:
Viernes, Abril 19, 2024

Tras varios meses de retraso por diversas causas, por fin ha llegado el nuevo trabajo de THE CLOCKWORK y debo decir que la espera ha merecido la pena, porque la banda liderada por Javi (ex – SOZIEDAD ALKOHOLIKA) ha dado vida con “Reborn” a un auténtico discazo de Thrash Metal, directo y contundente… te invitamos a leer lo que nos respondió la banda a la entrevista que les hice llegar.

clockwork logo

DDP - Bienvenidos a las nuestras páginas. Lo primero es hacer un poco de historia, la banda se formó en el año 2011 con miembros llegando de diferentes formaciones, ¿cómo surgió la idea de formar THE CLOCKWORK? ¿Fue fácil hacerlo y empezar a funcionar? ¿En que bandas habéis tocado anteriormente?
TC - Clockwork es una banda que ha sido “especial” desde el momento que se formó, dada la distancia y los lugares de residencia de sus componentes. Javi fue el miembro fundador, que actualmente vive en Hamburgo, y los demás procedíamos de Madrid, Bilbao, Barcelona…al principio nos juntábamos solamente para hacer los ensayos generales previos a los conciertos, y todo iba bien…ahora, con los cambios de formación, por suerte la banda está ubicada en
Madrid y Javi viene para los ensayos, así que ya nos podemos considerar una banda  normal”…aunque os digo que la distancia nunca ha sido un problema para nosotros, y más con Internet y la tecnología de nuestra parte…la banda está formada por miembros y ex miembros de bandas como Soziedad Alkoholika, Infernoise, Distance, Violent Eve…con muchos años de musica a la espalda, mucha ilusión, humildad y ganas de comernos el mundo.

DDP - Dawn for a new breed fue vuestra primera grabación y llegó a finales del 2011, ¿Qué temas se incluyeron en este trabajo y que tal funcionó de cara a los fans y la prensa?
TC - Pues la banda empezó a funcionar muy rápido, la acogida del EP fue muy buena, a la gente le gustó nuestro rollo y enseguida comenzamos a tocar. El EP consta de 5 temas en los que desde el primer momento queríamos dejar claro nuestro estilo, temas con gancho, buenas estrofas, estribillos pegadizos y todo muy estudiado…empezamos con el listón alto, y con ReBoRN, el disco, creo que hemos seguido esa estela que queríamos dejar clara desde el principio.

DDP -¿Cuál era el objetivo que la banda perseguía con esta primera edición?
TC - Objetivos, pues como he dicho antes, que la gente enseguida se diera cuenta de por dónde iban los tiros. Metal duro y sin concesiones, estudiado, trabajado, hecho con ilusión y con muchos años de experiencia a la espalda. Queremos disfrutar de estos temas y que la gente los disfrute con nosotros.

the clockwork

DDP - Para este trabajo, la banda contó con la colaboración de grandes nombres de la escena como Ryan Knight (Black Dahlia Murder), Mitch Harris (Napalm Death), Davish (Angelus Apatrida) y Alberto Marin (Hamlet), ¿Qué nos puedes contar de sus aportaciones en “Dawn for a new breed”?
TC - Pues tener a todos estos cracks en el primer trabajo de la banda, fue una experiencia que ninguno de nosotros vamos a olvidar, fue una carta de presentación que se nos va a quedar de por vida marcada para todos, contar con musicazos y con amigos que quieren dejar su granito de arena en esta presentación…fue una pasada.

DDP - En la actualidad, ¿cambiaríais algo de este EP? ¿Cuál es tu tema favorito?
TC - No cambiaríamos nada, y para nosotros es difícil elegir un tema como favorito, eso se lo dejamos a la gente.

DDP - Este EP os llevó a moveros por todo el territorio nacional ya sea en conciertos, festivales… ¿donde recordáis la mejor acogida a la banda? ¿algún concierto con algún recuerdo especial?
TC - Ese año fue una gozada, nos quedamos con el general, no con ningún concierto en especial, nos recibieron estupendamente en todas partes, y tocamos con bandas de nivel y amigos, lo pasamos muy bien y nos dio mucha fuerza de cara a la grabación del álbum.

vocal

DDP - Ahora está a punto de salir Reborn, vuestro nuevo CD, asi que estarías bien que le dijeras a los lectores que se van a encontrar en el mismo… y si el título del mismo tiene algún significado especial.
TC - Bueno, la palabra lo dice todo no, ReBoRN, es como un renacer de la banda, después de todo lo que hemos pasado, tanto momentos buenos como malos, todo lo que hemos aprendido, sufrido, disfrutado, la gente que se ha ido, la gente que ha llegado, savia nueva y muchas ganas, es eso, un renacer de la banda, y creo que era el mejor título que se le puede poner a este álbum, lleno de energía y mucha mucha rabia acumulada. Eso es ReBoRN

DDP -¿Cómo ha sido la forma de composición de los temas de Reborn? ¿Ha variado de alguna manera la forma de componer en la banda con respecto a lo hecho en Dawn for a new breed?
TC - Ha sido el trabajo de casi un año, componiendo de la misma manera que hicimos con el EP. Tengo la suerte de contar con buenos músicos y compositores, y por suerte todos tenemos las mismas ideas, así que el resultado habla por sí mismo.

DDP -¿Qué diferencia a este nuevo trabajo del CD EP musicalmente hablando?
TC - Pues quizá la única diferencia es que la banda está más asentada, pero seguimos el mismo método de trabajo.

guitarra

DDP -¿Quién ha sido el encargado de la portada del nuevo CD? ¿Fue el único artista elegido o se  barajaron otras posibilidades? ¿Qué representa la portada de Reborn?
TC - Pues queríamos algo sencillo y claro, así que elegimos el logo que desde un principio nos hizo Marcos Cabrera, que es un maestro y buen amigo de la banda, lo tintamos en color oro y con fondo en negro…yo personalmente siempre he querido tener un Black album particular, así que hablé con los demás miembros y todos estaban de acuerdo en el color…y el resultado es una cover sencillo y directo.

DDP - Reborn ha sido grabado en los The Room estudios con Gorka Dresbaj, ¿cómo fue la experiencia y el tiempo pasado en el estudio?
TC - Gorka es el sexto miembro de la banda, es un amigo y un profesional como la copa de un pino, y siempre ha estado con nosotros, desde el principio, así que quien mejor que alguien que nos entiende desde el principio para grabar nuestro segundo trabajo? Ha sido un placer contar con él, y contaremos con Gorka para los demás trabajos.

DDP - Izkar Producciones será el sello encargado de la edición de este trabajo ¿De qué manera llegó el fichar con este sello? ¿Creo que también se ha utilizado el crowdfunding a través de Verkami ¿Cierto?
TC - Izkar es un sello joven, recién salido del horno, como nosotros, y nos gustaba la idea de crecer juntos, así que optamos por esta opción. El crowdfunding lo usamos como una manera diferente de hacer llegar nuestro trabajo a la gente, y compartir algo más, y ha funcionado muy bien, ahora se están preparando los envíos a toda la gente que ha participado y espero tratar con todos ellos, que desde el principio han confiado en nosotros.

clockwork

DDP - Me imagino que tras la salida del CD vendrán todos los conciertos de presentación del mismo ¿tenéis muchas fechas ya cerradas?
TC - Tenemos una fecha en Bilbao el día 10 de mayo y en Madrid el día 17 del mismo mes. El primero es un festival junto a grandes bandas nacionales y el concierto de Madrid junto a dos bandas amigas. Buen comienzo para ir preparando el terreno.

DDP -¿Cómo ves la actual escena metal nacional?
TC - Con muchas ganas, muy buenas bandas, y aunque nos jodan de muchas maneras, no pueden con nosotros, tenemos una buena lista de bandas que están a la altura de cualquier banda de fuera. Si tuviéramos las mismas oportunidades que otros países, pero por desgracia la censura del rock en este país sigue en pie, y no nos dan ninguna oportunidad, pese a tener una de las escenas más fuertes de Europa me atrevería a decir, y qué decir de la cantidad de  rockeros/heavies/metaleros que tenemos en este país…es injusto de verdad, pero es lo que hay…

DDP - Bueno hemos llegado al final de la entrevista, pero antes os deseo toda la suerte del mundo con este nuevo “Reborn”…
TC - Pues muchas gracias. Un saludo a todos.

the clockwork

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo