Tracklisting:
01. Diving Bell
02. Truth or Lies
03. Coming Closer to the Day
04. Ghosts
05. Tide of Confusion
06. The Perfect Wrong
07. Little Girl Blue
08. Someone of Great Renown
09. Lonesome Road
10. Tell Me
11. Don't Ever Change
12. Take Me with You
Es raro encontrar a una leyenda de los años 60 haciendo música todavía en su octava década. El guitarrista de 73 años se encuentra en un dorado momento de creatividad. En los últimos años, sus producciones en solitario han sido aclamadas por la prensa y el público, con el impacto de "Something's About To Change" de 2014, "Where You Going To" de 2016 y "Time & Emotion" de 2017 configurando algunos de sus mejores discos del género.
Robin Trower vuelve a estar de moda en Estados Unidos desde que conquistó ese continente con 'Bridge Of Sighs' a mediados de los '70.
Para Robin Trower, la próxima gran canción siempre está al alcance de su mano. Durante cinco décadas, el icónico bluesman británico ha sabido brillar. Las válvulas brillan en su amplificador Marshall. Esas manos legendarias deambulan por el cuello de su Fender Stratocaster. Luego, la música comienza a fluir: cruda y real, tocada con fuego y habilidad, no contaminada por aspiraciones comerciales, acompañada de letras que llegan a las entrañas de la materia. "Las canciones siempre vienen cuando estoy tocando la guitarra", explica Trower de su proceso creativo. "Todo comienza desde allí ..."
Así también comenzó el último álbum de estudio de Trower, 'Coming Closer To The Day'. Es raro encontrar una leyenda de los años 60 todavía en su octava década. Pero mientras que los compañeros de Trower reciclan los viejos éxitos o se retiran de la vista, el guitarrista de 73 años se encuentra en un florecimiento dorado de creatividad.
Incluso en este pináculo de la carrera, Trower admite que "simplemente no puede parar". Y con 'Coming Closer To The Day', su composición musical y sus interpretaciones conmovedoras nunca han sonado más vivas, incluso en un álbum cuya canción principal reconoce que la vida es corta y que el tiempo es precioso. "Estoy diciendo que estoy más cerca del final que del principio", explica. "Pero eso no me asusta. De ningún modo. Si fuera mañana, me sentiría como si hubiera sido bendecido con ser capaz de alcanzar una cantidad increíble de éxitos como músico".
Como siempre, cuando una guitarra entró en su mano, las canciones llegaron. "No tengo ningún problema para escribir", dice. "Siempre estoy tocando la guitarra, y las ideas simplemente salen de eso. No tiene que ser ruidoso, pero tiene que ser una guitarra eléctrica, y tengo que estar enchufado a un amplificador. Luego encuentro que las piezas de música vienen con bastante facilidad y es una cinta transportadora que no se detiene. El núcleo de la pieza es la parte de guitarra y eso es lo que todo lo demás está escrito. Las letras son el trabajo más duro para mí. Puedo pasar dos o tres días haciendo eso. No estoy seguro de que haya un concepto general para este nuevo álbum. Lo principal es que siempre me guían las canciones que se me ocurren".
En este álbum cuenta con Richard Watts al bajo y voces y Chris Taggart en la batería. Se grabó en el estudio 91 en Newbury, Inglaterra, con el ingeniero Sam Winfield. Respecto a las nuevas canciones, Trower dijo: "'Diving Bell' es probablemente mi canción favorita del álbum. 'Truth or Lies', esa era bastante difícil de lograr. Me encanta la canción, pero la grabé una vez y no estaba contento con ella, así que comencé de cero otra vez. Tiene un sabor bastante fuerte de R&B original. Esa canción no trata sobre mí. Estoy escribiendo desde el punto de vista de un hombre cuyo ser querido ha estado tocando. "Someone Of Great Renown", tampoco habla sobre mí, pero tal vez sea alguien que me gustaría ser ".
Una brillante obra que os recomendamos escuchar.
Robin Trower Online:
www.facebook.com/pg/RobinTrower
https://twitter.com/robintrower