Tracklist:
01- Eterna Juventud
02- Nuevo Amanecer
03- Grita
04- Inflexión
05- El Viento A Tu Favor
06- El Momento De Volar
07- Hasta Que Vuelva A Dormirse
08- Alma De Hielo (Ego pt. II)
09- Un Camino Más
10- Junto A Mi
En esta web siempre decimos que las bandas de Valencia tienen algo que solo nace allí. Un montón de bandas buenísimas en diferentes estilos, con un punto común que es la calidad de su música. Ahora conocemos a Astral Experience gracias a Black Heaven y nuestra creencia se fortalece aún más.
Se formaron en el 2015 tras la reinvención de la banda de power metal progresivo Astral. Este es su segundo disco con una mezcla ligera de power metal sobre la que se desarrolla un inmenso caudal de metal progresivo moderno de elevada técnica, con algunos toques que los descubren como una banda que viene de España.
Desde su inicio con “Eterna Juventud“ vamos a encontrar una concepción musical totalmente moderna que se contrapone con unas líneas vocales algo más clásicas. Trabajan muy bien los coros y aunque hay teclados en todas las piezas, con timbres que también suenan muy actuales, a cargo de Héctor Sierra, son las guitarras de Rafa Such y Rubén Albadalejo las que van marcando la energía en todo el disco.
“Nuevo Amanecer” te dejará con la boca abierta, una de las que tiene la base power metalera más evidente, incluyendo voces guturales antes de ir pasando a “Grita” con unos coros maravillosos que trabajan en dos líneas. Por una parte, se hace uno muy armónico antes del estribillo y luego, en este, las voces responden a las líneas de Ovidi Bea. Tiene una sección ambiental central con unas notas del bajo de Antonio Cantos y unos versos cantados con cierto aire aflamencado, dando como resultado una pieza muy original.
La entrada de “Inflexión” amenaza con regalarnos una pieza potente que luego contrasta con la melancolía de los versos, tristeza vocal que se repite con “El viento a tu favor”, pieza que los más bucólicos agradecerán. Para “El momento de volar” regresa el power metal en el riff que inicia antes que los teclados se enlacen con unas fuertes guitarras. La voz va en crescendo con una técnica depurada, logrando otra buena pieza.
“Hasta que vuelva a dormirse”, vuelve a bajar el tono con tristeza en la voz arropada por una música cargada de pompa progresiva. Lo mejor son las armonías vocales. La tierra se sacude con el potente riff de “Alma de Hielo (Ego pt.II)” y una vez más la banda brilla con el trabajo coral y también en el trabajo de las guitarras.
“Un camino más” también vuelve a entrar con una pomposa atmósfera orquestal que nos recordará a algunas bandas italianas del mismo estilo. Es la canción más complicada del CD y la que demuestra que cada uno de los músicos aporta pericia y experiencia. Terminan a piano y voz con “Junto a mí” en una canción muy poética con inclusión de versos recitados, que para algunos después de la carga de adrenalina significará un parón inevitable.
Indudablemente, una banda a tener en cuenta. Leí que entre su primer y segundo disco hicieron varios cambios y no me asombraría si dentro de tres años hay un tercer disco más orientado hacia el prog moderno.
Line Up: Ovidi Bea - Voz Rubén Albaladejo - Guitarra Rafa Such - Guitarra Héctor Sierra - Teclado Antonio Cantos - Bajo Fran Carrasco - Batería |
Discografía:
2016 Emovere
2019 Inflexión
Más Info: |