:
Jueves, Marzo 28, 2024

 Angelcorpse0201 o

"Toda idea que se nos antojara interesante encontró espacio de alguna manera en nuestro material".

Gene Palubicki, guitarrista de Angelcorpse, gustosamente se somete a nuestro interrogatorio, a propósito de la noticia de que la banda ha vuelto a renacer y está de gira por todo el mundo. He aquí lo que nos contó.

Angelcorpse003 o

G - Gene, Angelcorpse han regresado después de mucho tiempo y ahora están concentrados en actuaciones en directo hasta donde sabemos. ¿Cómo han ido las giras después de tanto tiempo? ¿Cómo están reaccionando los fans y la audiencia?

AC -  Recientemente hicimos nuestro primer concierto de retorno en el Netherland Deathfest y todo fue magníficamente bien. También disfruté el hecho de que no nos preocupamos por hacer algunos conciertos de calentamiento antes de sumergirnos en un evento de tal magnitud como este festival de metal.  Esto hizo que creciera en nosotros el interés por nuestra entrega, creo que el evento contó con una asistencia diaria de casi 3000, y la pista principal y sus alrededores estuvo bastante llena mientras tocábamos, pienso que todo presagia que nos irá bien en lo que está por venir.

G – Probablemente ustedes son uno de los primeros grupos en tocar blackened death metal entre las diferentes escenas del mundo y en Estados Unidos. ¿Cómo le dieron forma a este sonido y estilo musicalmente cuando comenzaron a tocar en Angelcorpse?

AC – Parte del sonido de  Angelcorpse viene del equilibrio que tanto Pete como yo siempre logramos, contribuyendo ambos íntegramente al material que hacemos. Siendo adolescentes, dentro del desarrollo de un metal más agresivo y salvaje que se había estado creando en los años 80 y 90, encontramos muchas influencias en diversos tipos de bandas. Nunca tratamos de imitar a ninguna banda o sonido, pero puedes escuchar en todo este material influencias claras de Sodom, Slayer, Bathory, y mucho más en el sonido incluso de Carcass o Morbid Angel, o cosas más variadas como Celtic Frost y quizás un poco de aquellas bandas de principios de los 90 como Bestial Warlust, etc. Toda idea que se nos antojara interesante encontró espacio de alguna manera en nuestro material.  

G - ¿En qué proyectos estuviste antes de Angelcorpse? ¿Nos puedes decir como comenzaron los poderosos Angelcorpse?

AC – Cuando estaba justamente terminando la secundaria participé en algunos proyectos que pudieron ejercer una influencia moderada en lo que sería, no mucho mas tarde, Angelcorpse.  Nada que hubiera sobrevivido lo suficiente como para hacer incluso una gira.  En un punto de 1995, cuando las cosas estaban en un limbo y yo buscaba algún proyecto donde asentarme, me llegó una carta de Pete donde me decía que su banda previa había decidido parar (Order from Chaos)... Yo le ofrecí la idea de mudarme a su ciudad y tratar de comenzar algo juntos, y a principios de 1996 grabamos nuestro primer, único, y bastante irregular demo en una grabadora de cassettes de cuatro pistas. A partir de ahí las cosas comenzaron a rodar.  

G - ¿Por qué desististe de grabar más discos de Angelcorpse después de Of Lucifer and Lightening? ¿Cómo fue la reacción ante el álbum? ¿Tuviste la oportunidad de girar después de eso?

AC – Hubo una gira norteamericana de tres semanas más o menos junto a Watain y Negative Plane en el 2007... En 2008 estuvimos como un mes en Europa con Revenge y Arkhon Infaustus y regresamos a Estados Unidos para una semana de conciertos en la Costa Oeste con Cemetary Urn y Gospel of the Horns.
Of Lucifer and Lightening obtuvo diferentes reacciones, a algunos les gusto y algunos pensaron que podía haber sido un cambio del sonido previo de la banda…. En el 2009, Pete y yo caímos en un punto muerto de creatividad, pensando sobre lo que queríamos y estábamos persiguiendo con la misma y nuestro futuro: El final de un extenso periodo de indecisión fue que elegimos dejarlo. Ambos comenzamos muy pronto a desarrollar los nuevos proyectos que a corto plazo seguimos manteniendo.

Angelcorpseo05 o

G – Como fan de Angelcorpse, me gustaría escuchar un nuevo disco de la banda, y pienso que a mucha gente también le gustaría. ¿Algún plan de grabar? ¿Posibilidades? ¿Algún sello ha mostrado interés en el retorno?

AC – Ha habido interés de varios sellos que han hecho prospecciones buscando nuevo material de Angelcorpse. Una futura grabación no es imposible que ocurra por ahora. Pete y yo hemos ganado en sabiduría y estamos más asentados en la manera de trabajar.  La única manera de distinguir el material de Angelcorpse del de nuestros otros proyectos activos es que el mismo debe ser desarrollado completamente por ambos, el y yo, de esta manera las variables sobre como ambos trabajamos puede tener un impacto más directo en la definición de las canciones de Angelcorpse. Si fuera posible para ambos hacerlo bien, no necesitaríamos sacrificar ninguno de nuestros proyectos actuales para hacer realidad esto. Hemos hablado muy largamente sobre ello, y el tiempo dirá lo que puede suceder.

G - ¿Donde y cuando serán las próximas giras?

AC – En mayo giramos por México, Miami, y el Maryland Deathfest, en julio haremos mas fechas por Estados Unidos comenzando por Chicago, en el Metal Threat Fest, entonces regresaremos a Europa en agosto para los festivales Party San y el Brutal Assault. Volveremos a Estados Unidos en octubre para el Hells Headbash 3 y también el California Deathfest. Habrá otras fechas por anunciar antes de fin de año.  

G - ¿Cómo formaste Perdition Temple? De hecho, todos los discos que han grabado con Perdition Temple son grabaciones rotundas. ¿Cómo han reaccionado los fans? ¿Qué le dirías a los fans que no han podido escuchar Perdition Temple?

AC – Cuando Angelcorpse paró en el 2009, de inmediato pensé en el nombre de una banda con la que seguir mi trabajo, un nombre que se ajustará a mi persona, que fuera literariamente el paso de evolución desde Angelcorpse, un trabajo que fuera solo y completamente creado por mí con la excepción de la batería, que fue la única diferencia que nos separaría del proceso creativo en Angelcorpse. En el 2010 debutamos con nuestro primer disco titulado Edict of the Antichrist Elect, y más recientemente en el 2015 el The Tempter's Victorious y el Sovereign of the Desolate 7" e.p.... Todo el material de alguna manera es más complejo musicalmente, y líricamente es diametralmente diferente. Yo escribo las letras y algunos temas de las mismas se inclinan de alguna manera hacia lo que puede ser identificado como conceptos de Angelcorse, pero es lógico teniendo en cuenta que provienen del la misma fuente maléfica.  

G - ¿Te separaste dos veces de la banda, una fue después del álbum Inexorable, y la segunda después de Of lucifer…. ¿Podrías decirnos qué fue lo que paso? ¿Qué fue lo que ocurrió en la gira de Inexorable en 1999?

AC – En el 99 y el 2000 algunos detalles no relacionados con la banda como un accidente de coche y otros detalles violentos (no dentro de la banda) ocurrieron que hicieron que algunas cosas entre los miembros se torcieran. En el 2000 y de nuevo en el 2009 entramos en un parón creativo que hizo extremadamente difícil el que pudiéramos continuar.

Angelcorpseo98 o

G - ¿Como hiciste el contrato con Osmose Records? ¿Cómo van las cosas con Osmose?

AC – Mantenemos la relación con Osmose aun durante aquellos tiempos en los que la banda estuvo inactiva, y recientemente ellos han hecho una gran labor re editando los viejos álbumes de la banda. Asi que las cosas han ido bien.

G - Tantoh Helmkamp como tu tienen proyectos paralelos. ¿Nos das información de los mismos para aquellos lectores que no hayan conocido acerca de estos?

AC – El debut de Perdition Temple de  2010, Edict of the Antichrist Elect salió con Osmose, y todavía hay algunas copias disponibles, y las ediciones de 2015 de Sovereign of the Desolate e.p. y The Tempter's Victorious salieron con Hells Headbangers en los Estados Unidos. Ambas versiones aun estan disponibles. Sobre ellas y el estilo hablamos en una pregunta anterior.
Pete ha estado en varios proyectos desde 2010... Grabó el MCD Kerasphorus y el single de 12" (2010 / 2011) que fueron editados por  NWN Prod, que fueron también re-editados por Osmose / HHR... un excelente documento sobre cómo sus ideas se manifiestan en grandes grabaciones y canciones. Ahora en el 2016, tiene su nuevo proyecto, Abhomine, donde avanza mucho más allá en su sonido retorcido y oscuro, y también ha salido con Osmose / HHR.

G - ¿Cuál ha sido para ti la banda de sonido más puro? ¿Qué nos puedes decir acerca de tu disco favorito? ¿Cuáles son las cosas más débiles y peores en la historia del metal?

AC – Algunas cosas modernas me han gustado como Genocide Shrines, Adversarial, Ascended Dead, Master of Cruelty… y otras varias.  Por cualquier razón, algunas bandas me ofrecen una combinación de sonidos similares e interesantes para mí. Bandas que me han hecho que debería evolucionar  Y por supuesto, bandas que he mencionado y que han sido influencias en lo que he desarrollado en Angelcorpse u otros trabajos. Además, la música vieja de los 70 y 80 como Scorpions, Judas Priest,  Iron Maiden, Deep Purple, etc.

G - ¿Aun sientes ese odio y rabia contra lo judeo cristiano como en el pasado? ¿O te sientes más sensato? ¿Cómo te defines ideológicamente y espiritualmente después de veinte años?

AC – Después de muchos años con estas ideas, me siento mucho más desconectado de cualquier forma de “fe”, y menos inclinado hacia cualquier religiosidad o irreligiosidad. Encuentro más interés en lo que cualquier seguidor extremista de alguna teología o sistema de creencias puede eructar. Las razones y motivos y lo que “vende” esta gente en lo que sea que ellos escogen para llegar a ser peones de algo. Muchas de las letras de Perdition Temple escarban en varias facetas y perspectiva sobre lo que puede haber en ellos, pero algunos de estos temas siempre estuvieron completamente fuera de Angelcorpse.

angelcorpseo289 o

G – Muchas gracias por tus respuestas tan honestas, espero verlos pronto en directo y escuchar más discos en el futuro. Por favor, algo más que desees decirle a los fans y lectores. Saludos.

AC – estamos muy agradecidos de tener seguidores y gente que apoya el trabajo que hicimos y el que estamos haciendo después de veinte años de caos y  salvaje oscuridad.

Publicado en inglés en: http://extreminal.com/extreminal/interview.asp?id=478#Ch0xa3Qhp1FbbC8m.99

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo