01. Fix Bayonets! 4:26
02. Sons of War 5:08
03. Operation Thunderbolt 4:09
04. Fortune Favors the Brave 3:56
05. My Black Flag 4:59
06. Hajduk's Revenge 6:26
07. I Gave You a Kingdome (feat. Georg Neuhauser & Fabio D'amore) 4:31
08. We Were Soldiers 5:14
09. Blood on the Sand (feat. Chris Boltendahl) 4:29
10. Symbol to Believe 5:26
Hace unos días Obsidian Tide, banda de Tel Aviv nos envió su disco y ahora es Desert quien lo hace, de manos de su guitarrista Sergei Metalheart. ¿Cómo Made in Metal llegó a Tel Aviv? Se explica solo por la globalización y la fuerza de Internet. Muchas gracias a estas bandas por tenernos en cuenta.
Ellos se definen como “War Metal” y entonces podemos decir que Fortune Favors the Brave son 50 minutos de War Metal. Pero si no lo cogiste, te diré que es metal melódico moderno. Un detalle curioso es que los coros de la banda se parecen mucho a los de Blind Guardian y la voz de Alexei Raymar se parece mucho a la de Hansi Kürsch, algo que comienza a acariciar nuestros oídos desde “Fix Bayonets!” pero se definen con mayor claridad en “Sons of War”.
La mayoría de las composiciones tiene el aire rítmico del power metal. Pero en general las canciones se alejan del power metal clásico por el uso de las guitarras. “Sons of War” tiene en su introducción uno de los pocos momentos musicales que delatan la procedencia de la banda, mientras que “Operation Thunderbolt” aporta un ritmo hard rockero a las guitarras que resulta muy pegadizo y no es hasta la canción titulo que se desmadran en una pieza de power metal clásico.
Es este su tercer disco, grabado, gracias a una exitosa campaña de crowfunding que llegó a obtener el 130% de recaudación, y en él hay invitados de la talla de Chris Boltendahl (Grave Digger) Georg Neuhauser y Fabio D’Amore (Serenity) La caratula la realizó el artista Peter Sallai, quien ha trabajado con Sabaton. Curiosamente ambas bandas tratan temáticas de guerra en sus canciones.
Un disco enérgico de principio a fin. Si bien lo más señero es la voz de Alexei, no se queda atrás el trabajo de guitarras de Sergei, quien ha contado con un segundo guitarrista de sesión: Alex Zvulun. Cortantes riff se suceden incansablemente de principio a fin. Mientras escucho “Blood on the Sand” presto atención a la potente pegada del batería Assaf Markowitz. Para cerrar la pieza más suave del CD, algo más acelerada que un medio tiempo, “Symbol to Believe” tiene magníficos solos y cambios de ritmo incluso algo atonales que le dan un toque diferente.
El disco fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Alex Zvulun en los A.G.Studio de Tel Aviv, Israel. Tremendo discazo que los amantes de Sabaton deberían escuchar y los seguidores del power metal europeo sabrán valorar bien.
Line Up: Alexei Raymar - vocals Sergei Metalheart - guitars Alex Zvulun - session guitars Sergei Dmitrik - bass Oleg Aryutkin - keyboards Assaf Markowitz - drums |
Discografia:
Prophecy of the Madman EP 2006 Star of Delusive Hopes 2011 Never Regret 2015 Fortune Favors The Brave 2019 |
Más Info: www.desertepk.com www.facebook.com/pg/DesertOfficial http://instagram.com/desert_official www.youtube.com/DesertOfficial https://twitter.com/Desert_band |