Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Domingo, Mayo 28, 2017

695x110

Track List:scorpions lovedrive
Loving You Sunday Morning
Another Piece Of Meat
Always Somewhere
Coast To Coast
Can't Stop Get Enough
Is There Anybody There
Lovedrive
Holiday
Cause I Love You (Unreleased Demo Song) (Bonus Track)
Holiday (Unreleased Demo Version) (Bonus Track)

Siguiendo con las reediciones de los teutones Scorpions ya que este año soplaron las 50 velitas, pero sin embargo las porciones de pastel son para nosotros!. La porción esta vez viene representada por el sexto disco de la banda: Lovedrive, editado en 1979, fue el primer disco en contar con el guitarrista Mathias Jabs en reemplazo del saliente Uli Jon Roth, que un año antes abandonó la banda por diferencias estilísticas con Rudolph Schenker y Klaus Meine. Si bien ya venían cosechando éxitos y fans (la mayoría de Japón como quedó patente el disco en vivo Tokyo tapes de 1978), Lovedrive marcaría el inicio de la formación más exitosa de la banda y que se extendería por 11 fructíferos años: los guitarristas Mathias Jabs y Rudolph Schenker, el bajista Francis Buchholz, el baterista Hermann Rarebell y el cantante Klaus Meine.

Con buenas performance en las listas más importantes de aquel tiempo y varios discos de oro, Lovedrive no se escapó a las polémicas que la banda venía acarreando desde la edición de Virgin killer (1976); como la que armaron los yanquis por la portada del álbum que hizo que en algunas ediciones la pareja de la portada aparezca con un cuadro donde se veía a los músicos posando, haciendo que la banda parezca más un grupo de cumbia que de Hard Rock y Heavy Metal. Si, solo en América…rompieron siempre las pelotas con esas cuestiones!.

En lo musical Lovedrive no se aleja mucho de lo estilístico con respecto a lo que habían sido Virgin killer y Taken by force (1977) salvo que la novedad era que el aporte de Mathias Jabs se desentendía del sonido Hendrix de su predecesor para dotar a las canciones de un Rock más duro y con más acercamiento al Heavy Metal. En lo personal, Lovedrive siempre me pareció muy superior a Taken by force pero que carecía aun del gancho que las canciones del grupo tomaría después.

Tenemos la entrada rockera pero bastante simplona de Loving You Sunday Morning (con un estribillo que da vergüenza ajena), el ataque riffero pesado de Another Piece Of Meat con Michael Schenker como guitarra invitado, la balada de rigor llega con Always Somewhere que no decía mucho, todavía la banda era muy verde en las baladas pese a que lo intentaban años mas tarde mejorarían ese item. El rock cadenciado de Coast To Coast nuevamente con Michael aportando sus melodías, si Can't Stop Get Enough y sus guitarras furiosas no es la mejor canción del álbum pega en el palo!, luego de eso llega la desconcertante Is There Anybody There y sus compases de reggae que es mas propia de The Police que de Scorpions. La canción homónima pone las cosas en su lugar cortesía de Michael Schenker y el final con la balada Hollyday, que si bien es más potable que Always somewhere con sus chispas de sensibilidad pero totalmente arruinada con la irrupción de la electricidad, le da un cierre raro al disco.

Para los bonus tracks esta vez solo se jugaron con 2 canciones, una versión mas ¨setentera¨ de Cause I Love You que no me convence para nada, ya que el sonido crudo y despojado de efectos no la deja bien parada pues el parecido con Stormbringer de Deep Purple se hace mas notorio y una versión extendida de Hollyday con un teclado en plan colchón que le otorga más dramatismo haciéndola más interesante que su versión original.

Lovedrive no es ni por asomo mi disco favorito de los oriundos de Hannover pero le sirvió a la banda para tomar impulso, crear unidad y solvencia compositiva como quedaría plasmado en el sorprendente Animal magnetism del año siguiente. Seas fan de la banda o del Hard/Heavy esta re-edición es para ti!.

scorpions1979 

Line-up:
Klaus Meine: voz
Rudolf Schenker: guitarra
Matthias Jabs: guitarra
Francis Buchholz: bajo
Herman Rarebell: batería
Michael Schenker: guitarra invitada en track 2,4 y 7

Scorpions Online:
http://www.the-scorpions.com
https://www.facebook.com/Scorpions
Categoría: Re-ediciones

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar