Tracklist:
01- Crossing the Blades
02- Stargazed
03- Strutter (Kiss cover)
04- Ride on the Wild Side
40 años… 4 décadas de Heavy Metal, sobre los escenarios, estudios y otros sombríos lugares, es más que suficiente, para que estos originarios de Hamburgo (Quizás de ahí, su gusto y tendencia por la piratería y afines), colgaran sus instrumentos en gloria y majestad, pero la picazón y la creatividad, pueden más, y afortunadamente nos tiene aquí… por un lado escribiendo acerca de una de las verdaderas leyendas teutonas del Heavy Metal, y por otro lado , estás tú… leyendo y devorando el actual EP!!!
Lo cierto, es que "Crossing the Blades” abre el EP del mismo nombre y demuestra una frescura y un Heavy Metal puro, sin aspavientos. Donde la declaración de principios se mantiene, en un Heavy Rock alejado de los estereotipos más comerciales y manteniéndose cerca del sonido de Accept o del Judas más melódico y Power!!!
“Stargazed”, que no es un cover de Rainbow, aunque así, lo quisiera y tal vez tú también (Obviando la d final, en vez de la r, de Satargazer)… En fin!!! El track se mantiene con una atmósfera de Heavy, con bastante Power y algo de Speed. Del necesario, para mantener un intenso y demoledor headbanging. El que es acompañado con riffs poderosos y filosos, que además suenan como un verdadero cañón!!!
Algo más sucio que el original, suena la versión, para el cover de Kiss “Strutter”, que venía incluido en el disco del ’74; Llamado simplemente Kiss. Y que es el más meloso y pastoso de la actual entrega y se adentra de frentón en el Rock’n’Roll, and Hard ‘n’heavy, aun así, salen bastante airosos de la apuesta. No es llegar y entrometerse en los cerrados dominios de la banda más popular de los states y, por ende, te expones a que sólo hablen acerca de tu incursión y que lo demás importe un carajo!!! Pero RUNNING WILD logra captar la esencia original y llevarla a un plano, más pesado, e incluso podría decir que la tradujeron al Heavy alemán!!!
Cierran con “Ride on the Wildside”, que está diseñada para devorar audiencias en los grandes estadios y performances, ya que el ritmo, es de absoluto headbanging, con ampulosos lucimientos de las bases y los riffs de poder, que además juegan con melodías muy contagiosas y extensas… Todo lo que un regalón del stage necesita!!! Para darse por feliz, el haber gastado el $$$ en tickets. Y, por otro lado, al escuchar éste último tema ya te ves a Rock’nRolf saltando y corriendo, por todas partes y los otros encargados de las cuerdas haciendo acrobáticas coreografías.
Line-up: Rock’n’Rolf: Voz y guitarra Peter Jordan: Guitarra Ole Hempelmann: Bajo Michael Wolpers: Batería |