:
Viernes, Marzo 29, 2024

Necromance Digital Mag.

Los gallegos Bloodhunter acaban de editar su primer CD completo a través del sello español Suspiria Records y esta fue la razón por la que decidimos enviarle unas preguntas a su vocalista Diva Satánica, que nos habla de esta nueva edición de esta genial banda de death metal que está dando que hablar tanto dentro de la escena española.

blodhunter

DDP - ¿Cómo marchan las cosas actualmente en Bloodhunter?
B - No podemos quejarnos, estamos recibiendo una buena respuesta por parte de los medios y de los fans. No hay día que alguien no nos felicite por el resultado!

DDP - Bueno, el motivo de esta entrevista es hablar de vuestro primer CD “Bloodhunter”, pero antes me gustaría saber que tal funcionó vuestro CD EP “The first insurrection”…
B - Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Originalmente la demo la habíamos grabado para buscar músicos para llevar el proyecto al siguiente nivel. No solo los encontramos sino que obtuvimos muy buenas críticas.

DDP - ¿Cambiarías algo de este CD EP en cuanto a sonido, las letras, la temática… o quedasteis totalmente satisfechos con el mismo?
B - Las canciones de la demo han sido regrabadas de cara al álbum. En cuanto a la composición, prácticamente son iguales en el álbum que en la demo, pero decidimos regrabarlas porque en “The First Insurrection” no se reflejaba el sonido global que buscábamos. Al fin y al cabo esa demo la grabamos nosotros de forma “amateur” y con pocos medios.

bloodhunter

DDP - Bueno, pasemos a hablar del reciente “Bloodhunter” y lo primero que llama la atención es la excelente y llamativa portada de Maggot Meister, ¿Cómo surgió el nombre de este artista para la edición de vuestra portada? ¿Fue un diseño realizado libremente por él o la banda le dio las pautas a seguir con lo que buscabais? ¿Contentos con el resultado final?
B - Lo descubrimos a través de internet, cuando se anunció que haría la portada del próximo álbum de Astarte. Investigamos un poco su trabajo, hablamos con él y nos convenció. Tiene una forma de trabajar diferente a la de los grandes del arte dentro de la escena del metal. Se deja guiar por lo que buscas hasta que estás totalmente satisfecho, como es nuestro caso. Tanto con la  portada del álbum Bloodhunter como del single Ages of Darkness le explicamos lo que queríamos mostrar y lo ha plasmado a la perfección.

DDP - Siguiente paso, álbum producido en los Ultrasound estudios de Braga (Portugal) bajo la supervisión y trabajo de Daniel Cardoso Y Pedro Mendes, dos pesos pesados de Portugal, ¿cuánto tiempo os llevó grabar este trabajo y como fue la experiencia en estudio? ¿Cómo es el trabajo junto a Pedro y Daniel?
B - Pues estuvimos casi 3 semanas en el estudio durante Diciembre de 2013. Pedro y Daniel son dos grandes profesionales. Exigen mucho pero también dan mucho. Además, Portugal es como nuestra segunda casa. Fue una experiencia muy buena. Aprendimos mucho, trabajamos duro, nos divertimos, sufrimos… estamos deseando volver!

DDP - Y siguiente paso, CD editado a través de Suspiria Records ¿hubo propuestas de otros sellos? ¿Qué os llevó a elegir a Suspiria Records para la edición de “Bloodhunter”? ¿Contentos con su trabajo hasta el momento?
B - Hubo algunas propuestas de otros sellos, pero consideramos que debíamos centrarnos en la promoción. Ya conocíamos a algunos miembros de Suspiria y además vimos que estaban trabajando mucho y muy bien en la promoción de otras bandas como Dark Eternity, Mutant Squad… así que nos decidimos por ellos. No solo estamos contentos con su trabajo sino que tenemos un trato directo y constante muy bueno, por lo que siempre estamos planeando cosas o informándonos mutuamente de todas las novedades.

bloodhunter

DDP - ¿Cómo fue el proceso de composición de los 11 temas que conforman “Bloodhunter”? ¿Cuál fue, bajo vuestro punto de vista, el más complicado de elaborar y grabar en estudio?
B - La forma de componer en Bloodhunter es que Fenris trae una canción compuesta, le hago la letra y la melodía, la retocamos, la tocamos todos juntos y cada uno le da su toque personal. Ninguno fue especialmente difícil de grabar…aunque siempre pretendemos dar lo mejor de nosotros mismos y eso nos lleva a querer regrabar cosas constantemente…jaja El más difícil de componer quizás fue "Bring me Horror"; es el tema más completo.

DDP - Bloodhunter es un trabajo repleto de temas donde la banda deja ver influencias de Black, death, thrash… pero ¿cómo definirías este trabajo a nivel de influencias?
B - Lo enriquecedor de esta banda es que aunque traigamos influencias comunes (SepticFlesh, Nightrage, Carcass…), cada uno aporta un elemento diferenciador producto de su propia experiencia. En mi caso particular se pueden encontrar de todo tipo, desde Astarte, ETHS o Rotting Christ a formaciones mucho más melódicas de las que siempre se puede aplicar alguna idea.

DDP - ¿Como recomendarías este CD a alguien que no os ha escuchado nunca y que tiene este CD en sus manos y está en la duda de pillarlo?
B - Pues que es una buena oportunidad para dar salida a las formaciones más jóvenes de nuestro país, y que si nos liberamos de los prejuicios y las etiquetas y nos quedamos sólo con el sonido, creo que se pueden llevar alguna que otra sorpresa…Si os gusta el Death contundente y con un toque de sutil melodía, este es vuestro disco!

bloodhunter

DDP - ¿Cual crees que es el tema del álbum que mejor define el sonido de Bloodhunter?
B - El single “Ages of Darkness” junto a “Bring me Horror” es una buena definición de estilo y sonido. El primero es de los temas más extremos que tenemos y el segundo es más melódico y elaborado.

DDP - ¿De qué tratan las letras de los temas que la banda ha incluido en “Bloodhunter”?
B - Hemos tratado de darle un enfoque más bien introspectivo, hablando sobre temas como la individualización del ser humano y su libre albedrío, entremezclados con alguna historia de trasfondo.

DDP - En breve saldrá vuestro primer video clip ¿qué puedes contarnos y adelantarnos al respecto?
B - Ha sido otra buena experiencia que creo nos permitirá abrirnos más al mercado, por suerte o por desgracia, hoy en día es necesario mantener un concepto más visual, por lo que sin un videoclip es más difícil funcionar y darse a conocer. Ha sido grabado en un entorno que creemos encaja a la perfección con la estética que tenemos en mente para este álbum. Permaneced atentos a las novedades!



DDP - Me imagino que ahora toca presentar el álbum en directo ¿podremos ver a BLOODHUNTER destrozando los escenarios españoles?
B - Es una de nuestras principales pretensiones ahora mismo. Es una parte primordial en nuestra difusión y tenemos muchísimas ganas de demostrar cuánto hemos trabajado en los últimos meses. El próximo 31 de Mayo tocaremos en nuestra tierra para presentar nuestro primer álbum y continuaremos confirmando fechas de ahora en adelante que han ido surgiendo. Esperamos veros a todos allí!

DDP - ¿Si tuvierais la oportunidad de elegir, con qué banda os gustaría salir de gira?
B - Seguro que cada uno de nosotros diría una… pero desde luego, nos encantaría que fuesen gente comprometida, con ganas de darlo todo y de la que podamos aprender.

DDP - ¿Como veis el actual panorama español en referencia a nuevas bandas? ¿Os ha sorprendido alguna en concreto?
B - Últimamente están saliendo muy buenas bandas en general. Todavía está pegando fuerte el thrash, pero también bandas como Agónica, Blaze Out, Darkness By Oath o nuestros compañeros Skydancer que están trabajando y tocando mucho. La cosa está difícil porque cada vez se cuenta con menos medios económicos que permitan ir despegando y a nivel de promotoras, se apuesta ya muy poco por lo underground…Pero no perdemos la esperanza, porque también es cierto que ha habido otras formaciones que han conseguido llegar a lo más alto, así que…a seguir luchando!

bloodhunter

DDP - Bueno, hemos llegado al final de la entrevista así que ahora os dejo espacio para que digáis
lo que os parezca…
B - Agradeceros vuestro interés y la oportunidad de darnos a conocer un poco más y dar las gracias a nuestros fans por sus constantes muestras de afecto que esperamos poder devolver a través de los directos. Nos vemos pronto, preparaos para la caza! 




Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo