Tracklist:
01. Too Much Monkey Business
02. It'll Be Me
03. You Really Got A Hold Of Me
04. I'ts Only Make Believe
05. Can I Get A Witness
06. Poison Ivy
07. Rave On
08. Blue Monday
09. You Better Move On
10. Somethi'n Else
11. Money (That's What I Want)
12. Love Potion No. 9
13. Let's Dance
14. Roll Over Beethoven
Nuevamente el sello earMusic saca a la luz, en una edición con numerosos detalles cuidados al máximo, el debut discográfico Ian Gillan & The Javelins, el cual incluye catorce versiones de clásicos del pop rock de los años sesenta. Si has leído bien, de los años sesenta, ya que en esa época el joven Ian Gillan se había juntado con los también primerizos, Gordon Fairminer y Tony Tacon en las guitarras, Tony Whitfield en el bajo y Keith Roach en la batería, dando de esta manera la formación de Ian Gillan & The Javelins.
En este interesante viaje al pasado podemos escuchar versiones de clásicos desde Chuck Berry hasta Fast Domino. Una cuidada y selecta selección de canciones que estos jóvenes refugiados en los años sesenta, los cuales estaban influenciados por los numerosos artistas de pop americano, soul, rock, country, jazz y blues, se empaparon bien para trasladar sus claras influencias a sus ídolos y como muestra de ello son estas catorces canciones remasterizadas y que suenan de lujo.
Se cuenta que el 1962 Ian Gillan & The Javelins recorrieron varios clubes juveniles ganando un concurso de talentos, atrajeron chicas gritando pero lo que nunca hicieron fue entrar en el estudio para grabar un álbum. Salvo que en 1994, unos treinta años después de su formación inicial, la banda volvió a reunirse para grabar este álbum. A su vez el año pasado repitieron la misma acción y como resultado podemos disfrutar de otro álbum Ian Gillan & The Javelins.
En esta grabación cuyo resultado en cuanto al sonido es excelente y bastante nítido podemos apreciar la voz intacta de Ian Gillan, conocido vocalista y compositor de una de las grandes leyendas de la historia del rock cómo son los famosos Deep Purple. Un detalle que los fans más despistados de esta mítica formación británica no lo tendrán en cuenta por lo que este álbum es una buena manera de escuchar estas primeras grabaciones del gran Ian Gillan. Eso sí, no debemos de esperar canciones de la primera época de los Deep Purple sino todo lo contrario, se trata de catorce versiones de grandes clásicos del pop, rock, blues, jazz, soul y country bastantes primitivas de la década de los sententa pero todas ellas están ejecutadas casi a la perfección.
Basta con dar el botón del play del siguiente vídeo para poder apreciar estas catorces canciones en donde podemos escuchar una banda perfectamente compenetrada y liderada por un joven pero eficaz Ian Gillan, antes de ser conocido mundialmente por dar el gran salto con nuestros queridos y reconocidos Deep Purple.
Line-up: Gordon Fairminer - Guitarra Principal Tony Tacon - Guitarra rítmica Ian Gillan - voz Tony Whitfield - bajo Keith Roach - batería |