Tracklisting:
1. Lansing (1:22)
2. Bone Rage (4:13)
3. Give Us The Gold (3:51)
4. Hold Me In (4:50)
5. Egg Replacer (3:10)
6. Cradle Of Rocks (4:00)
7. Lovell (1:27)
8. lovemenot (5:10)
9. Bird Song (2:56)
10. Catch Light (4:39)
11. Garbage Shark (5:38)
12. Golden Hour (5:51)
13. It Happens (5:05)
A Bent Knee los conocimos con su disco anterior, 'Land Animal'. Estuve leyendo la reseña del mismo para ver si la banda ha cambiado en algo y pienso que no. Esto es una locura sónica, una banda que no se parece a ninguna y una vocalista que es única y especial como el resto. Escuchar a Courtney Swain es todo un placer.
La banda ha tomado mucha confianza en sí misma, y pienso que no lo oculta con el título de su quinto disco, “You Know What They Mean”. Ya sabes quienes son, ya sabes lo que quieren decir, y cómo lo dicen. También con este disco marcan una década de vida des que se formaron en el Berklee College of Music en 2009.
Ellos han pasado por algunos problemas durante el año pasado que en cierta medida ha cambiado su forma de ver la vida y la música. Una fue la rotura de pierna del batería Gavin Wallace-Ailsworth y otra el accidente que tuvieron el 24 de noviembre de 2018 cuando la furgoneta en la que viajaban resbaló por hielo en la carretera y aunque nadie sufrió heridas graves, todos los músicos recibieron golpes diversos. La banda se tomó ambos sucesos con pragmatismo y decidió seguir adelante.
El resultado del cambio, sin embargo, se aprecia en este disco. Una visión más directa sobre la música que hacen. Hay momentos más caóticos, destacando “lovemenot” aunque están presentes desde el inicio con “Lansing”. Las piezas se han simplificado, están más orientadas hacia el sentido de canción, trabajando más los ritmos y con más impacto a la melodía vocal. De todo esto ha salido como resultado que Courtney explote todas sus cualidades llegando a cotas insospechadas.
Piezas como “Bone Rage”, aportan un riff metálico e incluso a propósito agrega una saturación que llega a ser por momentos molesta. Tambien “Cradle of Rock” es una extraña pieza con elementos rockeros contrastando con los momentos tranquilos y casi íntimos como “Bird Song”. La banda a pesar de tener un magnifico batería no se priva de usar maquinas de ritmo que con su falsedad tímbrica contrastan con la batería real.
“Garbage Shark” musicalmente me suena heredera de King Crimson mientras que en otros momentos la música me hace pensar en un Frank Zappa despojado de ironía. Todo un abanico de elementos disimiles y estructuras aparentemente desencajadas muestra a una banda sin barreras ni límites.
El disco se escribió en los Big Nice Studio en Lincoln, Rhode Island y por primera vez un álbum de la banda ha sido concebido como una unidad. Muchas partes de las canciones son pura experimentación e improvisación dentro de una amalgama de rock, pop, avant-garde, electronica, jazz, e incluso R’n’B.
Line-Up:
Discography: |
Más Info:
www.bentkneemusic.com www.instagram.com/bentkneemusic www.facebook.com/BentKneeMusic twitter.com/bentkneemusic |