:
Viernes, Marzo 29, 2024

HammerFall Glory To The Brave 20 aniversarioNuclear Blast Records

Tracklist:
01. The Dragon Lies Bleeding (Remastered)
02. The Metal Age (Remastered)
03. Hammerfall (Remastered)
04. I Believe (Remastered)
05. Child of the Damned (Remastered)
06. Steel Meets Steel (Remastered)
07. Stone Cold (Remastered)
08. Unchained (Remastered)
09. Glory to the Brave (Remastered)
10. Ravenlord
11. Glory to the Brave (Radio Edit)
12. The Metal Age (Live)
13. Steel Meets Steel (Live)
14. Stone Cold (Live)
15. Glory to the Brave (Live)
16. Hammerfall (Live)
17. The Dragon Lies Bleeding (Live)
18. Glory to the Brave - Medley (Live)

Cuando HammerFall lanzó su álbum debut "Glory To The Brave" hace 20 años, los cinco suecos lanzaron un verdadero avivamiento de heavy metal de la noche a la mañana. Mientras que la corriente principal todavía se concentraba en el grunge y la escena del metal estaba dominada por actos especialmente negros y góticos, este disco de metal tradicional era como un regalo del cielo y anunciaba una nueva era.

"Para nosotros, el inmenso éxito fue un verdadero shock al principio", recuerda el cantante Joacim Cans, porque de repente, HammerFall se consideraba el salvador del verdadero metal. Recibieron innumerables críticas entusiastas de revistas, Wacken Open Air reservó la banda en horario estelar en el escenario principal, Kai Hansen invitó personalmente a la banda a unirse como apoyo en la gira Gamma Ray y el disco entró en las listas de álbumes alemanas en la increíble posición de # 38 - un logro increíble durante este tiempo. "Nuestra ventaja es que nadie nos ha esperado a nosotros y a nuestro álbum. Solo hicimos lo que queríamos y nos sentimos obligados a hacer".

Esta pasión no fue menos influida por los actos de metal alemán como Accept, Helloween y Stormwitch, sino también por otros elementos secundarios como Warlord o Picture. "Todavía estoy muy orgulloso de este álbum, ha cambiado nuestras vidas", resume el vocalista, y está igualmente orgulloso de la extensa reedición del álbum de culto, que se lanzará el 1 de diciembre. El re-lanzamiento incluye la versión completamente remasterizada de "Glory To The Brave", una edición de radio de la legendaria canción principal, así como la gran versión de la portada del clásico de Stormwitch 'Ravenlord'. El disco extra incluirá seis versiones en vivo de 'The Metal Age', 'Steel Meets Steel', 'Stone Cold', 'Glory To The Brave', 'Hammerfall' y 'The Dragon Lies Bleeding', así como un popurrí de numerosos pistas de su álbum debut de primera clase, que fue grabado en vivo este año en un espectáculo en Berlín.

Además de esto, el doble CD también se verá reforzado por un DVD adicional que contiene los primeros capítulos de su documental "The First Crusade", que se publicó originalmente en VHS, así como cuatro nuevos capítulos de entrevistas históricamente editados, además de una grabación en vivo de su Dynamo Open Air show en Eindhoven en 1998. Estará disponible como Digipak en un atractivo set de cajas, que incluye un folleto que contiene notas detalladas, muchas fotos de los archivos privados de los músicos, así como informes de revistas, volantes y carteles y mucho más. Además del 2-CD / DVD, también se puede comprar la parte de audio por separado, que incluye pistas adicionales como un doble vinilo en varios colores. No ha habido otro álbum que fuera tan importante para el desarrollo del heavy metal en la década de los noventa y ahora, "Glory To The Brave" se publicará en una edición completa de lujo que no dejará ningún deseo por cumplir.

Tras la nota de prensa que habéis podido leer, en las siguientes líneas tenéis mi valoración sobre está reedición de la obra maestra de unos jóvenes y primerizos Hammerfall. Así se deben de hacer los discos llamados 'Aniversario', es decir, remasterizar en condiciones las antiguas canciones y añadir nuevos temas inéditos o en su defecto, añadir canciones en versión directo, tal como se nos muestran en éste disco de más de hora y media.

Tener esta nueva edición de 'Glory To The Brave' es un momento histórico y sobre todo nostálgico para uno que ha mamado los inicios del heavy metal con las títpicas bandas de la época, cómo fueron Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Saxon etc. Hay que resaltar en el momento de su lanzamiento fue un aire fresco dentro de la escena metalera internacional ya que con su obra, estos jóvenes suecos nos mostraban su propuesta musical a través de unas poderosas canciones de auténtico heavy metal comandadas por la voz de Joacim Cans y de los hachas en las guitarras de Oscar Dronjak y Pontus Norgren. Temas que sonaban diferentes a los anteriormente escuchados pero que tenían algo dentro de ellas que te atrapaban y así ha sido durante su dilatada carrera discográfica. Siendo proclamados por la comunidad heavy como uno de los estandartes del heavy metal clásico y muy queridos por todos sus seguidores.

Los tres primeros cortes del disco son una obra maestra dentro del heavy metal. 'The Dragon Lies Bleeding' es un torbellino sonoro que va de menos a más para terminar siendo épico. Las guitarras y los pasajes instrumentales en 'The Metal Age' son una maravilla, power metal de calidad. Con 'HammerFall' más de lo mismo. Otro sobrada de canción que tiene un estribillo poderoso y muy heavy metal. Ya con estos tres cortes merece la compra del disco ya que además se le añade material extra en directo muy interesante. Concretamente siete canciones en directo en donde podemos escuchar a una joven banda demostrando su primeriza calidad que a lo largo de los años les ha otorgado un puesto entre las mejores bandas dentro de la escena del heavy metal clásico con pequeños aires de power metal.

Los seis cortes restantes del primer disco de estudio de HammerFall, son otra obra maestra. Se encuentra la balada de medio tiempo 'I Believe', la rapidísima 'Child of the Damned', la cortante y contundente 'Steel Meets Stell', la melódica 'Stone Cold', y quizás la canción que menos me ha llenado, siendo la titulada 'Unchained'. Para terminar con el extenso corte que da nombre al disco. 'Glory To The Brave'. Una maravilla para los oídos de un buen metalero clásico que se precie. El tema extra se llama 'Ravenlord'. Un corte algo áspero y sucio a los anteriormente escuchados pero que contiene su encanto sonoro. Además han incluido la canción que da nombre al disco en versión radio, la cual ha sido algo más recortada que la original. Aún así, es para alucinar con ella.

Lo dicho anteriormente, este lanzamiento me ha hecho revivir viejos recuerdos y apreciar aún más el legado musical que posee esta poderosa banda sueca llamada HammerFall. Un regalo perfecto para cualquier seguidor de la banda y también para los nuevos seguidores que aún no los conozcan. El éxito está asegurado.

Hammerfall band

Discografía:
1997 - Glory To The Brave
1998 - Legacy Of Kings
2000 - Renegade
2002 - Crimson Thunder
2005 - Chapter V; Unbent, Unbowed, Unbroken
2006 - Threshold
2009 - No Sacrifice, No Victory
2011 - Infected
2014 - (r)Evolution
2016 - Built To Last

Formación:
Joacim Cans - vocalista
Oscar Dronjak - guitarra
Pontus Norgren - guitarra
Fredrik Larsson - bajo
Anders Johansson - batería

 

HammerFall online:
www.hammerfall.net/
www.facebook.com/hammerfall/
https://twitter.com/hammerfall

 
Nuclear Blast logo

Guardar

Categoría: Re-ediciones

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo