Track listing:
1. Svarta Drömmar (5.04)
2. Jag sparade ingenting för vägen tillbaks (4.42)
3. Där jag en gång stått (elegi) (5.22)
4. De kommer för att hämta mig (4.07)
5. Färd i natt (4.12)
6. Tänk om det ännu fanns tid (6.03)
7. Under/fasa (5.29)
Prins Svart es una reunión de cuatro músicos cuyos caminos se cruzaron en Estocolmo a mediados de los años noventa. Comenzaron como una banda de tributo a Led Zeppelin y después de grabar un cd auto producido titulado "Four Sticks", decidieron separarse y hacer algo diferente.
Con los años algunos crecieron mucho, por ejemplo el batería Sebastian Sippola tocó con Grand Magus y Plankton, donde al cabo de los años se re encontró con Tomas Thorberg quien había girado con Michael Schenker y Tiamat. Stefan Berggren por su parte consiguió el puesto de vocalista en Company of Snakes con Bernie Marsden, Micky Moody, y Neil Murray y luego ha girado con Don Airey Band y Uriah Heep. Henrik Bergqvist no se quedó atrás, siendo el guitarrista de The Poodles desde hace diez años.
Estos músicos ya consagrados han decidido reunirse de nuevo y grabar un debut auto titulado, Prins Svart. Rock con raíces en los años setenta, la década en la que nacieron. Con nombre sueco y letras en ese idioma, quizás solo piensan concentrarse en el norte de Europa, aunque esperamos que no.
La producción la hizo Dino Medanhodzic (Hardcore Superstar, Kill the Kong, The Poodles, Smash Into Pieces), dándole un sonido más moderno que el que imaginamos teniendo en cuenta las declaraciones del grupo. Si bien suenan setenteros, piezas como “De kommer för att hämta mig” tienen un aire casi grunge, mientras que “Där jag en gång stått” suena como los primeros Whitesnake con un cierto deje de Bad Company y “Färd i natt” es puro Whitesnake pre 1980.
El disco es corto solo siete canciones y 35 minutos, pero es preferible siete rotunda piezas que material de relleno. La extensa “Tänk om det ännu fanns tid” recupera alientos del Black Sabbath de 1979 con unos toques lisérgicos al más puro estilo The Doors. El sonido no es del todo vintage, y pienso que es aquí donde Dino ha metido sus ideas.
Son momentos en los que las influencias pueden quedar claras o no, sin embargo el video y single, “Svarta Drömmar” cuando comienza pensamos que podría estar en el esperado disco nuevo de Rival Sons. Asi comienza el disco, que cierra con “Under/fasa”. Es la pieza que te recuerda que uno de los músicos pasó por Uriah Heep, y es que la banda ha condensado lo mejor de aquella década en nuevas composiciones que suenan frescas y al mismo tiempo con aroma añeja.
Tarde o temprano lo vas a hacer. Decídete ya Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden escuchar, sin anuncios, unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, a través de la app de Amazon Music |
Line Up: Sebastian Sippola (drums) Tomas Thorberg (bass) Stefan Berggren (vocals) Henrik Bergqvist (guitar) |
Más Info: www.facebook.com/prinssvartofficial |