debido a los múltiples trabajos que tiene cada músico con sus respectivas bandas y proyectos musicales.
Line up: |
The Ferrymen Online:
|