Loading
:

BrokenHope MutilatedAndAssimilated

Leyendas del rock

Jueves, Julio 27, 2017

banner los benito madeinmetal2

ross the boss logo

"Vengan todos los fans del verdadero metal".

Ross the Boss estará en España en marzo con cuatro fechas en las que estarán celebrando un un fabuloso tributo a Manowar. Es por ello que nos pusimos en contacto con el afamado guitarrista para interrogarlo acerca de estos conciertos que formar parte de una gira más extensa por toda Europa. Aquí las parcas respuestas del Boss.

ross the boss nueva alineacion photo

MiM - Quedamos muy contentos cuando recibimos tu primer disco solista, New metal leader, y después Hailstorm en el 2010. Nos quedamos esperando por un tercer CD, ¿Qué pasó?

RtB – Decidí cambiar la formación y cambiar la estrategia. No tenía nada contra los músicos alemanes que me acompañaron en estos discos y giras, pero mi carrera tenía que cambiar.

MiM -La nueva alineación de la banda es impresionante ¿Cómo reclutaste a estos grandes músicos?

RtB –Oh, a todos ellos los conocía, Mike LePond es mi amigo, A Rhino por supuesto que lo conocía, y mi amigo Marc abrió para una banda amiga y allí lo vi, por eso pensé en el para esta formación. Rhino ya estaba con nosotros desde tiempo antes.

MiM -¿Hay planes con estos músicos más allá de la gira?

RtB – Si, estamos trabajando en nuevas grabaciones, el tercer disco de Ross the Boss se está gestando, estamos en el proceso de escribir las canciones ahora mismo.

MiM -¿Qué tipo de música escuchas por estos días?

RtB – Lo mismo que he estado escuchado siempre, nada nuevo. Nada nuevo me resulta excitante. A veces escucho a alguna banda nueva pero no puedo escuchar música nueva durante mucho tiempo.  Siempre regreso a la música con la que crecí, el resto no me motiva. Estoy seguro que hay algunas bandas excitantes allá fuera. Algunos buenos músicos, pero no tengo tiempo para escuchar nueva música o prestar atención a nuevos grupos.  Tengo mucho que hacer, las horas son largas y todo el tiempo lo dedico a mi proyecto en estos momentos.

ross the boss new metal leader ROSS THE BOSS Hailstorm artwork


MiM -Veremos a tu grupo tocando un montón de canciones clásicas de Manowar y es un movimiento lógico. Mientras tanto, ¿Qué está pasando con Manowar? ¿estás en contacto con ellos?

RtB – Estamos haciendo un set completo de Manowar, de mis años en Manowar, tocando las canciones que grabé en esos seis discos, desde 1982 hasta 1988. Seis discos donde hay mucho material. No tengo idea de que está pasando con Manowar. Ellos dicen que están retirados pero yo no lo creo ni tengo el más mínimo contacto con Manowar en estos momentos.

MiM -¿Significa que tu relación con ellos es mala?

RtB – Mi relación con ellos es inexistente. No los veo desde el Earthshaker Fest en 2005 y 2006. 

MiM -¿Vas a tocar canciones de tu etapa en Manowar hasta 1988 o también canciones grabadas después que te fuiste de la banda?

RtB – No me fui de la banda, Joe me despidió. Fui despedido de la banda que ayude a crear. Gran parte de esto fue responsabilidad de Joe, quien tomó control de la banda.  En cuanto a la pregunta, voy a tocar solo canciones anteriores a 1988 y algunas de mis trabajos en solitario. Solo canciones de Manowar hasta 1988.

ross the boss manowar56ac

MiM -¿Has pensado en tocar algún clásico de  The Dictators, o material fresco de The Brain Surgeon?

RtB – Absolutamente no, solo canciones de Manowar, solo canciones de metal. The Dictators harán una gran gira Europea en abril, vendrán a España en abril y yo regresaré aquí con ellos. Si alguien quiere canciones de The Dictators tendrá que esperar a abril.

MiM -A propósito, ¿qué está pasando con The Brain Surgeon? ¿Sigues en la banda?

RtB – No, The Brain Surgeon se rompieron hará unos diez años, Albert (Bouchard, miembro de Blue Oyster Cult, N del R.) y Debra se divorciaron y esto marcó el fin de la banda.

MiM -¿Qué podemos esperar los fans españoles de esta gira?

RtB – Esto va a ser asombroso. Mucho entretenimiento. El espectáculo valdrá lo que ustedes han pagado. Van a amar las canciones y van a amar la banda. Una banda de músicos muy profesionales que va hacia adelante pateando culos y haciendo que ustedes se lo pasen bien.

MiM -¿Algunos detalles que nos puedas dar?

RtB – Ya te lo estaba diciendo antes. No va a haber grandes parrafadas entre canción y canción, ningún solo…bueno, posiblemente un pequeño solo de batería, pero ni solos de bajo ni de guitarra. (Se refiere a esos largos solos de cada instrumento de la época Manowar).

ross the boss poster

MiM -¿Tienes algún mensaje para los fans españoles?

RtB – Si, vengan. Vengan todos. Todos los fans del verdadero metal, todos los amigos, todos mis amigos, queremos verlos allí, no se pierdan el concierto. Será fantástico.

MiM -Cuando se acabe la gira ¿qué vas a hacer?

RtB – Tenemos 25 conciertos en Europa en marzo con Ross the Boss y 25 conciertos en abril con The Dictators. Luego estaré ocupado con Ross the Boss de nuevo posiblemente hasta finales de año. Quiero agradecer vuestra asistencia a todos ustedes y que Dios bendiga a los españoles. Nos veremos en marzo. Hola amigos (en español se despide).

Os recordamos las fechas y ciudades por las que pasará el Tour

tour

 

Pocos dias despues. se realizó el primer Hall of Metal History en Anaheim, ciudad lindera con Los Angeles, donde se homenajeó a las más importantes celebridades del genero.

Creado por Pat Gesualdo, quien es un veterano en la industria de la música, quien recibió varios premios como, baterista, músico y como clínico. También quien creó D.A.D., organización que ayuda a gente con problemas cognitivos a través de una terapia usando la batería.

En esta oportunidad se le entregó la estatuilla de manera póstuma a Ronnie James Dio, recibida por su pareja Wendy Dio, Lemmy Kilmster, recibida por Mikki Dee, baterista de Motorhead y Randy Rhoads (Ozzy Osbourne), recibida por sus familiares.

También recibieron premio Scorpions, Rudy Sarzo y Frankie Banali de Quiet Riot por su extensa carrera y dedicación en el metal, el primero también por su trabajo junto a Ozzy, Dio y Whitesnake, Ross The Boss de Manowar, Don Airey de Deep Purple, Vinnie Appice de Black Sabbath y Dio, Andy Zildjian de la famosa compañía de platos de batería, y el Rainbow Bar & Grill, el más afamado bar de rock de USA.

Ethan Brosh abrió la noche con un corto set, Diamond Lane y Dio Disciples mantuvieron la noche fría y lluviosa con fuerte marcha, mientras que RTB lo cerró con unos 40 minutos de puro metal.

Para mas información: www.thehallofheavymetalhistory.org
 
El actual guitarrista de The Dictators, Ross The Boss habló de la entrega de premios, de Ronnie James Dios, así como de The Dictators, y de la posibilidad de tocar con Manowar en la gira despedida.

También comentó que estará girando por América Latina prontamente con su propio grupo Ross The Boss band, el que incluye a Rhino de Manowar y Michael Lepond the Symphony X.   

Categoría: Entrevistas

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

Mad Viking Fest

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal