• Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
Previous Next
:

ArchEnemy WillToPower

Viernes, Septiembre 22, 2017

banner los benito madeinmetal2

dark blazers logo

Hola Cesar, ¿Cómo estás? Es un placer poder charlar contigo y que nos cuentes algunas cosas acerca de Darkblazers, se avecina una semana increíble para la banda y aparte la llegada del nuevo disco.

MiM- Vamos a conocer a la banda,  ¿En qué año se funda y quien son los músicos fundadores? Además, ¿Qué aporta cada integrante al grupo?

Sorprendentemente, no es tan fácil contestar esta pregunta como podría parecer, jeje. Al menos si queremos ser precisos. Verás, fue mucho tiempo de preparación y formación. Resulta que el grupo tardó una temporada en estar 100% completo y el momento de iniciar el proyecto es un poco difuso... la primera vez que esto se logró fue en 2010, si no me equivoco.

Y el grupo surgió como continuación de un grupo anterior que teníamos nuestro primer teclista, Andrés, y yo, así que supongo que eso nos hace o los fundadores o los primeros culpables de buena parte del caos y muerte posterior (aunque hayamos tenido mucha ayuda para ello desde entonces).

MiM- Darkblazers hace un estilo de metal algo peculiar, según vosotros, ¿A que suena? ¿Cómo lo definiríais?

Espero que no resulte pretencioso el afirmar que no es nada fácil definirnos con una etiqueta dentro de los sub-géneros de metal. ¡Al menos para mí!

Y no es, insisto, por darnos ínfulas o por creernos que hemos inventado nada, ¿eh?

Sencillamente, somos una mezcla que seguramente no tenga aún una etiqueta predefinida, pues tomamos elementos de metal moderno, de power metal, de heavy clásico, de hard rock... pero extendemos las raíces hasta elementos quizás no tan típicamente reconocidos como influencia como puede ser la música de videojuegos, especialmente la de los de los 80 y 90, al igual que de series/películas/dibujos de aquella época, también de anime, de música electrónica... Con esas influencias hacemos una amalgama un poco particular, no exenta de ser muy contundente, pero que realmente, si le quitas esas capas de influencias locas, el sentido acaba siendo que intentamos hacer temas que resulten verdaderamente divertidos de escuchar, sorprendentes pero a la vez pegadizos.

Por supuesto, no es posible lograr generar estas sensaciones a todo el mundo a la vez, pero que cada canción o cada área de cada canción suene a algo diferente y enganche a muchos de los que se animen a oírlo es uno de nuestros objetivos musicales.

dark blazers

MiM- Estáis ultimando los retoques de vuestro nuevo disco, ¿Cuándo sale a la venta? ¿Qué título va a llevar y de cuantos temas se compone?

Lo lamentamos pero no podemos desvelar todavía esa información. ¡Sería una exclusiva! Pero incluso para nosotros, que lo desconocemos, jeje...

Pero sí puedo asegurarte que es inminente, pues la parte que le falta a la producción son retoques y la edición no debe tardar mucho.

Muy pronto podremos decir todo esto y podréis escuchar lo nuevo del grupo, eso sí te lo confirmo.

MiM- Me gustaría que me dijeras con que tema te quedas de este disco y el porqué de la elección.

Madre mía, va a dar la sensación de que no paro de contestar evasivas... pero allá va otra, jaja.

No sonará muy humilde, pero ciertamente me encantan todas y cada una de las canciones que componen el disco. Me parecen tan variadas en su conjunto... un día me apetece escuchar una en concreto, otro escuchar el efecto que tiene oír un par seguidas...

El CD se compone de 10 temas, todos ellos han sido muy especiales en su creación, en su recomposición, en su grabación, en la parte letrística y de las historias que cuentan.

Yo, que ni siquiera puedo contestar a cosas en plan “¿Cuál es tu canción favorita de este grupo que tanto te gusta?”, tener que decidir entre las nuestras...
Son como criaturitas a las que has ido dando vida desde cero y que ves cómo otras personas han ido a la vez moldeando y dejando su rúbrica propia, creando entre todos algo mucho más grande de lo que inicialmente creías que llegase a ser.

¿Cómo voy a quedarme con una?

Aunque sin lugar a dudas, la mejor es la número 4.

No, es broma, ni siquiera estamos seguros al 100% de cuál será la cuatro, jeje.

De verdad que me veo incapaz de quedarme con una. Supongo que soy muy indeciso para ciertas cosas, perdonadme...

dblazers

MiM- ¿Quién se ocupa de la composición de los temas, tanto música, letras o las propias mezclas?  Y ¿De qué hablan vuestras letras?

Ha habido varios, pero creo que el proceso más habitual sería en el yo trabajo en algunas ideas y las desarrollo y completo en mayor o menor medida, eso varía.

Luego llega el momento de que los que saben, como Ángel (guitarrista y el único que ha permanecido en el grupo desde la primera formación, junto conmigo), se lleven las manos a la cabeza pensando en lo absurdo de lo que hago... y no sólo lo arregle, si no que acabe convirtiéndolo muchas veces en algo brillante.

Actualmente creo que Ángel y yo hemos llegado a ser una dupla compositiva realmente interesante (lo comprobaréis en el disco).

Además, para los que no nos conocen, este disco ha tenido un proceso de grabación extraordinariamente largo. A través de él ha metido mano a los temas mucha gente y muchos miembros y ex miembros de la banda han aportado en mayor o menor medida.

Pero tenemos que destacar la gran aportación a la hora de reconfigurar ideas y aportar nuevas que han hecho en los estudios New Life de Madrid, particularmente José Garrido (Arwen), que se ha implicado mucho en el proceso re-compositivo y nos hemos atrevido a descubrir y probar nuevos terrenos.

Y otras veces, sencillamente nos hemos atrevido a hacerlo bien. Cosa que en mi caso es toda una sorpresa.

MiM- El nuevo logotipo es muy atractivo y define muy bien a la banda, alguien… me ha dicho que pasa lo mismo con la portada. ¿Quién es el encargado?

Quiero dar la enhorabuena a este medio por sus dotes como vidente, ya que aún no hemos desvelado la portada, jaja.

En cualquier caso, puedo decir que fue creado por un artista brasileño.

Muy pronto podréis verla, pero creo que efectivamente le va como anillo al dedo a la banda y a este disco en particular.

alquimiaMiM- Hablemos de lo que viene esta semana, el día 23 de Abril, sábado, tenéis sino me equivoco, el concierto más importante de la carrera de Darkblazers. Tocáis junto a Alquimia, la banda del maestro Alberto Rionda ¿Cómo se siente el grupo ante semejante acontecimiento? Es un escaparate estupendo.

Pues mira, la frase recurrente tras los ensayos (y durante) suele ser “Estoy muy cansado”. Acabamos muy cansados. Todos queremos que el teclado haga colchones para tumbarnos sobre ellos. Qué cansados estamos...

Estamos llevando a cabo en estas últimas semanas un machaque importante, es agotador para cada uno de nosotros, pero... de verdad que la ilusión y las ganas están superando con mucho las palizas.

Personalmente te puedo decir que esta mezcla de presión e ilusión, sintiéndome respaldado por el resto de la banda, a veces siento que es mi estado óptimo como músico.

Sobre Alquimia, ¿qué podemos decir? Estamos encantados con la gran oportunidad que nos dan y lo bien que se están portando. No en vano, con algunos de ellos nos une una amistad de bastantes años, pero lo cierto es que la banda al completo y su entorno están dando un trato excepcional y no está de más aprovechar cualquier oportunidad para agradecérselo, porque además es algo que devuelve mucho la fe en el buen trato que pueden brindarte bandas, por arriba que estén y por buenos que sean musicalmente sus miembros.

Y como bien dices, puede ser un gran escaparate para la banda, así que lo que puedo asegurarte es que nos vamos a esforzar al máximo con el objetivo de que la gente se divierta lo máximo posible con nosotros el sábado.

A fin de cuentas, es uno de nuestros grandes objetivos artísticos: entretener y hacer a los demás disfrutar con lo que hacemos (pasándolo bien nosotros en el proceso a ser posible).

A parte, personalmente, es una gran ilusión para mí es compartir escenario no sólo con gente a la que admiramos enormemente como Alberto Rionda, que es un honor máximo, si no con amigos con los que durante años hemos fantaseado con que llegase un día en el que pudiésemos compartir un momento como este.

Bueno, pues está aquí, por mucho que en pareciese sólo un sueño durante años.

De verdad que es muy, muy especial para mí.

MiM- Volviendo al disco, habéis tenido colaboraciones de altura, para los lectores, ¿quiénes son estos grandes de la música y en que temas colaboraran con su arte?

Aún no se han desvelado todos, pero puedo hablarte de 2 miembros de los tristemente separados Santelmo, como son José Paz, llevando a cabo un espectacular solo de teclado, y Nacho Ruíz, que es mi profesor de canto y en mi opinión una de las mejores voces del metal de este país. También está un gran amigo como Alberto Maroto (Showbiz, ex-Dark Moor, ex-Dreamaker), haciendo un solo de guitarra cargado de técnica y rollo, así como un imprescindible y enorme aliado de la banda como es Arturo “Megamuerte” Romero, de los valencianos, Raven's Gate, en otro dueto vocal conmigo que creemos que queda sensacional.

Finalmente, también da muestras de su habilidad como multiinstrumentista José Garrido, quien ha hecho, entre otras cosas, un solo de piano que no sólo demuestra una calidad, gusto y sensibilidad enormes, si no que a lo largo del solo deja un guiño de frikismo exacerbado (y que muchos reconoceréis al oírlo) que difícilmente encajaría en un grupo que no fuese Darkblazers. Lo ha dejado salir y ahí lo encontraréis.

MiM- Hace apenas unos meses tuviste una enfermedad/lesión importante, en la que la garganta se vio afectada, eso os retraso en la grabación del disco pero, no solo eso, ¿llegaste a ver peligrar tu carrera en la música? Cuéntanos, ¿Cómo te sientes una vez recuperado? ¿Alguna secuela de aquello?

Pues, sin rodeos: ha sido el peor momento de salud que recuerdo a lo largo de mi vida.

Efectivamente, vi peligrar todo lo referente a la música. Y estamos hablando de alguien que, lo hará mejor o peor - la respuesta correcta, niños, es “peor”, que no os engañen-, pero que sinceramente siente pasión por la música, que lo lleva dando todo por su grupo muchos años y que seguramente podáis atisbar un poco lo que significaba la mera posibilidad (confirmada por los médicos) de perder todo eso, todo lo caminado y todo lo que  hemos luchado para que quizá pueda llegar en el futuro.

Pero particularmente, esta NECESIDAD que siento por hacer música e intentar representarla y compartirla con los demás.

Para mí era devastador.

Pero no quiero resultar melodramático al respecto, sobre todo teniendo en cuenta cómo me encuentro a día de hoy.

Ha llevado meses, pero sinceramente me siento bastante en forma. Me siento muy bien en ese aspecto.

Además, soy mejor músico de lo que he sido hasta ahora y la parte física y de salud parece que está casi por completo recuperado (siempre cruzando los dedos, eso sí, jeje).

Al ver tan cerca la posibilidad de no poder continuar, de alguna manera es como si me hubiesen dado una “vida extra” y, si no hubiese estado haciendo esto con tanta pasión siempre, diría que me motiva a echarle aún más ganas.

El próximo sábado será una prueba de fuego y tengo entre ceja y deja darlo todo por hacer el mejor show que he hecho hasta ahora. Quedan unos días para averiguarlo.

Definitivamente, me siento bien (hoy es martes, eso sí, a ver si no nos toca ninguna nueva desgracia antes del sábado, también lo aviso, jaja).

dark blazers

MiM- De cara al futuro, ¿Qué nos podéis adelantar? ¿Tenéis preparada ya la gira?

Estamos a un paso de publicar el disco. Un disco que, con humildad, creemos muy potente. Ojalá eso nos abra puertas para poder tocar en la mayor cantidad de lugares posibles, pues en bastantes sitios sabemos que hay gente que nos querría ver y ojalá el nuevo CD aumente el número y tanto el público como los promotores/organizadores quieran contar con nosotros.

Si es en forma de una gira decente, mucho mejor, sin duda. Al menos estamos trabajando por ir sumando fechas, aunque no te pueda comentar demasiado aún.

MiM- Ahora puedes dirigirte y mandarle un mensaje a los lectores.

Qué cansado estoy, chicos.

Y aparte, muchas gracias por leer esta entrevista.
Ojalá os animéis a conocernos y a seguir nuestras correrías, escuchéis el disco y los temas que hemos estado preparando con tantísima dedicación y esfuerzo y estos logren hacerse un hueco en vuestra cabeza hasta que tengáis que buscarnos por las redes sociales, con los ojos enrojecidos de agotamiento y desesperación, para decirnos cuánto nos odiáis por no poder quitaros nuestras melodías del tarro y que os hemos arruinado la vida con ello. Porque debe ser bonito que te odien así.

No, ya en serio, estoy muy cansado. ¿Alguien sabe tocar acordes de piano?

Gracias por leernos ;)

Te deseo mucha suerte y éxitos ¡Nos vemos el sábado!

www.facebook.com/darkblazersmetal

Categoría: Entrevistas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

iberianwarriorfestival
Mad Viking Fest
inkestas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Musikhaus Thomann Linkpartner

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar