Peaceville Records
Track listing:
01. Fleischmann
02. Bloodicide
03. Wayward Samaritan
04. Levitator
05. Deader
06. March Of The Crucifers
07. Morbid Antichrist
08. Warhead Ritual
09. Only The Dead Survive
10. Chainsaw Lullaby
11. Ride The Waves Of Fire
12. Wide Eyed Abandon
Cuatro años después de ‘Grand Morbid Funeral’, los Bloodbath regresan del abismo con su nuevo álbum ‘The Arrow of Satan is Drawn’, que acaba de ser lanzado a través de Peaceville Records. Es el segundo álbum número de la era de Nick Holmes y es el estreno del guitarrista Joakim Karlsson proveniente de los black metaleros suecos, Craft.
El combo ofrece 12 nuevas canciones morbosas de death metal pútrido y pestilente. Esta vez con un evidente tufo black metalero. Comenzando con un par de cortes sencillamente brutales y muy old school. La mortal de necesidad y opresiva, "Fleischmann" y luego, la pesada "Bloodicide" la sensación malévola se intensifica con la aportación de los invitados, tres enormes vocalistas británicos, Jeff Walker de Carcass, Karl Willetts de Memoriam (ex Bolt Thrower) y John Walker de Cancer. Todo un lujazo tener a estos pioneros del death metal contribuyendo en una canción. El resultado es destripante.
No hay ni un instante de descanso ni flojera, está la furiosa "Wayward Samaritan" otro aplastante tema de death metal antes de "Levitator" pesada con guitarras crujientes y una sabrosa combinación de death lento casi doom y una explosión uptempo muy grind que proporciona a la canción un ambiente infernal. Mucho más cercana al black es "Deader", enorme Nick en los rugidos en todo el LP. "March Of The Crucifers" es como un chorro de plomo ardiente bajando por una ladera, un corte sucio y pesado, con unos riffs muy bien trabajados, Anders y el nuevo Joakim se lucen, el solo es muy old school, mola mucho. "Morbid Antichrist" es una pieza escalofriante, por el tono siniestro y diabólicamente blacker.
En ‘The Arrow of Satan is Drawn’ hay un ligero cambio en el sonido de Bloodbath, diría que hay influencias de bandas como Bathory y Celtic Frost, supongo que la entrada de Joakim Karlsson ha servido como catalizador para sacar estas influencia black, que encaja perfectamente con el rollo Bloodbath. Todo esto que digo se manifiesta en "Chainsaw Lullaby", molan los punzantes solos de guitarras. En "Only the Dead Survive" me han recordado un pelín a los primerísimos Paradise Lost. El final llega con "Chainsaw Lullaby", que posee un sonido de rock sucio completado por el poderío del áspero death metal old school sueco. Creo que es ligeramente diferente, pero encaja perfectamente en el contexto general de este brutal álbum, muy bien hecho. Con una producción opresiva y guarruza. Adornado por la portada fue creada por Eliran Kantor (Testament, Soulfly, Iced Earth).
Line-up: |
Bloodbath Online: |