Tracklist:
01. Bury the Pain
02. There Will Be Consequences
03. Bleeding Out
04. The Truth Lies Buried
05. Let the World Burn
06. The Red Mist Descends
07. World of Mouth
08. Deathless and Divine
09. The One You Fear
10. Evil By Design
A los que amamos el thrash metal nos alegra un montón tener de vuelta a los veteranos thrashers británicos, XENTRIX, que tras demasiados años de silencio han conseguido grabar un nuevo larga duración de estudio, titulado 'Bury The Pain', fue lanzado el 7 de junio a través de Listenable Records.
Formados a finales de los 80's, se dieron a conocer después de que su demo recibió una revisión de cinco K en la revista Kerrang, lo que a su vez llamó la atención del sello Roadrunner Records, XENTRIX pronto se encontró en el estudio grabando su LP debut 'Shattered Existence' de 1989.
Seguro que los conocieron en aquellos años recordaran infame versión de "Ghostbusters" de Ray Parker Jr., a día de hoy sigue siendo una de las favoritas de los viejos fans, al igual que el fenomenal segundo álbum de la banda, 'For Whose Advantage?', que es considerado como un auténtico clásico de thrash.
La banda comenzó a disfrutar de una corta pero exitosa carrera que les permitió compartir escenarios con SLAYER, TESTAMENT, SEPULTURA, ANNIHILATOR, SABBAT, TANKARD y SKYCLAD antes de dejarlo un día en 1996, después de haberse desilusionado con la escena metalera del Reino Unido. Como le paso a unas cuantas bandas, estos thrashers llegaron un poco tarde, ya que fue el final de la gloriosa era del Thrash Metal y la llegada de otros subgéneros que cobraron impulso en los años 90's.
XENTRIX lanzó cuatro álbumes con Roadrunner Records: 'Shattered Existence' (1989), 'For Whose Advantage' (1990), 'Dilute to Taste' (1991) y 'Kin' (1992). También publicaron 'Scourge' (1996) con el sello Heavy Metal Records con Simon Gordon en la voz y Andy Rudd en la guitarra.
Después XENTRIX se había reunido con la alineación original en 2006 para dos conciertos en el Reino Unido. Más tarde XENTRIX, con Chris Astley en la guitarra y voz, presentó su primer show en casi siete años en abril de 2013 en Moses Gate en Bolton, Inglaterra. Ya en 2017 el cuarteto volvió con un concierto en el Festival Bloodstock Open Air, donde debutaron en vivo con el nuevo vocalista/guitarra Jay Walsh (BULL-RIFF STAMPEDE), que sustituía a Chris Astley. Supongo que esta reunión fue el germen para comenzar a componer material nuevo y conformar este álbum que nos ocupa.
Se podría decir que XENTRIX lo retoma justo donde lo dejaron en los años 90's. Porque este nuevo disco es Oldschool Thrash Metal, inspirado en el sonido de la Bay Area, pero con sonoridad puesta al día, producción moderna para estas 10 pistas. El cuarteto del noroeste de Inglaterra dispara latigazos thrashicos que recuerdan muy mucho a Testament, pero esto no lo digo como algo negativo, aunque supongo que para algunos es un hándicap.
Las nuevas composiciones consiguen transmitir rabia y energía. Como son los casos de "There Will Be Consequences", "Let the World Burn" o la final "Evil By Design", puro thrash metal. No es que XENTRIX reinventen el Thrash Metal, de hecho los temas son bastante lineales, pero tienen un gancho considerable. Con cada corte consiguen arrastrarte su frenesí metálico, imposible escapar de su espiral. Hay un par de cortes de más de 6 minutos de duración que son un poco más "experimentales" por llamarlos de alguna forma, aunque también se podría sumar a esta terna "The One You Fear", con guitarras acústicas al inicio y al final. La verdad que no esperaba que la banda regresase con un álbum tan bueno, es una grata sorpresa, un lanzamiento que bien puede resistir una comparación con las primeras entregas del combo.
El disco fue producido por Andy Sneap un viejo colega de los XENTRIX, de cuando tocaba en Sabbat. La masterización fue realizada por Russ Russell. El disco suena cojonudo, una gran producción que hace justicia a una banda de este calibre. La portada del álbum fue creada por el artista británico, Dan Goldsworthy, que ha trabajado con bandas como Accept, Alestorm, Sylosis o Gloryhammer.
Los fans de Thrash Metal no deberían ni dudar. 'Bury the Pain' es XENTRIX, en estado puro, más fuertes que nunca.
Por una cuota mensual de 9,99 euros al mes (o 99 euros al año, con dos meses de ahorro, para los miembros de Prime), los suscriptores pueden: Escuchar unos 40 millones de canciones, tanto a través de Internet como en modo offline, con la app de Amazon Music. Utilizar un dispositivo Echo para aprovechar el control de voz a través de Alexa, la asistente mediante voz de Amazon y elegir entre planes de pago adicionales que encajen mejor con sus necesidades, lo que incluye un plan familiar |
Line-up: Kristian Havard - Guitar Chris Shires - Bass Jay Walsh - Vocals/Guitar Dennis Gasser - Drums |
Xentrix Online: www.xentrix.co.uk www.instagram.com/xentrix_metal www.facebook.com/xentrixmetal https://twitter.com/xentrixmetal |