• Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
  • Leer Reseña
Previous Next
:

Tribulation

Miércoles, Febrero 21, 2018

banner los benito madeinmetal2

 all i need band

Esta misma semana nos hemos puesto en contacto con los miembros de la joven banda de metalcore All I Need, quiénes actuarán mañana en la Stage Live de Bilbao junto a We Are Nómadas y Ankor.

Este sábado vais a actuar nuevamente antes vuestra parroquia de seguidores que tenéis en la capital bilbaína. ¿Qué expectativas tenéis para dicho evento?

Alex: A priori, disfrutar de un concierto muy esperado por nosotros y de los grupos a los que acompañamos, y hacer disfrutar a aquellos que se acerquen. Más en concreto, para nosotros supone un punto de inflexión, un fin de ciclo, en el que mostraremos parte de nuestros trabajos más recientes.

Ander: Tenemos muy buenas expectativas, siempre es un honor poder tocar en casa, y mucho más si es en un ambiente acogedor y lleno de amigos. Siempre nos hemos sentido muy bien arropados, y nos congratula poder ver y conocer nuevas personas que se unan a nuestra familia. En esta ocasión, tocaremos con dos bandas que tiene mucha calidad musical, por lo que será una buena ocasión para disfrutar de su sonido y aprender de su puesta en escena.

Para lo que aún no os conozcan, ¿Contadnos un poco por encima donde nació el embrión sonoro de All I Need?

Ander: All I Need nació, aproximadamente, hace 2 años y medio en un pequeño local de ensayo en las proximidades de Munguía. Nuestra principal intención era crear un grupo de metalcore / posthardcore / alternativo, alternando tanto voces desgarradas como melódicas, y aunando referentes musicales de todos y cada uno de los integrantes que por aquel entonces conformábamos la banda. La banda ha pasado muchas épocas de cambio y transición, debido a los varios cambios de formación. Es por eso, que hasta el día de hoy nos hemos visto inmersos en una búsqueda constante de identidad y marca personal. Actualmente, aquellos que conformamos All I Need, somos quienes estamos definiendo nuestro propio concepto, por lo que se podría decir que el embrión está naciendo ahora, que está tomando forma, y que se dispone a nacer.

aal i need cover ep

Actualmente tenéis un EP compuesto por tres primerizas canciones. Además, el corte ‘Fight Against’ tiene su propio videoclip. Seguramente será vuestra carta de presentación a nivel musical. ¿Qué nos podéis contar sobre dicho tema y de los otros dos cortes que componen vuestro primer EP?

Alex: Son temas hechos desde dentro, con un mensaje, evolución y superación personal, plasmada en cada uno de ellos. Si bien es cierto que a partir de esos temas hemos evolucionado hacia sonidos un poco más buscados.

Ander: El EP, define una etapa emocional. Cada canción que la compone, representa los estadios de dicho acontecimiento: “Life is Suffering”, relata una situación de desasosiego, tristeza y desesperación, donde lo que habita en lo más profundo de nuestro ser emite un grito de socorro; “Fight Against”, da voz a todos esos sentimientos negativos que invaden nuestra mente y explica que ese impedimento de bienestar es caudado por nosotros mismos; por último, “Self- Destruction”, habla del cambio que se origina en nuestro interior, al librar la batalla contra todos esos demonios y perturbaciones descritas anteriormente. En conclusión, el EP relata un conflicto interno, una batalla interna y una solución final.

Nos hemos enterado que estáis inmersos en la grabación de vuestro primer disco. Nos consta que a las órdenes se encuentra Alex D. Sanz y que será un disco con la esencia de All I Need pero con riffs de guitarra mucho más trabajados, con baterías más complejas, junto con voces más melódicas y guturales con mayor potencia. Aparte de todo esto, ¿Nos podéis desvelar algunos detalles de vuestro debut musical?

Alex: Este nuevo trabajo tiene un punto en común con lo anterior, la contundencia y la intensidad que nos caracteriza, además de que siempre intentamos transmitir aquello que sentimos. Creemos que las nuevas propuestas en las que estamos trabajando son una apuesta de contrastes, trabajadas con mucho mimo y con un gran significado que pretendemos que quede plasmado tanto en los trabajos audiovisuales como en los directos.

Iván: Bueno, en todo momento hemos tenido en mente trasmitir emociones y dejar bien plasmado el sentido y contexto de cada pasaje. Tendremos un poco de todo, desde partes muy intensas y contundentes a partes en las que la armonía y la melodía se hacen con las riendas de la canción transformándola por completo. Lo más importante para nosotros es intentar expresar lo que sentimos y que todo lo hemos hecho pensando en transmitir tanto musicalmente como con las letras.

all i need band.1
Ahora mismo la banda tras sufrir varios cambios, está compuesta por Ander en las voces, Iván y Nikolas en las guitarras, Alex en el bajo y por último, Oier en la batería. ¿Qué sensaciones tenéis con esta formación?, ¿Será estable durante un tiempo?

Alex: Con esta formación actual, estamos consiguiendo sinergias muy buenas, aunque Oier de Pedro solo nos acompañara en el concierto del próximo sábado. El ritmo de trabajo es muy positivo. Tenemos un equilibrio muy bueno, que se completa con el resto de miembros de All I Need, AitorCasco responsable de Imagen y comunicación, y Alex D. Sanz, responsable de sonido.

Ander: En All I Need creemos que todo sucede por alguna razón, que todo tiene un por qué. Oier, a día de hoy, debido al resto de sus proyectos musicales, no dispone de tiempo suficiente como para afirmar que es uno de los nuestros, pero le queremos con todo nuestro corazón, siempre será uno más y tiene las puertas abiertas de par en par, no solo por su pericia a la batería, sino por lo buen amigo y persona que es. El resto, vamos a una, y no podemos olvidar la ardua labor de nuestro fotógrafo y mánager Aitor, el cual, lo da todo por nosotros, y es uno más. Alex D. Sanz se unió hace poco a nosotros en calidad de técnico de sonido, y su ayuda está siendo crucial para poder desarrollar nuestro máximo potencial. Somos un equipo, tanto los que estamos en la tarima, como los que están velando por nosotros.

La música de All I Need está compuesta por bastante rabia bajo el estilo de metalcore con algunas influencias a Parkway Drive y Architects. Recientemente en Bilbao hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los energéticos directos de While She Sleeps, Comeback Kid y 36 Crazyfits. ¿Habéis tenido la oportunidad de verlos actuar en directo?

Alex: Si, son grupos referentes para nosotros por todo el trabajo que lleva detrás de sus proyectos y porque son parte de la escena metalcore internacional. Siempre es un placer poder apreciar un trabajo tan bien hecho.

Ander: Por supuesto! Debemos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan para disfrutar de aquellos que elogiamos. Son ejemplo a seguir, tanto musical como logísticamente. ¡No nos perdemos ni una!

En el caso de ser teloneros de una importe banda internacional ¿Con qué banda os gustaría compartir escenario?

Alex: Architects son una referencia por estilo, profesionalidad y valores que transmiten.

Ander: me gustaría muchísimo compartir escenario con Architects, Polaris, Parkway Drive

¿Cuales son vuestras principales influencias musicales?

Alex: La verdad es que venimos de mundos muy diferentes, en lo que a música se refiere, algunos de nosotros somos amantes del Black metal o el Punk Rock, por lo que definir las influencias es un poco complicado. Por decir algunos grupos, Bring me the Horizon o Polaris pueden ser un buen punto de partida incluso Tesseract. Otro gran referente para nosotros es While She Sleeps pero en este caso en cuanto a gestión y hermandad.

A nivel local, ¿La escena metalcore en Bilbao qué tal se encuentra? Por otro lado, en lo que refiere a lo estatal ¿Estáis atentos a los nuevos sonidos grupos que van surgiendo en estos últimos años?

Alex: Actualmente percibimos que está habiendo un repunte de seguidores del estilo. No hace falta más que ver toda la gente que fue a los conciertos que comentábamos antes. Pero sí que es verdad que no está tan masificado como pasa con otros estilos.

En cambio a nivel estatal, grupos como Retrace the LinesMeltdown o Bellako están trabajando muy bien y haciéndose un hueco en la escena.

Ander: La escena local está más viva que nunca. Cada vez son más las bandas que se gestan, y que no nos dejan de sorprender. Entre ellas, podemos encontrar grupos como Late to Scream, Childrain o Meltdown, que están creciendo y mejorando a pasos agigantados. Son todo un referente para nosotros.

A nivel estatal, siempre procuramos estar atentos, ya que la escena metal está en auge. Grupos como Cannibal Grandpa, Bellako, Retrace the Lines … no paran de sorprendernos con sus trabajos y puestas en escena.

Por último y como viene siendo habitual en nuestras entrevistas, os dejamos un pequeño espacio para que digáis lo que os apetezca y que vaya destinado principalmente a todos nuestros lectores de Made In Metal.

Alex: En primer lugar animamos a todos los lectores de Made in Metal a acercarse a conocernos en concierto y dejarse llevar por nuestra nueva propuesta. Por último, agradecer al equipo de la revista la ocasión y el trabajo de difusión de otros estilos no tan mayoritarios.

Ander: En segundo lugar, les pedimos a todos los lectores que estén atentos a lo que estamos creando. Va a marcar un antes y un después en nuestra andadura musical. Además, queremos invitar a todas y cada una de las personas a que vengan a vernos en directo; estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y críticas constructivas, ya que nuestro principal interés es crecer como grupo y como personas.

Para finalizar, os mostramos el cartel del evento de mañana, en donde actuarán All I Need, We Are Nómadas y Ankor:

all i need we are nomadas ankor cartel 10 02 2018

All I Need online:

https://www.facebook.com/allineedband/

https://allineedband.bandcamp.com/

Categoría: Entrevistas

Search:

Recomendamos:

AnvilMadrid
BLS
sparzanza
THEFINALMARCH

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner el tridente nov17

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar