Sharptone Records/Nuclear BlastRecords
Tracklist:
1. The Nihilist 3:52
2. Paragon 4:16
3. Spineless 4:58
4. Regression 1:10
5. Dissonance 4:54
6. Quarantine 3:19
7. The Illusionist 4:16
7,5/10
Aquí llega el primer trabajo de la banda de deathcore procedente de la localidad del estado norteamericano de Alabama, Huntsville. Widowmaker nos presenta 7 cañonazos cargados de rabia y furia transformada en deathcore de gran calidad. Una buena producción por parte de estos chicos y un buen trabajo que les convierte en una muy buena banda a tener en cuenta de seguir trabajando así. La banda se compone por Matt Childers a la voz, Tyler Stansell y Hagan Dickerson a las guitarras, Kurtis Stonking a la batería y Sean Landman al bajo
El disco lo abre “The Nihilist” que hace también de carta de presentación de Widowmaker, actuando como primer single de este trabajo. Un bofetón en toda la cara por parte de los de Huntsville. “Paragon” comienza con Matt Childers escupiendo guturales para dar paso al resto de sus compañeros. Esos guturales se van mezclando con screams brutales clásicos del género. Gran solo de guitarra por parte de Tyler Stansell y un gran final con una base pesada muy marcada. “Spinless” sigue una línea muy parecida a la anterior. Kurtis Stonking es un verdadero animal tras la batería. Sus cambios son espectaculares.
En “Regression” nos encontramos con tema a modo de intro para dar paso a “Dissonance”, un tema con una atmósfera cargada de caos en su comienzo para, pasado un minuto, dar paso a una auténtica destrucción provocada por la brutalidad de los norteamericanos. “Quarantine” no nos da ni un respiro. Nada más empezar, es una máquina de romper cuellos. Childers se sale vocalmente a base de batallas entre guturales y screams. El trabajo lo cierra “The Illusionist” con un Stonking realmente poseído tras la batería y una base muy marcada por parte del bajo de Landman. Gran tema para cerrar esta buena presentación de Widowmaker.
Line-up: |
Widowmaker Online: |