Como siempre pasarse por El Tubo es sinónimo de descubrir bandas interesantes como en este caso eran Byonoisegenerator. Además que fuera Domingo tampoco impidió que dicho pub tendría una buena asistencia de público. Por lo que se podía intuir que el buen ambiente estaría garantizado como así fue.
Pero ese día Byonoisegenerator no eran la única banda en tocar ya que antes tocaban Mutilated Judge. Aunque lo de tocar es un decir porque realmente lo que se pudo ver es a los dos componentes de la formación si ningún instrumento musical entre manos. Por lo que solo se pudo ver al cantante principal cantar grind por supuesto y al otro componente le vimos pillar el micro para meter voces y disparar pistas pregrabadas. Ya sean de batería rapidísima a ritmos imposibles o incluso bailables de música electrónica.La verdad que se hizo bastante corto su show.
Con este terminado llegarían los Byonoisegenerator llegados desde Rusia nada más y nada menos. Que empezarían a montar su batería y dejar todo ok para su concierto. Son una banda peculiar ya que mezclar partes de Jazz con metal extremo es lo que les da un toque diferente. El caso es que omitiré por esta vez hacer mención a las canciones que tocaron. Ya que todas sus canciones son en Ruso. Por lo que os dejare puesta en esta crónica una foto del setlist de este concierto.
El caso es que fue un buen concierto con bastante público y entregado a la banda. Que además repaso temas de sus dos discos editados llamados 'Turbulent Biogenesis' y 'Neuromechanica'. Con buen sonido y aunque con poca movilidad por parte de la banda ya que el reducido espacio con el que cuenta este pub no da mucho margen. Aunque no llegaría a una hora su actuación pero desde luego que dejaron al público contento. Con especial atención al saxofonista de la banda que además le daba al concierto momentos de micro clímax. En los que cesaba la caña extrema para escucharse pasajes totalmente jazzisticos tocados por él. Esa experimentación se alternaba entre esos dos polos supuestamente opuestos del death metal y el Jazz aunque viéndoles tocar quien lo diría. Ya que además sus temas no duran mucho que digamos. Por lo que se hace totalmente accesible a quien no les conocía y les veía por primera vez. Además con algún momento divertido fruto de la interacción entre banda y público. Con esto llegaríamos al final de un concierto que en lo personal se me paso volando.
En Resumen: Byonoisegenerator son de esas sorpresas agradables que un servidor no solo disfruta si no que le encanta encontrarse. Porque me encantan las bandas que no tienen complejos y se dedican a experimentar para evolucionar. No sé si será el caso en el futuro de esta banda pero de momento me dejaron con sensaciones positivas tras su paso por Barakaldo.