:
Martes, Abril 23, 2024

Mastercastle2014 1

 El secreto, lo prohibido, tiene un sabor especial que no puedes descubrir con un click.

MiM - Hola amigos: Antes que nada, muchas gracias por concedernos la entrevista. Nos gustaría hablar acerca de vuestro nuevo CD, Enfer de la Bibliotheque Nationale. Estoy realmente intrigado con el título de este CD ¿Por qué ese título y cuál es la relación entre este y la música incluida en el CD?
Giorgia Gueglio: también nosotros te agradecemos tus preguntas. 'Enfer' es un área restringida de la Biblioteca Nacional Francesa y mayormente contiene libros considerados licenciosos o indecentes (según los tiempos: erotismo, pornografía, ofensivos, obscenos, etc.). Esta sección fue creada a principios del siglo XIX en Francia y fue originalmente solo una sala. Fue estudiada por escritores como Charles Nodier y Guillaume Apollinaire y, más cercano a nosotros en el tiempo, por Pascal Pia. ¿Por qué escribimos en estos momentos sobre libros censurados y prohibidos, cuando todo está al alcance de la mano con un sencillo click? Es porque amamos el silencio, la atmosfera que vuela en cada biblioteca. El secreto, lo prohibido, tiene un sabor especial que no puedes descubrir con un click.

MiM - “Enfer” significa infierno en francés pero, ¿hay más en este título? ¿Esta el titulo relacionado con las letras de las canciones además de en la canción titulada “Enfer”?
Giorgia Gueglio: No es un álbum conceptual. Cada canción tiene su propia vida, un sentido y emociones distintas. Por ejemplo, 'Naked' cuenta acerca de la sensualidad y el poder que ejerce sobre nosotros. 'Let me out' narra acerca de la rebelión, la furia y el deseo de escapar de las obligaciones, las reglas 'Pirates' habla sobre la fantasía.

MiM - Estaba prestando atención a los solos de guitarra que me agradan mucho y me gustan especialmente los solos de “Let Me Out”, “Naked” y “Coming Bach”. Pienso que Pier escribe todos los solos. ¿En qué momento él o la banda considera que se hace necesario un solo de guitarra?
Pier Gonella: Si, yo escribo los solos de guitarra. Pienso que un solo de guitarra es necesario en una canción cuando es realmente bueno. Por supuesto, no estoy hablando de mis solos de guitarra. Dentro del heavy metal de los 80 y los 90, el solo de guitarra era más típico. En el metal más actual, a veces el solo de guitarra hace que la canción se sienta “vieja”, por lo que yo trato de crear solos muy melódicos, no solo un par de escalas rápidas. El solo de "Let Me Out" es pura melodía, como lo es el solo final de “Naked”. "Coming Bach" es la canción instrumental típica en el estilo de Yngwie Malmsteen, y el metal neoclásico. E gusta hacer este tipo de cosas. Cada disco de Mastercastle tiene una o dos canciones instrumentales. Pienso que mi mayor compromiso es el de agregar todas mis inspiraciones instrumentales sin romper la química de las melodías vocales de Mastercastle.  

giorgia

MiM – Escuchando el disco muy detenidamente, podemos descubrir que ls principales influencias del guitarrista Pier Gonella son, posiblemente, guitarristas de la talla de Ingwie Malmsteen o David T. Chastain, pero nos gustaría saber en realidad de primera mano, ¿cuáles son sus influencias?
Pier Gonella: Tienes razón, Malmsteen es una gran influencia en mi manera de tocar, pero yo amo el trabajo de otros grandes guitarristas como Vinnie Moore, Joe Satriani, Tony Macalpine... Me gusta la música instrumental y especialmente los instrumentales de guitarra, especialmente las grandes composiciones hechas con guitarra.

MiM - Giorgia Gueglio posee una bellísima voz. ¿Ha tenido estudios profesionales como vocalista? ¿Ha estudiado música clásica? Nos llaman mucho la atención los vocalistas italianos que, con cualidades extraordinarias, los hay con abundancia.
Giorgia: Muchas gracias por tus elogios. Yo lo siento pero nunca he estudiado música clásica. He estado estudiando entrenamiento musical en diferentes géneros musicales: jazz, blues, rock.

MiM - ¿Cuales son tus principales influencias musicales?
Giorgia: Siempre he estado escuchando todo tipo de géneros desde que era niña. Desde Genesis hasta Queen, Desde el pop hasta el hard rock. Ac/dc, The Cure, Whitesnake fueron algunas de mis bandas favoritas, y ahora  Muse, Rammstein, Within Temptation y muchas otras.

mastercastle

MiM - “Straight to the Bone” es una canción bastante sorprendente, con algunas capas vocales sobregrabadas. ¿Cómo se grabó esa canción?
Giorgia: La grabamos junto con el resto, pero escribí la melodía junto a Pier. Es por eso que hay un cambio diferente en las notas cuando lo comparas con mis composiciones habituales.  En la segunda parte entra una sección coral (donde la letra comienza diciendo "inspiration call", etc) y a propósito había grabado algunas pistas de voz, que usamos a partir de ese momento, mezclándolas con algunos efectos, uno de ellos el de un viejo vinilo.

MiM – De manera general, ¿quien escribe las canciones?
Giorgia: Normalmente, Pier escribe las estructuras iniciales de la canción. Luego, yo escribo las letras y la melodía y entre los dos hacemos los arreglos. Una vez terminado este proceso, Steve agrega las líneas de bajo y Francesco las cosas de la batería, pero no hay ninguna regla en ello, es como un proceso natural para nosotros.

MiM - ¿Por qué decidieron escribir una canción como “Coming Bach”?
Pier Gonella: Le pusimos el nombre de  "Coming Bach" porque esta canción es un remake en versión rock de la escrita por Johann Sebastian Bach: “The Prelude in D minor” BWV 999. Hace muchos años estuve estudiando guitarra clásica un tiempo prolongado, entonces "Coming back" ha sido para mí como volver al pasado, y cambié “Past” por “Bach", porque él fue el autor original.

mastercastle

MiM – ¿Cuales son, según la banda, las diferencias y semejanzas entre Enfer de la Bibliotheque Nationale y sus anteriores trabajos?
Pier Gonella: Pienso que "Enfer", de la misma manera que los discos anteriores, contiene muchas variantes heavy metal (neoclásico, power, gótico y otros) pero manteniendo su propio estilo, la marca de fábrica de  Mastercastle, gracias mayormente a la voz de Giorgia. Al mismo tiempo difiere de nuestros discos anteriores en muchos factores. La presencia de los teclados es la primera, que le da a las canciones un velo "moderno" y "sinfónico", un mejor trabajo de arreglos y composición, y una mejor calidad en la producción. Yo produje el album personalmente, en los Estudios MusicArt, que también es una escuela de música donde trabajo como professor de guitarra, y Giorgia y Steve también son profesores de canto y bajo respectivamente. Hemos estado mucho tiempo juntos y hemos grabado cuatro discos usando la misma fórmula, por lo que en estos momentos podemos decir que tenemos una gran experiencia.

MiM – Ahora están trabajando con Scarlet Records. ¿Por qué?
Pier Gonella: Hicimos cuatro discos con Lion Music y la relación con ellos es realmente buena. Cambiamos de discográfica porque Lion dejó de editar discos durante un período y quisimos esperar. La relación con el personal de Scarlet proviene de los momentos en que ellos editaron mi disco Odyssea - Tears in Floods, en el 2005 y también trabajo junto a ellos con mi otra banda, Necrodeath. Tenía además dos propuestas diferentes, pero me gusta como Scarlet trabaja la promoción de las bandas, por eso nos quedamos con ellos.

MiM - Now Ahora que tienen un nuevo CD, ¿cuales son vuestros planes futuros?
Steve Vawamas: En estos momentos estamos organizando algunos conciertos en Italia, que comenzaran el 19 de diciembre en Genova, al norte de la peninsula. Para nosotros sería muy bueno organizar conciertos fuera de nuestro país y trataremos de hacerlo. Hemos grabado cinco álbumes en seis años, por lo que nuestros esfuerzos están mayormente concentrados en la composición y grabación, aunque dar conciertos en algo que también nos gusta. Además, estamos planeando un segundo videoclip. El primero,de la cancion "Enfer", ha recibido muy buenas visitas en nuestro canal de Youtube.

pier gonella

MiM - ¿En qué zona del mundo la banda considera que su trabajo ha sido mejor recibido y son más populares?
Steve Vawamas: Teniendo en cuanta las ventas de Cd’s, los Estados Unidos y Inglaterra son los países donde nos va muy bien, aunque no hay grandes diferencias. Teniendo en cuenta las criticas en los medios especializados, estamos realmente sorprendidos de que todas las criticas hayan sido positivas en todo el mundo. Las más elogiosas vienen de Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia; por supuesto, también de Italia.  

MiM – habría algunas bandas italianas que pudieran recomendarles a aquellos que ya les gusta Mastercastle?
Pier Gonella: Para los amantes del metal extreme les recomiendo mi otra banda, Necrodeath; para los que les gustan bandas con chica al frente, les recomendaría Temperance.

MiM - ¿Hay algo más que les gustaría compartir con nosotros?
Francesco La Rosa: Queremos darte las gracias por esta buena entrevista. Y queremos invitar a todos los lectores a que visiten nuestra web, www.mastercastle.net donde pueden accede a nuestro nuevo álbum en versión Deluxe Digipack con dos bonus track, y también nuestro facebook (facebook.com/mastercastleband). Además invitarlos a ver nuestro videoclip "Enfer" en youtube.

 

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo