Auto producido © 2019
Tracklist:
01. No Mas Jefes3:07
02. Fecha de Caducidad 4:15
03. Frikis 3:27
04. Proyecto 71 3:54
05. Pastillitas 2:41
06. Solo un Paso 4:16
07. Pato Mareao 3:45
08. Mentes Deformes 5:10
09. Señora 4:39
10. No Quiero Ser Como Tu 4:24
11. Vacaciones en el Bar 3:54
12. Hay Mucho Cerdo 3:20
Señora es una banda de Madrid que nos ha hecho llegar su disco. Muchas gracias. Antes de hacer la reseña del mismo estuve buscando si se había hecho alguna reseña previa sobre el CD para intentar no decir lo mismo y resulta que no la encontré. Parece que el motor de búsqueda de Google no me reconoce como fan del funk metal o no sé qué pasa. Así que si te cuento lo mismo de siempre, no fue mi culpa.
Resulta agradable escuchar un grupo como este. Si bien no es el primero ni en el país ni en la Comunidad que hace un trabajo así, es una banda nueva y fresca que trae su propio punto de vista a un estilo que tampoco es que abunde demasiado. En doce canciones el cuarteto de Getafe descarga una energía que se va autogenerando de canción en canción.
Entienden el funk como en realidad es, un ritmo sincopado donde no solo el bajo tiene que hace su trabajo, sino también la batería, e incluso la guitarra a veces tiene que hacer su papel como instrumento de percusión, olvidando acordes y melodía a favor del ritmo. Las graves cuerdas de Puni vibran con alegría en cada pista y lo mismo respalda que es respaldada por los tambores de David, quien si sabe marcar el contratiempo muy bien.
Por su parte, la voz de Pety Peláez marca más de un timbre y lo mismo lanza versos melódicos que disonantes. Tiene una manera de cantar que no sé si es típica de Madrid o del funk rock alternativo, donde a veces arrastra las palabras perdiendo la claridad en la dicción. Muy callejero y por tanto efectivo para trasmitir el mensaje de quiénes son y hacía donde van.
Otro punto a favor para la guitarra de Terry, quien obviamente la toca de una manera que me hace recordar el clásico de Wild Cherry que dice: “I was a guitar player, playing in a rock and roll band”. Y lo he parafraseado, porque en realidad lo que dice el verso es: “I was a boogie singer, playing in a rock and roll band.” Y es que si bien se aprecia que ha estudiado, mantiene aun su alma blanca aunque esta corra dentro de la música negra.
La canción titulo resulta una de las composiciones más completas y la más extensa del CD. Si bien no me gusta (apreciación personal) ese momento de ambient con redoble de caja al estilo militar, si apreció el momento rapeado y la letra, junto con el resto de la canción. A esto suman una mezcla el funk de los setenta con el del nuevo siglo y efectos de producción típicos del metal moderno.
Si algo negativo pudiera ponerle a este disco es que por momentos las letras son muy locales. Hay giros que estoy seguro en otras ciudades no se entenderán, aunque estoy seguro que se ha hecho a propósito y luego no intentaran utilizarlos como estribillo para mover a la audiencia.
Otra banda que nace madura y con calidad. Pearl Jam y Funkadelic se mezclan en un barrio de Madrid.
|
|
|
|
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden:
Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |
Line Up:
David (batería)
Pety Pelaez (Voz)
Puni (Bajo)
Terry (Guitarra)
|
Más Info:
|