Cargo Records UK / Rock and Growl © 2019
Track list:
1. Azura’s Theme (Instrumental)
2. In The Rain
3. Forty Line
4. Rock N Roll Children
5. Blue Mountain
6. Look At The Time
7. Road To London
8. You Can Make A Living
9. Face To Face
10. 48 Seconds
Hace un año Phil Lanzon sacó su primer disco en solitario, If You Think I’m Crazy y ahora edita una segunda obra con la rapidez suficiente como para demostrar que su disco debut no fue una mera anécdota. El nuevo disco comienza con una pieza instrumental, “Azura’s Theme” que nos hace pensar que el músico se irá por caminos más orquestales pero a partir de “In The Rain” volveremos a escuchar esas piezas de corte comercial y elegante al mismo tiempo, algunas de las cuales muy bien pudieran estar en discos de su banda madre, Uriah Heep.
Quizás no la locura que significa “Forty Line” donde se mezcla el prog con la orquestación de cabaret con big band y algo de pop rock. “Rock N Roll Children” no es el clásico de Dio sino una canción cantada por Miriam Grey que también tiene ese toque de locura que hace mucho tiempo la banda de Lanzon perdió. Al llegar a “Blue Mountain” comienzo a darme cuenta que quizás la apreciación inicial fue apresurada y aquí hay un grupo de canciones con mucha más fantasía.
Finalmente al llegar a “Look At The Time” la pieza entra al más puro estilo Heep, pero la línea vocal cambia y comenzamos a pensar que esto es un disco mayormente de AOR Progresivo con influencias de Kansas. Estamos a mitad del disco y debo decir que no hay aquí grandes rastros de la banda donde conocimos a Phil. Y no es algo malo, porque el músico ha creado un grupo de canciones que además de fantásticas son fantasiosas y te abren la mente. Una entrada similar en estilo la utiliza en “You Can Make A Living”, la pieza que finalmente se parece más a lo que esperábamos encontrar.
Cuenta la hoja promocional que Lanzon es amante de las bandas sonoras de películas y por ello le ha dado un fondo cinemático a sus canciones, donde el drama y la emoción van de la mano. Vamos desde las orquestaciones hasta el hard rock, desde las baladas hasta los temas épicos y a veces todo esto en el mismo corte. Terminan con la extensa “48 Seconds” que habla del terremoto que en el 1906 sacudió a San Francisco.
Todas las canciones fueron compuestas por Phil Lanzon. El disco fue producido y mezclado por Simon Hanhart. Arreglos musicales de Richard Cottle. Co-producción de Phil Lanzon. Carátula de Michael Cheval. Un disco precioso de principio a fin.
Line Up:
Phil Lanzon – Keys and lead vocals (Uriah Heep, Grand Prix, John Lawton, Sweet)
John Mitchell – Lead vocals (Arena, Frost, Kino, It Bites)
Andy Makin – Lead vocals
Richard Cottle – Additional keys, Saxes (Charlie, Keats, Alan Parsons Project, John Parr)
Neal Wilkinson – Drums
Adam Goldsmith – Guitar
Mick O’Donohue – Guitar
Miriam Grey – Lead vocals, background vocals
Phoebe Street, Andy Caine, Andy Playfoot – Background vocals
Tom Walsh – Trumpets
Clare Mcinerney – Saxes
Neil Sidwell – Trombones
Chris Haigh – Violin solo
Richard Harwood – Cello solo
Levine Andrade – Viola solo
London Telefilmonic Orchestra – Violin 1, Violin 2, Viola, Cello, Double Bass
Más Info:
www.facebook.com/Phil-Lanzon
www.phillanzonwordsandmusic.com