ROAR! Rock Of Angels Records / Rock’N’Growl Promotion © 2018
Tracklist:
1. When Darkness Calls
2. Until My Dying Breath
3. FireLord
4. Angel In Black
5. Too Late
6. Bleed For Me
7. New Order
8. Gods Of War
9. Power Of The Night
10. The Price You Pay
11. Race To Obscene
12. Phoenix Rising
13. Vengeance Is Mine
14. Wasted Years
15. Revolution Rising
Con cambios en la alineación, Reverence nos ofrecen un cuarto disco, primero en directo, titulado simplemente “is…live”. Tienen un nuevo vocalista, Scott Oliva, (no se sobresalten que nada tiene que ver con los hermanos Oliva de Savatage) después que Tom Michael Hall decidiera concentrarse en Riot V y su renacimiento en estos últimos años participando en el “Armor of Light”. Al occiso Rossi lo ha sustituido Paul Kleff quien trabajó para Metal Church y se suma el bajista de Dee Snider, Russ Pzutto.
El guitarrista Peter Rossi falleció en 2017 pero la banda decidió concentrarse en su nuevo disco sintiendo mucho la pérdida del uno de sus hachas. De ahí que el siguiente fonograma, el Ep “Foreverence” tuviera un toque oscuro y alguna de sus piezas se aleje de lo que habitualmente la banda había escrito previamente. Habrá nuevo CD para 2019 aún en fase de composición, pero han decidido sacar un directo quizás sabiendo que aquellos tres años de silencio discográfico entre su disco debut y el segundo, Gods Of War, con el cual los conocimos, no pueden volver a repetirse porque el mundo va cada vez más rápido y una banda relativamente nueva, por muy buena que sea, puede diluirse fácilmente en el tiempo sino marca su presencia.
La maestría se hace sentir en el directo. Power metal de corte americano, con una colección de 15 canciones que son quince trallazos violentos y acelerados. Los músicos toman lo mejor de las bandas de las que provienen y el resultado son quince balazos que dan en el blanco. Siendo esta una selección de lo mejor de sus tres disco anteriores, la amalgama de influencias producida por Savatage, Queensryche y Judas Priest se hace sentir con más fuerza que nunca. Los solos de guitarra son impresionantes y el ex -Tokyo Blade, Bryan Holland demuestra ser el alma de esta banda.
Aun sabiendo lo que nos espera, impacta la fuerza de algunas piezas como la ya reconocida “Until my Dying Breath” y la oscuridad de “New Order”. Homenajean a dos de sus más fuertes influencias: Savatage, con “Power of the Night” e Iron Maiden con “Wasted years”, que le quedan muy bien, llevándolas a su propio terreno. Cierran con la canción favorita de los fans: "Revolution Rising". Un directo que suena como un cañón, una banda con intenso pedigrí y unas composiciones cargadas de fuerza. El momento preciso para conocer a Reverence si aún no lo has hecho ya.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Line Up: Scott Oliva (ex-Wind Wraith, Innerstrength) - Vocals Bryan Holland (ex-Tokyo Blade) - Lead/Rhythm Guitars Steve 'Doc Killdrums' Wacholz (ex-Savatage, Crimson Glory) - Drums Paul Kleff (ex-Metal Church live, FireWolfe) – Guitars Russ Pzutto (Twisted Sister live, Dee Snider) - Bass Guest appearance by Tony Rossi – drums |
Discografía:
Más Info: |