:
Sábado, Abril 20, 2024

hybrid circle

Normalmente nos gusta contar una historia, una visión, una alucinación y convertirla en el lenguaje musical. 

¿Eres de los que disfruta escuchando a bandas de corte moderno, que mezclan el death melódico sueco con elementos de la música Electrónica?, pues ya estás tardando en escuchar A Matter of Faith de los italianos Hybrid Circle, pues ten por seguro que te sorprenderán… les enviamos una pregunta para saber algo más acerca de la banda y esto es lo que dio de sí…

hybrid circle


DDP -¿Qué os motivó a formar una banda como Hybrid Circle? ¿Qué puedes contarnos sobre los miembros de la banda y como se conocieron?
HC -Ya sabes, parece muy simple que diga que la pasión por la música me dio la fuerza, junto al resto de los miembros, de formar Hybrid Circle. Como la gran mayoría de las bandas en el mundo, creo, hemos tenido problemas de formación, pero ahora somos muy compactos y, déjame usar este término, la configuración es la perfecta. Cada miembro del grupo conoce cuál es su rol y la sinergia entre todos es única. Nos conocemos desde hace algunos años cuando ya estábamos ocupados en otros proyectos, pero la vida da muchas vueltas y el resultado es éste.

DDP -Hablemos del nuevo trabajo, dinos como fue todo el proceso creativo del mismo.
HC -Fue algo duro porque hubo cambios en la formación justo en la mitad del proceso de composición, pero una vez se resolvió todo, todo siguió su camino. Sabíamos lo que hacíamos y teníamos las ideas muy claras y ocurrió lo de siempre en la banda, una dualidad entre las composiciones de los guitarristas y el resto de la banda. Normalmente comenzamos con el viejo método de la guitarra, pero al mismo tiempo no debes dejar de trabajar con otros instrumentos y la voz. El tema se estudia siempre en la zona de creación y luego se lleva al estudio para ver si el resultado es bueno. El trabajo individual es muy importante, pero siempre viene después del trabajo en equipo y sirve para pulir cada detalle. Todos los miembros aportan ideas para hacer que cada tema tenga la marca de Hybrid Circle.

DDP -¿Ha cambiado este proceso de composición de cómo era en vuestros comienzos? ¿Es más confortable ahora?
HC -Bien, tengo que decir que proceso no ha cambiado del todo. Se mantiene más o menos de la misma forma, con la única diferencia que hemos mejorado y la experiencia es un grado que aporta mucho.

hybrid circle

 

DDP -¿Cómo fue el proceso de grabación con Angelo Raffaele en los Alien Recording estudios y la posterior masterización a cargo de Tony Lindgren en los Fascination Street Estudios?
HC -Grabamos A Matter of Faith en nuestro estudio y luego fuimos a los Alien Recording. Raffaele es muy profesional y su conocimiento es único. Así que puedo decir que estamos muy satisfechos de la gente con la que hemos trabajado en este proyecto. Para la masterización con Tony la llave fue internet, ya que hoy en día con Internet no existen las distancias. Le enviamos toda la grabación y el nos envió finalmente el master ¡y fue brutal!

DDP -¿Qué es lo que inspiró a crear este nuevo trabajo de Hybrid Circle?
HC -Las letras son siempre lo primero que usamos para tener una visión. Normalmente nos gusta contar una historia, una visión, una alucinación y convertirla en el lenguaje musical. Nos encanta dejarte un mensaje, tanto filosófico como musical.

DDP -¿Y qué os llevó a titular el disco A Matter of Faith?
HC -¡Gracias! Esta es una pregunta importante y quiero hacer un pequeño inciso: creo que es muy importante entrar a valorar los tópicos que expone una banda porque son parte del mensaje musical que estás escuchando y nos encanta dar un significado a nuestra música. Realmente creemos que la ciencia y Dios pueden ir juntos, ambos generan fe y así puedes creer en algo y esto es A Matter of Faith.

DDP -¿Hay algún aspecto nuevo que buscarais alcanzar en el nuevo material incluido en A Matter of Faith?
HC -Definitivamente una de nuestras metas era dar un paso decisivo con la electrónica. Y puedo asegurarte que el próximo trabajo será una revolución total desde este punto de vista. El próximo paso será conseguir un compromiso total entre los instrumentos reales y la electrónica. ¡Será un gran cambio!

a matter of faithDDP - La portada del álbum ha sido realizada por Sam Hayles. ¿Cómo se le ocurrió este diseño?
HC -Sam Hayles se encargó de todo el diseño del CD y compartió con nosotros la visión de un dios tecnológico en el que confía el hombre, y es la condición que tenemos hoy en día. Es excitante trabajar con un artista que es capaz de identificarse a sí mismo en nuestros pensamientos, en nuestras “alucinaciones”. Cuando vimos la idea de la portada, nos dio un subidón. A Matter of Faith significa que la fe en la progresión es permisible asumiendo siempre que no anule nuestros pensamientos, acciones, nuestro estilo de vida, porque el peligro del exceso lleva a la regresión. El androide tiene la tierra en sus manos y la mira de manera melancólica y está esperando a decir “no me fuerces a resetear este planeta”. En lo que concierne a nuestra música me gusta llamarla Postprog metal porque el concepto es progresivo pero no de la manera “antigua” ni muy técnica. Nos gusta tocar muchos estilos musicales dentro de una forma moderna.

DDP -¿Cuál es el tema de este trabajo que más te gusta por encima del resto?
HC -El tema titulado “Trial of Trust”, y creo que es lo máximo de todo el trabajo. En realidad es un tema simple, pero está dividido en 3 subtemas para facilitar su escucha. Es un mini concepto y habla sobre, por encima, de un encuentro con extraterrestres. Al contrario que las que en las películas, estos nos son hostiles, pero necesitan algo de ayuda y están buscando un nuevo hogar y planeta que sea bueno para ellos. Sin guerras, sin muerte, sin sufrimiento y quieren pactar con los humanos: “Danos una parte de vuestro mundo y os daremos cientos de años de tecnología que no podréis imaginar y la posibilidad de reformar la tierra, creed en nosotros y ambos quedaremos satisfechos”. Esto es “Trial of Trust” y es un gran cambio. Intenta ponerte en esta situación ¿serías capaz de creerlos y vender la tierra a cambio de evolución?

DDP -¿Qué importancia tienen los samplers y los teclados en el sonido de Hybrid Circle?
HC - La parte de electrónica es hoy en día el esqueleto de Hybrid Circle, es la manera de comunicarnos con nuestra alma futurista.

 

DDP -¿Como surgió el contacto con Memorial Records?
HC -Facebook es ahora un conector real. Todo va bien con Eros y es el séptimo miembro de Hybrid Circle; es una persona muy profesional, y te hace sentir a gusto y seguro, así que puedes concentrarte en la música.

DDP -¿Planes de venir a España a presentar el álbum?
HC -Buenas noticias para ti. Estaremos en España en noviembre del 2015, estad atentos a nuestras redes sociales para estar informado.

DDP -¿Nos recomiendas alguna nueva banda italiana que creas que debamos escuchar?
HC -Deberías escuchar a Nero Di Marte.

DDP -¿Y algo que añadir para finalizar la entrevista?
HC -Gracias por tu tiempo. Te necesitamos. Os invitamos a escuchar nuestro nuevo trabajo A Matter of Faith y de forma gratuita. Vuestro apoyo es la base de todo, síguenos, compártenos y habla de nosotros. Gracias a todos y especialmente gracias a este magazine por darnos la oportunidad de estar en él.

para Necromance Digital Magazine

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo