:
Viernes, Marzo 29, 2024

sb
El 2015 ha empezado de forma aplastante y alguna culpa de ello la tienen los chicos de Stained Blood, trayendo bajo el brazo su más reciente trabajo, “Hadal”, del que nos hablan en esta entrevista.

Necromance Digital Magazine

DDP - Bienvenidos, es un placer teneros de nuevo por aquí… Bueno, lo primero, creo ha habido una nueva incorporación en las filas de Stained Blood, ¿Puedes hablarnos de la llegada de Miquel a la banda?
SB - Miquel fue el primer nombre que se nos vino a la cabeza después de que Alberto dejara de formar parte de Stained Blood. No lo conocíamos personalmente, pero lo teníamos visto de algunos conciertos y además el muy cabrito colgó un video donde hacia una cover nuestra con la guitarra, más concretamente del tema “Another Test In The 4th Stage”. Así que no había mejor candidato que un xaval joven, guapetón y con un sofá a rallas al más puro estilo africano colorista. Así que le llamamos, quedamos con él un par de veces y no dudamos en ningún momento que tenía que ser el nuevo guitarrista. Ahora que ya le conocemos mejor, solo podemos decir cosas buenas de Miquel. Es el rey de la gula y no veas como caga el hijo puta ¡¡jajajajajajajajajaja!! El primer fin de semana que salimos de gira ha cagado hasta 15 veces! Nos encanta este xaval. Ahora solo falta que nos enseñé su aparato y ya será definitivamente de la manada.

DDP - Hadal es la nueva obra maestra de Stained Blood y con este trabajo llega la devastación de la tierra a través de los mares y la llegada de criaturas monstruosas… me imagino que estamos ante un trabajo conceptual ¿Puedes darnos algunos detalles más?
SB - Bueno… pensamos que estaría bien seguir un poco con la historia de One Last Warning. Después que la madre tierra nos manda a todos a tomar por el culo y el planeta queda desolado… bajo el mar, concretamente en Hadal, que sería la zona más profunda, oscura y apestosa del océano, empiezan a crearse formas de vidas mutantes y monstruosas, que lo único que hacen es joder a todo lo que pillan. Vamos que en la tierra y en el cielo, en el mar y en la montaña siempre vas a encontrar a alguien que le quieras romper los piños.

DDP - Y para ilustrar la temática de “Hadal” nada mejor que recurrir a Alciturri para que ilustrara este trabajo, ¿Todo el concepto surgió de su mente o la banda le dijo por donde debían ir los tiros? ¿Se barajó algún otro artista para esta portada?
SB - Nosotros le explicamos el concepto, la historia y las ideas de lo que queríamos; y él lo entendió a la perfección. Ya habíamos trabajado con ese pedazo de mamón aficionado al Decogarden de dudosa legalidad, así que teníamos la certeza que lo haría muy bien. No te engañaremos Así que te diré que si que se nos pasó otro nombre por la cabeza. Raúl (bajista) tiene un arte con el lápiz de su móvil que te meas encima. Siempre hace dibujitos con las fotos de gira o con lo que sea… Lo estuvimos discutiendo mucho, pero no quiso aceptar la responsabilidad de hacer el art-cover porque según él su arte es nihilista y solo está pensado para el consumo de personas con el síndrome “I need to learn”. Estos artistas a veces se les tendría que pegarle una buena paliza, pero si has visto a Raúl en persona… hay que tenerlos muy gordos para vacilarlo. Lo que dice él va a misa y punto.

sb

DDP - Y para grabar Hadal, la banda se va de viaje hasta Madrid para ponerse a las órdenes de Alex Cappa y pasar un tiempo en los The Metal Factory,… el resultado es el esperado pero ¿cómo fue vuestra estancia en la capital, alguna anécdota que contar? ¿Cómo es trabajar con Alex?
SB - One Last Warning ya la grabamos con él, así que para esta segunda ocasión veníamos preparados a consciencia para que todo fuera como la seda. A diferencia de la primera vez, nos alojamos en su casa todos los días. Estábamos casi 24 horas todos juntitos. Alex en más de una ocasión cocinó para nosotros y estaba muy pendiente de nosotros, nos acogió bajo su ala de albatros y nos crió mejor que nuestras madres. Anécdotas…. Buffffff no sé… Salva hizo un arroz que parecía hormigón, Borja lo tiraba todo por el suelo y Alex iba detrás recogiéndolo todo y cagándose en sus muertos, y un día salimos de fiesta con la gentuza de Hummano hasta las mil… ya sabes insinuaciones, alcohol… al día siguiente estábamos destrozados, Salva se comió una manzana y vomitó todo un bodegón… No sabemos que le sentó peor a Alex Cappa, si tragarse todo el video del concierto de Sangtraït, o saber que todos nos masturbamos en algún rincón de su casa.

DDP -¿Algún tema que costara grabar más que el resto por su complejidad o algo?
SB - Pues la verdad es que más o menos nos costó lo mismo para todos los temas. Piensa que estuvimos ocho meses tocando los temas de Hadal todo el puto día en el local. Así que llevábamos los temas incrustados en nuestro subconsciente. Por las noches aún me levanto tarareando el estribillo de “Colossus Embrace” con lágrimas en los ojos.

DDP - En este trabajo la banda ha abandona un poco la senda del deathcore que marcó a One Last warning y, aunque se mantienen guiños a este estilo en los temas de Hadal, hay una clara progresión hacia terrenos más death metal e incluso, death / black, ¿este cambio fue una decisión premeditada de la banda o todo surgió de manera espontánea mientras se componían los temas? ¿Ha tenido algo que ver el viaje de Borja a Noruega?
SB - Salió solo, igual que un cagarrito después de tomarse una mezcla de café y gaseosa. No nos planteamos en ningún momento cambiar de estilo, los temas iban saliendo de esta manera y nos dejamos llevar por el flow. El viaje de Borja (guitarra) a Noruega algo tuvo que ver, supongo que se unió aun más al black metal que tanto ha mamado de pequeñito, pero el xaval está como una regadera des de nacimiento. Supongo que las dos cosas son primordiales para hacer estos temas… Pero Raúl también trajo temas al local y el solo va del trabajo a casa y de casa al Mercadona hacer la compra… Pero el también está bastante estropeado de la azotea… Hay cosas inexplicables…¿ La vida es muerte? Ni puta idea hijo.

hadal

DDP - Los temas de Hadal dejan claro que Stained Blood manejan una gran cantidad de recursos en sus composiciones, ya sea dejándonos destrozados a través de veloces riffs, como nos sepultan con partes machacones… ¿Cuales crees que son las actuales señas de identidad de la banda y su estilo musical?
SB -¡¡¡¡¡Jajajajajajajajajajajaj!!!! Perdona tío, pero es que con lo de “manejan una gran cantidad de recursos…” He pensado en la gente que alguna vez nos ha dicho “todos los temas me suenan igual, que taladro
tupatupatupatupatupatupatupatuatupatpa…”. Gracias por vernos como un tipo de Doraemon del metal… lo que más nos gusta sacar de nuestro bolsillo mágico es la metralleta y ala, a repartir mazurcarra a tutipleni. Creo que la gente nos identifica por las melodías calimocheras acolchadas por la fuerza de la batería y del bajo al más puro estilo Thunderdome y los registros de Rou que quitan la cera de las orejas con una solo grito. Aparte de eso también queremos destacar que somos el grupo con los componentes más guapos de toda la península. ¿De qué te ríes David?

DDP -¿Crees que el sonido de Stained Blood ya ha quedado definido o crees que queda todavía espacio para la experimentación en nuevas composiciones?
SB - Pues no nos lo hemos planteado. Estamos muy cómodos con la música que tocamos actualmente, así que de momento nos quedamos con este caballo ganador y ya veremos si para el tercer disco cambiamos de yegua. Como van las cosas no descartamos en un futuro hacer un disco de cumbiacore.

DDP -¿Cómo fue el proceso de creación de los temas que componen Hadal? ¿Ha cambiado mucho este proceso con respecto a la elaboración de los temas de One last warning?
SB - Somos muy borregos y no podemos almacenar muchos conceptos en nuestras cabecitas limitadas. El proceso ha sido el mismo que utilizamos con One Last Warning, pero en una versión mejorada. Borja y Raúl traen riffs, cervezas y patatas y empezamos a tocarlos y a darle vueltas a lo que tenemos entre manos, todos opinamos y vamos probando cosas distintas hasta que encontramos algo que nos la pone súper dura y vamos a por mas patatas y cervezas para celebrarlo. Repetimos esto varios días y cuando ya tenemos un tema terminado, Rou prueba melodías con la letra y los demás vamos opinando hasta que la canción coge ese puntito mágico (y nos referimos al G) con lo que creemos que nos traerá la fama tan deseada hasta ahora.

sb

DDP -¿Cómo están siendo las primeras reacciones hacia Hadal tanto de los fans que lo han pillado como de la prensa que lo ha reseñado?
SB - En general todo lo que nos dicen son maravillas y estamos muy contentos del trato que está teniendo el disco. También te diré que hay gente que nos ha dicho que le gusta más el One Last Warning y que tenemos que meter más mosh y beatdown, que tanta metralleta agobia un poco. Somos conscientes de que no gustaremos a todo el mundo, que llegara gente nueva dispuesta a romperse los tímpanos  con Hadal, y otros que se quedaran en casa a hacerse pajas con One Last Warning. Nosotros recomendamos la poligamia, ¿por qué disfrutar con un disco, si puedes llegar al orgasmos con los dos?, y en acabado siempre te puedes limpiar el pene pastelero con la demo del 2006. ¡¡Jajajajajajajajajajajaja!!

DDP - ¿Qué esperar conseguir la banda con un trabajo como Hadal?
SB - Un Grammy, sería curioso ¿no? Nosotros ahi en la gala haciéndonos fotos con Bisbal, Jennifer López, One Direction… en un hotel de puta madre y comiendo de gratis al lado de Madonna. Hay gente que solo hace una banda para tocar en un par de festivales y ya se da por satisfecha. Nosotros queremos la Luna, un Grammy y tu cartera. No te rías que te los estoy diciendo en serio. ¿Cuánto llevas encima?

DDP - Stained Blood siguen dentro de la familia de Blood Fire Death, está claro que estáis muy a gusto con ellos ¿no?…
SB - Claro que estamos a gusto con Blood Fire Death… Pau nos hace, de papa, de mama, de novia, de amante, de hijo, de perro o gato (según tendencias sexuales) y mucho más. Sin él, nuestras jodidas vidas no tendrían sentido. Esas botas militares con cordones rojos; esa cresta semi discreta pero a la vez provocadora; esa manera de beber cervezas tan varonil y cuando aplasta las latas vacías con esas manos tan firmes y fuertes… Bufff… baja la calefacción que me están entrando unos calentones…

snb

DDP - La banda ya está metida en la presentación del CD por territorio nacional , ¿cómo han sido los conciertos ofrecidos hasta el momento y la reacción de la gente? ¿Cuáles son las próximas ciudades que toca visitar?
SB - En Barcelona el 6 de febrero presentamos el disco en directo y fue genial. Juntamente con Vrademargk y Human Ashtray vivimos una velada donde todo salió a pedir de boca. Vino mucha gente y aunque vimos caras deformadas durante el bolo, creemos que la gente salió satisfecha. Luego estuvimos en Orense y Langreo y los pocos que asistieron a los conciertos se empezaron a desnudar y a lamerse entre ellos… fue una locura. Nosotros ahí encima del escenario contemplando una orgia de placer y nosotros obligados a seguir con el setlist. ¿Sabes qué es ser testigo de una orgía al más puro estilo “todos contra todos” y nosotros ahí aguantado el tipo para no desenfundar la herramienta y apuntarnos a la fiesta? Miquel estuvo a punto de dejar de tocar y desnudarse, pero con el martillazo que le metió Raul en toda la ceja abriéndole una brecha, se le quitaron las ganas de orgías para toda la gira. Somos unos salidos, pero ante todo profesionales… Al final nos quedó el consuelo de lamer las sobras que nos habían dejado por el suelo. Las próximas fechas serán el 6 de marzo de Zaragoza (sala Arrebato) y el 7 en Madrid (sala Repúblik). Invitamos a todo el mundo venir, eso sí, con los bajos bien limpios.

sb

DDP -¿Quieres mandar algún mensaje para terminar la entrevista a la gente que os sigue?
SB -¡¡¡¡¡¡AMADO PUEBLO!!!!!!! Entrad en nuestro mundo, dejaros llevar por los sonidos que salen de nuestras mentes y degollar a vuestros caniches y poner las lenguas en sus ojetes hasta que se haya enfriado el cuerpo. El amor de una mascota es un amor interesado y fácil. Tenéis que amar a vuestros enemigos, eso sí que es amor verdadero. Todo lo fácil apesta, la dificultad en el camino es la garantía de poder llegar al paraíso con los deberes hechos Cuando el agua os llegue al cuello sumergidos en Hadal y esperad a la muerte con un puño americano en una mano y confeti en la otra. Violencia y fiesta a partes iguales xavalada. Besos y abrazos para todos. Os queremos.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo