:
Domingo, Diciembre 22, 2024

 In Mute Band II

Las ganas de tocar y de seguir llevando nuestra música a todos los rincones no han hecho más que crecer.

Pedro Saz, bajista de [IN MUTE], se detiene a conversar con Tony González sobre su nuevo disco, “Chaos Breeder”, lo ocurrido con su anterior vocalista y otros detalles.

MIM - Hay algo que me gustaría quedara definido por parte de In Mute, cuando Steffi salió de la banda, ¿pensaron que había que parar o fue un golpe que los hizo saltar hacia adelante?

Pedro - Estuvimos planteándonos si seguir, aunque no duró mucho la duda. Las ganas de continuar haciendo lo que más nos gusta que es componer y tocar nos impulsaron a no tirar la toalla, y estamos muy contentos de no haberlo hecho ya que volvemos con más ganas que nunca.

MIM – Vanja Obscure es una vocalista maravillosa. ¿Dónde la encontraron? ¿Fue muy ardua la búsqueda?

Pedro – A Vanja la conocimos en un festival en Bélgica (Female Fronted Metal Fest) con su grupo Martyrium, y luego volvimos a coincidir con ellos en un festival en Malta. Desde que la vimos nos pareció brutal su manera de cantar, y cuando nos quedamos sin cantante y supimos que estaba por aquí, no dudamos en proponérselo.

MIM - La promo de Art Gates Records nos dice que sois una banda de Metal Contemporáneo. ¿Cómo lo definirían ustedes?

Pedro - Siempre cuesta bastante definirse, y más cuando ha habido cambios en los componentes y han hecho que el estilo varíe un poco respecto a lo anterior que hacíamos. Supongo que seguimos teniendo un fuerte componente de death melódico, aunque en Chaos Breeder hemos introducido riffs más heavys o thrash, además de voces melódicas y algún sampler, con lo que puede entenderse por ahí el concepto “metal contemporáneo”.

In Mute Band I

MIM - Cuando veo que hay solo ocho canciones, a veces pienso que la banda se toma su tiempo para escribir las composiciones. ¿Cómo se hace el proceso de creación dentro de In Mute?

Pedro - La composición ha recaído sobre todo en los guitarristas Tobal y Mike. Son los que han ido trayendo las ideas o los temas completos, y luego entre todos hemos ido moldeando el resultado final y sacando cada uno nuestras líneas. Al final cada uno acaba aportando siempre algo, además de su particular forma de entender el tema en sí mismo. En el tema de las letras, ha sido Vanja la que ha aportado casi todas y yo hice un par.

MIM - El disco es muy variado, hay algunos momentos de progresivo. ¿Por qué?

Pedro - Es el disco en el que las composiciones se han repartido más, ya que en los anteriores álbumes el que lo componía casi todo era Tobal. En este la aportación ha sido a medias entre Mike  y él, quizás por eso suena más variado. Es cierto que tiene algunos momentos más rebuscados, aunque en general consideramos que es el disco más directo que hemos sacado. En cualquier caso, el progresivo es un estilo que nos encanta a todos y escuchamos muchas de estas bandas, por lo que es fácil que nos hayan salido pasajes con estas texturas.

MIM - Algo que si nos llama la atención es que al menos en tres de las canciones se han insertado unos tiempos complicados donde la batería tiene que estar bien centrada para que el golpe sea preciso mientras las guitarras desgranan riff casi imposibles.  ¿A quién se le ocurren estos pasajes tan técnicos?

Pedro - Principalmente se les ocurren a Tobal y a Mike, y como comentas la aportación de Adri a la batería introduciendo compases “extraños” también ayuda a que el resultado final suene tan técnico.

MIM - En la critica que hemos publicado sobre el disco decíamos de la canción titulo que: “Al llegar a  “Chaos Breeder” es cuando nos damos cuenta por qué esta canción ha sido escogida para dar título al disco. La banda ha necesitado solo cuatro minutos y medio para condensar todo lo que pueden ofrecer tanto en disco como en directo.” ¿Fue por eso por lo que la escogieron como título?

Pedro - Sí, totalmente de acuerdo con la reseña. La verdad es que cuando Mike trajo el tema nos dio la sensación de que podría ser una opción genial para single. Además es una canción dónde queda muy patente esos nuevos cambios musicales que queríamos tener como banda, y por eso también pensamos que sería representativa para que llevara el título de disco.

MIM - El disco se grabó en tres estudios diferentes, ¿por qué?, ¿Cómo conocieron a Davish G. Álvarez y su trabajo?

Pedro - El motivo principal fue por comodidad, además de por el sonido. Se eligió para las guitarras y el bajo el estudio de Davish, ya que además de ser muy colega ha trabajado con Adri en otro proyecto (Eyecluster), y sabíamos que tenía ganas de poder participar en el disco, tanto grabando como produciendo. Si juntas este buen rollo a la facilidad y tranquilidad que da el grabar con él, ¡el resultado es inmejorable!

Lo mismo pasó con el estudio Fireworks, donde grabamos todas las voces con Quique, guitarrista de Ópera Magna y colega también. Encantadísimos de que haya habido tanta comodidad y conexión durante la grabación con todos ellos!!!

MIM - Una vez salga el disco, ¿Cuáles serán los próximos planes?

Pedro - ¡Tocar y tocar! Llevamos muchos años como banda y las ganas de tocar y de seguir llevando nuestra música a todos los rincones no han hecho más que crecer. En breve os iremos mostrando las primeras fechas y a ver si con suerte podemos compartir música. 

No es la primera entrevista que hacemos a [IN MUTE] Durante su paso por el Leyendas del Rock estuvimos con ellos y aquí os dejamos el enlace de esa video-entrevista.

     
Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo