Tracklist:
01. Blood Moon Fever
02. Chapter Of The Witch
03. Hope Begins To Fade
04. War Antidote
05. At The Gates Of The Abyss
06. Slave To The Machine
07. The Sinner
08. Death Gives Life Meaning
09. Ghost In The Dark
10. Dead Wind Intermezzo
Tras su potente y prometedor debut, Liv Sin, la banda liderada por la vocalista Liv Jagrell (ex Sister Sin), vuelve a la carga con su segundo disco “Burning Sermons” lanzado recientemente por el sello Despotz Records. En esta ocasión han contado con la producción de Emil Nödtveidt (guitarra y teclados en Deathstars) y gestado en los estudios Black Syndicate.
“Burnning Sermons” mantiene los parámetros más clásicos del heavy metal con bastante melodía junto con poderosos riffs guitarreros pesados. Como buena prueba de su contundencia tenemos la canción que abre el álbum ‘Blood Moon Fever’. Un corte bastante orientado a lo que ha ido realizando durante su extensa carrera musical la dama del metal, Doro, una de sus grandes influencias. Canción con afiladas guitarras bajo una contundente base rítmica aderezada por ligeros pero concisos teclados. En cambio en ‘Chapter Of The Witch’ nos trasladan a terrenos mucho más pantanosos cercanos al thrash metal pero con elementos melódicos que quedan de lujo. En ‘Hope Begins To Fade’ nos topamos con la colaboración de Björn Strid, cantante de Soilwork y The Nightflight Orchestra, en un tema con bastantes arreglos musicales, varios cambios de ritmo y con la contundencia de ambas voces en los estribillos musicales. Le sigue otro contundente y rápido ejercicio musical de heavy metal clásico en ‘War Antidote’. Las potentes guitarras son las que destacan en ‘At The Gates Of The Abyss’, siendo éste otro enérgico tema que naveja por los mismos pasajes a lo escuchado anteriormente.
En cambio en ‘Slave To The Machine’ los ritmos pesados son más pausados pero a su vez más presentes que junto a sus animados estribillos hacen de ella, una clara candidata a sus directos donde los cuernos se volverán los protagonistas en este nuevo himno. ‘The Sinner’ es la canción más corta del disco y de ahí su rápida velocidad que destila dicha composición con aires muy a lo Judas Priest. Los teclados aparecen en los primeros instantes de ‘Death Gives Life Meaning’ para luego dar paso a los tremendos riffs guitarreros que junto con la portentosa voz de Liv la convierten en otro tema candidato para mover las cervicales durante su escucha y probablemente durante sus potentes conciertos. Como era de esperar un buen álbum de metal debe de tener una balada o un medio tiempo y para esta ocasión tenemos el tema ‘Ghost In The Dark’. Una muestra musical donde se pueden apreciar los registros vocales que posee la propia vocalista junto a la destreza que destila el resto de la banda y que es la antesala al tremendo y torbellino final con ‘Dead Wind Intermezzo’. Un colosal corte que reúne la feracidad musical que poseen estos músicos quiénes demuestran sus credenciales musicales con un claro objetivo: hacerse un hueco dentro del apretado panorama internacional. Éste “Burning Sermons” de Liv Sin es una buena muestra de todo su potencial y además no conviene olvidarnos de su debut “Follow Me”. Dos grandes obras musicales que bien pueden colarse en tus estanterías si adoras el heavy metal clásico pero con leves toques modernos.
Line-up: |
Line-up: |