Viernes 13 de septiembre 2019
Urban Rock Concept, Vitoria.
La mítica banda Mad Max pasaba por Vitoria y era buena excusa para ver el estado de forma en directo de los germanos. El lugar era la sala Urban Rock Concept una sala en la que desde hace unos años para acá sus responsables se encargan de traer buenas bandas a esta sala. Incluso algunas difíciles de ver en estos lares.
El concierto de los teutones se retrasaría hasta las 22:30 ya que saldrían al escenario casi de sopetón. Con un numeroso público en la sala Mad Max empezarían su descarga con ¨Running to Paradise¨ de su nuevo disco ‘35’. Con un Michael Voss al frente de la banda que tiene la tarea de tocar la guitarra mientras canta. Un buen tema que sonó tremendamente bien y es que se les vio muy compactos en directo. Seguian con ¨Burning the stage¨ una de sus joyitas de aquel LP clásico de la banda como es ‘Night Of Passion’ dándonos buena cuenta de su hard rock. Volvían al nuevo disco con ¨Damn¨ con ese buen hacer de Michael Voss y Juergen Breforth que es el otro guitarrista con buenos solos y buenas maneras sobre el escenario.
La hard melódica ¨Beat of the Heart¨ seguiría dándonos momentos brillantes de Mad Max en este concierto.¨35¨ que da nombre a su nuevo álbum destacaría por su ritmo y sus solos. La pegadiza ¨Fallen from Grace¨ una delicia para los paladares melódicos del hard rock seguiría destapando el tarro de las esencias en este gran concierto. Con unos elegantes solos de guitarra por parte de Michael y Juergen, vaya dúo de hachas.
Tocaron ¨Rollin'Thunder¨ una de sus más antiguas y clásicas composiciones que datan de 1987 en una tesitura más hard and heavy que también da nombre al LP. ¨Wait For The Night¨ de su también la rescatarían para la ocasión aunque sonando más melódica que de costumbre. ¨Fly Fly Away¨ otra que rescatarían del anteriormente mencionado 'Rollin'Thunder' sonando a heavy de la vieja escuela y con unos Mad Max inconmensurables. Siguiendo en esta línea tocarían ¨Heroes Die Lonely¨ rescatada de otro de sus primeros discos como es ‘Stormchild’, con la que dieron un poco de caña de la buena al personal.
Llegaba una ¨Never Say Never¨ que siempre que la escucho me viene a la mente los Americanos Dokken. Sobra decir que fue otra de las que incito al público a venirse arriba. Aunque nos quedaría la traca final con una ¨Night Of Passion¨ que volvió loco al público coreando el nombre de la canción. También una ¨Lonely Is the Hunter¨ una auténtica delicia con esas guitarras peinando las cuerdas por parte dl jefe Michael Voss y Juergen Breforth. Como tampoco podía faltar la famosa versión de ¨Fox On The Run¨ de The Sweet que ya a estas alturas es como si fuera suya. Para acabar ¨Stormchild¨ de su álbum homónimo seria elegida para acabar este concierto. Con un público y unos Mad Max disfrutando y entregados en este espectacular final de los teutones.
Un rato después de concluido el concierto algunos componentes de Mad Max saldrían a sacarse fotos con el público. Incluso regalarían algunas postales con la foto de la banda firmadas por ellos entre el público. La verdad un grandísimo concierto de una banda como es Mad Max que parece que no le pesan los años ya que sigue en plena forma sobre los escenarios tal y como se nos mostró.