Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

 Ankhar

"Hablamos con Ibon Telleria, cantante y guitarra de los thrashers vascos".

Fotos en directo por: Unai Endemaño.

Kaixo chicos, para comenzar hablemos un poco de los inicios de la banda.

¿Cuándo y dónde se formaron?

Aupa!! Pues la banda se formó en el 2012 bajo el nombre de Human el 2012 en Zestoa, nuestro pueblo natal. En el 2014 tuvimos que cambiar el nombre a Ankhar por la coincidencia con otro grupo con el mismo nombre. Pero somos los mismos haciendo la misma mierda!

Ankhar 2016
¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Pues nuestras influencias son desde los viejos Sepultura, Slayer, Exodus, Metallica…bandas thrash de la vieja escuela a historias más modernas como Dew Scented o The Haunted. Ese tipo de garrulismo es el que nos pone palote.

He leído por ahí que antes hacían versiones de Black Sabbath. ¿Erais una especie de banda tributo o algo así?

Lo de Black Sabbath fue más que nada cinco colegas a los que nos apasionaban los Sabbath y bajábamos al local a tocar temas suyos, sin más pretensión que pasárnoslo bien. Lo que hacíamos era coger temas y “thrashearlos”, respetando la obra inicial le metíamos partes nuevas mas o menos parecidas pero con más tralla. Fue divertido. Tocamos algunos bolos pero sin más en antros pequeños y entre colegas. No nos promocionamos ni nada así. Luego de ahí salió la banda, llegó un momento en el que dijimos “que coño tenemos unos riffs guapos vamos a empezar a hacer nuestros propios temas” y hasta hoy.

Me pica la curiosidad que canciones cantabais de los Sabbath? Entonces sois muy fans no?

Pues si que somos muy fans, muy muy muy fans!! Son los más grandes y punto. Está Black Sabbath y luego todo lo demás jajajaja. Pues tocábamos Children of the Grave, Iron Man, Paranoid, Supernaut, Sympton of the universe, Black Sabbath, Sweat Leaf, Into the Void, Hole in the Vky…todas de la época de Ozzy, porque para mí personalmente Black Sabbath sin Ozzy no era Black Sabbath, respetando obviamente a ese prodigio de voz que fue el gran Dio, o Ian Gillan. No concivo unos Sabbath sin Ozzy.

Ankhar 2016 3¿En qué momento pasaron a llamarse Human?

Pues fue en el 2014.

¿Por qué se cambiaron el nombre de Human a Ankhar?

Había por ahí otro grupo que se llamaban Human también, y eran así desde mucho antes que nosotros. Al principio no le dimos importancia pero cuando ya empezamos a movernos bastante ya hubo más de una confusión y algún mensaje raro por Facebook, y decidimos que lo mejor para todos era cambiar.

¿Por qué Ankhar y no un nombre en euskera?

Lo de ponerle un nombre al grupo, es casi más complicado que componer todo el disco, nos costó casi más jajajaja. Nos volvimos locos y al final alguien dijo Ankhar y dijimos a tomar por culo, Ankhar, y así se ha quedado. Lo del idioma no nos lo planteamos, ya te digo que nos volvió locos el tema del puto nombre!

¿Sois los mismos integrantes desde el inicio?

No. Desde nuestra época Sabbathera hemos cambiado algo. Primero se fue por temas laborales Iñigo, el cantante y tomé yo las voces, luego el bajista Illarra también por el curro y entró Luix el actual bajista y luego ya el otro guitarra Ecken como no, por temas laborales también, y entró Jesus que es el actual guitarra. Es complicado a estos niveles mantener una formación estable. No vivimos de esto y compaginar trabajo, familia y otras historias pues a veces ya sabes, es jodido. Coger la furgo, recorrerte 600km, estar sin la novia, hijos o el perro yo que sé, tocar un bolo y 600km de vuelta además perdiendo pasta y el lunes con una resaca del copón vuelta al tute, pues hay algunos que no lo llevan bien. A mi personalmente me encanta, e lo que más me motiva, tocar, tocar y tocar. Pero entiendo que a algunos no les guste.

Os felicito por vuestro nuevo álbum “Deshumanizazioa”, es muy bueno y me ha gustado mucho. ¿Qué respuesta está teniendo?

Pues muchas gracias, nos alegra mucho escuchar eso la verdad. La acogida está siendo muy buena, estamos flipando de la cantidad de reviews, críticas y comentarios que nos están llegando y todas buenas. Con Blood Fire Death hemos podido llegar a sitios que si no para cuatro chicos de un oriundo pueblo como Zestoa nos sería imposible llegar, y estamos súper agradecidos del excelente trabajo que están haciendo. En definitiva muy muy contentos sí señor.


¿Para este nuevo trabajo habéis recuperado alguna canción de vuestro primer álbum "Etorkizunarekin Jolasean”?

No no ninguno. Aunque ese trabajo fuese con otro nombre, para nosotros sigue siendo nuestro primer trabajo. En muchos medios hemos leído eso de “el primer trabajo Deshumanizazioa…..” y en parte lo entendemos, pero nuestro primer trabajo fue “Etorkizunarekin Jolasean”.

¿Quién compone la música y las letras?

El proceso de composición es muy tradicional. Jesús y yo somos los que componemos los riffs y luego ya se baja al local y ahí ya entramos todos, que si esto así o asá, aquí esto o lo otro, ya sabes, lo hacemos entre todos y las canciones son de todos. Y a veces sacas un par de riffs que te molan a saco pero estos van y te dicen “no mejor esto de esta manera…..” y te jodes…. puta democracia! De las letras me encargo yo. Estos cabrones no se animan a escribir así que lo hago yo. Me gusta la verdad. Me gusta expresarme y vomitar toda la mierda que llevo dentro. No escribo a cerca de satán o sangre y esas cosas. Me gusta aprovechar para hacer critica social de este mundo que nos ha tocado vivir. De cómo se va todo a la mierda y la gran masa sigue viviendo una vida casi de mentiras, superficial, sin darse cuenta de lo que realmente importa.

Ankhar 2016 1

¿Cómo fue el proceso de grabación, se extendió mucho?

Pues la verdad que lo hicimos muy rápido. En unos 8 días lo grabamos todo. Lo teníamos todo muy claro y lo hicimos en un ti-ta.

¿Cómo calificarías vuestro pasó por Gaztain Estudios?

Pues inmejorable. Es un amigo te toda la vida, con estudio al lado de nuestras casas, con un material excelente y es un gran profesional. Como en casa pero a la vez con exigencia porque Eñaut es muy profesional y muy meticuloso con todo. Estamos encantados con el porque creemos que ha quedado cañón. Nos encanta como ha quedado.


¿Cuál de las piezas fue la más complicada de completar?

Pues fue la instrumental “Zuhaitzik Gabeko Basoaren Negarra” sin duda, que quiere decir algo así como “el llanto del bosque sin arboles”. Es el tema más complejo, donde todos aportamos riffs, la intro es de Luix por ejemplo, y nos llevó bastante tiempo de definirlo. Tiene muchas partes, acústicas, de bajo, solos etc. pero es para mi el mejor tema que hemos compuesto. Aunque es también el que más se aleja de nuestro estilo, pero es el que más orgulloso estamos. Seguro que en siguiente disco caerá algo parecido. Le da dinamismo, pausa pero a la vez fuerza al disco.

¿Quién diseño el artwork del CD y qué significado tiene?

El artwork lo ha hecho Igor Mugerza, que es un artistazo y ha plasmado perfectamente lo que queríamos. Significa pues eso, la Deshumanizazion, que esto se va a la mierda como no espabilemos. Es como una ciudad arrasándose que representa a la sociedad, algo así. También he de decir que con el titulo queríamos jugar con la palabra Human, que era nuestro antiguo nombre, y eso nos pareció perfecto el llamarlo Deshumanizazioa, que quiere decir deshumanizando. Dos pájaros de un tiro.

Ankhar
Ankhar en el Festival Euskal Assault 2016

Tuve oportunidad de veros en el festival Euskal Assault 2016 y me gustó mucho vuestro directo. De hecho me pareció de los más destacados del festival.  ¿Cómo vais de conciertos?, ¿Ya os están saliendo bolos fuera de Euskadi?

Pues muchas gracias!! Se agradece escuchar eso con las bandazas que había allí. Nos lo pasamos de puta madre la verdad!! Pues tenemos algún bolo ya concretado y estamos cerrando algunos más también. Y fuera de Euskadi también ya hay cosas, ya los iremos anunciando según los concretemos.

¿Planes a medio plazo?

Tocar, tocar y tocar y ya hemos empezado a componer nuevo material para a ver si a principios del 2017 presentamos nuevo trabajo, hay que aprovechar que la cosa está caliente!

Ankhar
Ankhar en el Festival Euskal Assault 2016

¿En dónde se puede comprar el nuevo álbum?

El álbum está disponible entero para la escucha y compra en muestro bandcamp que es ankhar.bandcamp.com o si alguien lo quiere físicamente nos puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se lo mandamos por correo, así de fácil.

Gracias por vuestro tiempo y éxitos con el nuevo álbum.

Pues gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo. Un gran abrazo de toda banda.

Line-up:
Ibon Telleria - kitarra,ahotsak
Jesus Perez - kitarra
Mikel Telleria - bateria
Luix Garcia - baxua
Ankhar Online:
www.facebook.com/ankharmetal
https://ankhar.bandcamp.com
Blood fire death
Categoría: Entrevistas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar