:
Jueves, Abril 18, 2024

Pegazus siempre ha recibido sus influencias de la NWOBH

Pegazus2011_band01

Es la primera vez que entrevistamos a Pegazus desde un medio cubano, aunque conocíamos su música. Los discos Wings of destiny (1997), Breaking the chains (1999) y The headless horseman (2002) se escucharon en  nuestro país. Es por esta razón que quizás preguntemos sobre algunas cuestiones que harán al grupo remontarse un poco en el pasado.

Ja: Viviendo en un país tan lejano como Australia, ¿cómo lograron firmar con Nuclear Blast, el sello que los dio a conocer en todo el mundo?
Johnny: Un amigo nuestro, llamado Steve Rowe, de la banda Mortification, obtuvo un contrato con Nuclear Blast en esos momentos, y se encontraba en el estudio mientras estábamos grabando Wings Of Destiny. Y fue él quien de hecho nos sugirió que le enviáramos una copia del disco a Nuclear Blast. No enviamos el disco y entonces Steve decidió enviar la copia directamente al dueño del sello. Después de unas semanas recibimos una llamada de la discográfica.

Pegazus_Live_Ange_SotiroJa: ¿Por qué ahora han sacado In Metal We Trust con Black Leather Records?
J: Como está el panorama de la industria de la música, pensamos que no sería una mala idea sacar nuestro disco de manera independiente, de esa manera tendríamos más control sobre nuestro destino.

Ja: Estábamos pensando que la banda no existía, por la escasez de noticias que teníamos acerca de ustedes ¿qué ha sucedido en todos estos años con relación al grupo? Pensamos que el Live Thunder Down Under era una despedida.
J: No, la banda siempre ha estado activa durante los últimos 17 años. Aún cuando no generaba más noticias ni hacíamos grabaciones. Desde que salimos de Nuclear Blast en el 2004, la banda ha estado tocando en directo por toda Australia. Y hemos estado trabajando en el nuevo disco “In Metal We Trust”. Desgraciadamente han existido algunos cambios de alineación y una tragedia personal le ocurrió a uno de los miembros de la banda. Esto nos puso fuera por un tiempo. La banda comenzó a moverse en la dirección correcta de nuevo una vez que Justin regresó al grupo en el 2008. Desde esta fecha hasta ahora el grupo ha estado extremadamente ocupado grabando el nuevo álbum y girando.

Pegazus_Live_Cory_Betts1Ja: Con “Ballad of a Thing Man” ustedes rindieron un tributo a Thin Lizzy y Phil Lynnot. ¿Tienen pensado hacer algo similar en el futuro con otro músico? (Y estamos pensando en Dio cuya música y letras tiene más de un punto de conexión con Pegazus)
J: De alguna manera es posible que yo pueda escribir una canción personal como tributo a ese ícono que tanto inspira como es Ronnie James Dio cuya música y letras me inspiraron desde la primera vez que lo escuché cuando era un adolescente. Sería un honor absoluto a ser una canción de tributo a él así que tal vez un día la idea se transforme en hecho.

Ja: Haber elegido a Ross the Boss y Dave Shankle e invitarlos a tocar en un tema, demuestra algo que ya sabíamos, y es que Pegazus son fans de Manowar pero, ¿por qué decidieron invitar a Jeff Watson?
J: Bien, para ser honesto, te diré que Jeff Watson posiblemente me ha inspirado mucho más como guitarrista de los otros músicos que invitamos, aunque no escondo que me gusta mucho el trabajo de Ross The Boss y Dave Shankle. Éstos tres músicos son favoritos de muchos hombres, mucho guitarristas, y me gusta mucho. Y en cuanto a que Manowar sea una influencia para nosotros, no lo vemos asi. Pegazus siempre ha recibido sus influencias de la NWOBH, con bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon y algunas de los años 70 como Black Sabbath y Thin Lizzy. Esas son las bandas que han influenciado e inspirado mi personalidad, y han creado el sonido de Pegazus.

Ja: Hemos leído que Ange Sotiro (Drums) and Cory Betts (Bass) no estarán disponibles para la gira. ¿Significa esto que no van a continuar en Pegazus? Han sido sustituidos por Robbie Stoj y el primero vocalista de Pegazus Rob Thompson, esta vez tocando el bajo. ¿Han pensado que Ron Thompson cante alguna de las primeras canciones de grupo? ¿Cómo se lo ha tomado Justin Fleming?
Pegazus_Live_Johnny_Stoj2J: Ange y Cory no pueden irse con nosotros de gira por Europa debido a compromisos familiares y laborales. Pero de todas maneras ellos siguen siendo miembros de Pegazus. El hecho de que Robbie y Rob se hayan unido a la banda para la gira europea ha sido una gran oportunidad para que esta especial alineación se encuentre de nuevo junta sobre un escenario, y Rob Thompson no va a cantar ninguno de los temas, ya que ha regresado como bajista. Justin es el vocalista de la banda y Rob Thompson y yo sólo haremos coros

Ja: Después de 13 años, la banda regresa a Europa. Ha pasado mucho tiempo y es casi como si vinieran por primera vez. ¿Piensan que los fans los estarán esperando o consideran que será como partir de cero?
J: Las dos cosas, hemos recibido mucho apoyo de los fans que nos siguen desde que la banda surgió y hemos visto que en esta gira europea el público está representado por muchos jóvenes, nuevos fanáticos del heavy metal que han descubierto a Pegazus

Ja: Teniendo en cuenta la importancia que van cobrando las imágenes, para cuándo habrá un DVD de Pegazus.
J: Hemos tratado de filmar algunos conciertos y momentos de importancia para la banda, y reunir material de un período de tiempo, para una vez que tengamos suficiente hacer un Dvd con todo. Hemos pensado mucho en esa posibilidad. Lo que sí está claro es que no vamos a sacar cualquier cosa sólo por el hecho de tener algo visual para vender.

Ja: No es un secreto que los cubanos conocemos a Pegazus por la descarga de su música en Internet, aún cuando Internet tiene el acceso muy restringido en Cuba. ¿Qué opina el grupo acerca de las descargas de su música?
J: No hay nada que podamos hacer con eso. Descargar música en Internet no está mal cuando más y más gente descubre y le gusta la banda. Así tienen acceso a escuchar nuestras canciones. También ayuda que algunos fans compren el Cd, pero no es un gran problema para nosotros personalmente. Como grupo, esperamos que a los fans le guste la banda y soliciten a los promotores de sus países que contraten a Pegazus para que vaya de gira y los puedan ver.

Pegazus_Live_Justin_FlemingJa: El heavy metal tradicional tiene mucha fuerza en Alemania e incluso en Estados Unidos pero ¿pensaron ustedes que un país como Cuba, bandas como Pegazus tendrían cierta popularidad?
J: No sé qué decir. Si los fans han descargado y grabado canciones de Pegazus y están familiarizados con la banda, sólo podemos esperar que esto aumente nuestra popularidad y el deseo de que los rockers quieran ver al grupo tocando en Cuba.

Ja: Le deseamos éxitos en esta nueva gira, ¿cuáles son sus expectativas? ¿Para cuándo van a invadir América?
J: Ahora estamos en Europa, y estamos obteniendo un recibimiento explosivo. Tenemos nuestra mente puesta hacia adelante, en cada uno de los próximos conciertos. Comenzamos como una bala en el festival Heavy Metal Maniacs en Holanda, y las próximas cuatro semanas serán alucinantes. Ha sido bueno estar de vuelta en las tierras europeas tocando en directo para verdaderos fans del metal. Esperamos que en el 2012 podamos llevar el In Metal We Trust Tour a los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Ja: Esta entrevista la podrán leer en www.rockencuba.com Muchos éxitos.
J: Muchas gracias, esperamos vernos pronto en Cuba. Asegúrense de mantenerse al día sobre nuestro grupo en www.pegazusofficial.com

Si aun no conoces a Pegazus, este clip te puede aclarar acerca de su estilo musical:

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo