Tracklist:
1. World War X 4:28
2. Visions of the End 3:30
3. This Infernal Darkness 4:37
4. Eyes Of The Executioner 3:02
5. No Light Shall Save Us featuring Alissa White Gluz 4:47
6. All Roads Lead To Hell featuring Angel Vivaldi 3:08
7. Brushed By The Wings Of Demons 3:55
8. Hail Hellfire 3:10
9. By Shadows Thine Held 4:27
Continuamos con otro álbum de Deathcore recién editado por el sello Nuclear Blast. Una semana después de haber lanzado el nuevo álbum de Thy Art Is Murder, llega el turno de Carnifex con este oscuro 'World War X'.
El quinteto californiano lo retoma justo donde lo dejaron en su anterior lanzamiento 'Slow Death' de 2016, y es que nada más salir aquel disco el grupo se puso manos a la obra para componer nuevo material, que tres años después ve la luz. Una obra de metal extremo, oscura y vigorosa.
'World War X' no es un álbum conceptual como se definiría normalmente, 'World War X' está conceptualmente redondeado de una manera que muestra un tema distinguido. A través del lente de la guerra se pueden ver temas con los que los fans de Carnifex estarán familiarizados; luchas individuales y desafíos internalizados que pueden parecer una batalla mortal.
La impactante caratula del álbum creada por Blake Armstrong es más expansiva que las portadas de álbumes habituales, sencillos y centrados en los símbolos de Carnifex. Aunque un fragmento de iconografía aún descansa en el centro del escenario, un paisaje estalla a su alrededor y establece las formas físicas finales del mal en los fragmentos restantes del planeta. "Es caótico, peligroso, violento, misterioso... muy parecido al álbum", reflexiona el líder Scott Ian Lewis.
'World War X' contiene nueve pistas abrasadoras y cada canción se conforma de múltiples capas amenazantes que son sustancialmente más largas que las canciones anteriores de Carnifex. Hay una ganancia notable en la complejidad de las estructuras de las canciones a medida que te transportan más lejos en un estadio audio-sensorial. "Para mí, este álbum es el mejor que hemos hecho en cuanto a riffs de guitarra y solos", dice Lewis.
Comenzando con una introducción apocalíptica, la canción principal abre con un riff brutal y gruñidos agresivos muy cercanos al black metal. Al igual que con sus compañeros de sello, Thy Art Is Murder también Carnifex nunca se ahogan en un caos sónico. Con toda la brutalidad que les caracteriza, sus descansos están muy bien ubicados, como en "Visions of the End" que agrega tensión adicional a la mezcla. Estos saltos de patrones son la especia adicional que este tipo de música necesita para limitar el riesgo de repetición.
No faltan las bolas de demolición sónicas como "Eyes of the Executioner" o "Hail Hellfire", verdaderos ataques despiadados de Metal extremo que no dejan espacio para la interpretación. Otra canción interesante en el álbum se titula "No Light Shall Save Us" con nada menos que Alissa White Gluz de Arch Enemy que contribuye con la voz. Esta canción es nuevamente un ejemplo impresionante de la flexibilidad musical del rango vocal del cantante canadiense Scott Ian Lewis. Además, es la parte media más tranquila que crea una gran contraparte para el resto de este ataque rompe caras. Otra canción titulada "All Roads Lead To Hell" 'incluye otro invitado, en los solos de guitarra del artista solista Angel Vivaldi. El tema final "By Shadows Thine Held", es una bañada, guitarrero y con cierta vocación prog.
El álbum fue nuevamente grabado por Jason Suecof de Audiohammer Studios al frente del tracking y la mezcla (DEATH ANGEL, JOB FOR A COWBOY, THE BLACK DAHLIA MURDER), y fue masterizado por Ted Jensen de Sterling Sound (DEFTONES, PANTERA, AS I LAY DYING).
'World War X' es un auténtico golpe musical de Carnifex, que siguen demostrando su musculo musical tratando de ir un paso más allá de las fronteras que impone el deathcore.
Line-up: Scott Lewis - vocals Shawn Cameron - drums Cory Arford - guitar Fred Calderon - bass Jordan Lockrey - guitar |
Carnifex Online:
|