Tracklist:
01 Hands of Fate
02 Wing And A Prayer
03 Blood Red Road
04 Lay Down Your Arms
05 Solar Corona
06 Eat Your Heart Out
07 Fearless
08 The Last Confession
09 The Crucible
10 Out Of Time
Hay momentos en tu pasión por el heavy metal que te encuentras sin buscarlo con un trabajo que te atrapa y te llena desde sus primeras escuchas. Hablo del último disco de la banda afincada en Londres, Savage Messiah, titulado 'Hands Of Fate', el cual ha sido nuevamente producido por el ingeniero Scott Atkins., quién ha trabajado en sus tres anteriores discos, 'Insurrection Rising' de 2009, 'Plague Of Conciencia' de 2012 y 'The Fateful Dark' de 2014. Este álbum ha sido el primero con el sello Century Media Records y la verdad que se nota mucho la cuidada imagen que imprime la banda a través de la sobria portada y del libreto interior en su formato de compact disc.
'Hands Of Fate' es un trabajo corto y directo. En sus cuarenta y cinco minutos está lleno de numerosos rfiffs guitarreros de auténtico heavy metal con algunos pasajes sonoros de thrash metal tradicional junto con unos estribillos muy cuidados que quedan de maravilla en los diez cortes que lo compone. La apuesta de la banda es mantener la escena metalera británica liderada por Iron Maiden, Judas Priest y Black Sabbath. Dentro del disco se pueden apreciar en numerosas ocasiones la tremenda influencia que destila la banda hacia los grandes Metallica. Afirmo esta comparación, primero por la similitud que tiene en la voz Davil Silver con James Hetfield. en varios cortes del disco y segundo, por los riffs guitarreros que aportan Silver y Sam S Junior emulando de algún modo a Hetfield y Hammett. Como prueba de ello, solamente tenemos que escuchar los primeros acordes del corte 'Lay Down Your Arms' copia casi exacta del himno 'Sad But True' de los de San Francisco.
Comienzan con la potente y agresiva canción que da nombre al disco. Un claro ejemplo de por donde van a ir los tiros en este más que aceptable cuarto disco de Savage Messiah, el cual puede pecar de ser bastante comercial en cuanto a su sublime producción. Siendo este otro claro ejemplo de las similitudes musicales que desprende toda la banda en referencia a los ya mencionados Metallica. Con un pequeño ritmo algo más rebajado pero a su vez bastante thrash encaran el melódico tema 'Wing And A Prayer', que contiene un soberbio estribillo vocal que les queda de cine. Dentro de él también hay tiempo para los tipicos y duetos guitarreros. En 'Blood Red Road' la banda recoge el testigo de los clásicos himnos de puro heavy metal para ofrecernos otro rápido tema en donde destaca toda la banda junto con sus descarados solos de guitarra. Quizás sea un pequeño recuerdo a su anterior etapa musical que destilaban mucha más actitud gamberra a nivel musical.
El corte 'Solar Corona' es tremendo. Aporta densidad musical que se refleja en unos estribillos vocales muy melódicos unidos a multitud de riffs. Una delicia sonora para cualquier fan del viejo y clásico heavy metal de toda la vida pero trasladado a la época actual. La influencia musical de Rob Halford y compañía también aparece en el corte 'Eat Your Heart Out', mi favorita del disco, así de claro. Tiene pegada, tiene ritmo metalero, y todo acompañado por un tremendo estribillo que se te clava en el cerebro y que resulta imposible quitártelo. En 'Fearless' la banda continua ejerciendo su calidad musical a través de dicho corte que destaca por sus impecables riff guitarreros y por la labor vocal que atesora David Silver, siendo esta otra de las destacadas del álbum.
Llegamos al tramo final del disco compuesto por los cortes, 'The Last Confession', 'The Crucible' y por último, 'Out Of Time'. La primera es la típica y necesaria semi balada en donde demuestran que también son capaces de componer un buen tema sin que la rabia y energía fluya en el ambiente sonoro. La segunda tras una breve introducción algo thrash acompañado por una cabalgata guitarrera dan paso a otro corte que se asemeja una barbaridad a los clásicos de la banda de San Francisco pero salvando un poco las distancias ya que lo llevan a su propio terreno. Para terminar nos encontramos con el último corte que contiene un comienzo a base de voz y guitarra que va de menos a más para ofrecernos una canción algo similar que repite el mismo patrón musical, con esas cabalgatas guitarreras por parte de David y Sam, y en donde también destaca la tremenda batería de Andrea que emula fielmente a Lars Ulrich.
Con todo esto, me encuentro de enhorabuena por haber podido escuchar hasta la saciedad durante estas ultimas semana éste 'Hands Of Fate' de Savage Messiah, quiénes me han reactivado mi idea de que el heavy metal clásico con pequeños toques modernos y bajo una destacada producción sigue en alza e intacta gracias a trabajos discográficos cómo este. Si prosiguen por este camino marcado con su cuarto disco pueden llegar a ser una banda mucho más destacada y bastante más reconocida de lo que es ahora mismo. Hay que decir por último que han sido teloneros de Amon Amarth, Trivium y Soulfly, puede ser un pequeño detalle sin importancia, pero ya dice bastante del potencial musical que atesora esta banda llamada, Savage Messiah.
Line-up:
David Silver: guitarra, voces Sam S. Junior: guitarra, coros Mira Slama: bajo
Andrea Gorio: batería Discografía:
Spitting Venom 2007 Insurrection Rising 2009 Plague of Conscience 2011 The Fateful Dark 2014 Hands of Fate 2017 |
Savage Messiah online:
www.facebook.com/SavageMessiah |