Pride and Joy / Germusica PR © 2019
Tracklist:
1. Remembering Quests…
2. Of Bards & Beasts
3. The Golden Vessel
4. Four Fours
5. The Rise Of The Kraken
6. An Ocean Between Us - Part I - Chapter Twelve
7. An Ocean Between Us - Part II - Ulysses' Cry
8. Pirates Of The Night
9. And So The Bard Sang
10. Gunpowder
A muchos grupos de España siempre les digo que se abran, que busquen su camino fuera de un país donde la incultura se vende como cultura y donde los famosos son parásitos chupópteros carentes de talento para otra cosa. Pues bien, una banda que no conozco piensa lo mismo que yo y aquí tenemos con un sello alemán el debut de los madrileños Crusade of Bards. Y no solo eso. Ya la banda ha girado por Alemania y para este 2020 hay fechas cerradas en Holanda, Belgica, Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal. Lo que a otros les toca después de años de carrera en el mejor de los casos, y en el peor, a ser recordado como héroe local, ha sido el inicio de este grupo que lo tiene mucho más claro al parecer.
Ellos se definen como Symphonic Pirate Metal. Se formaron en el 2015 con la visión de combinar Symphonic Metal al estilo de Within Temptation y Xandria con las letras y algunas melodías del Pirate Metal como Alestorm y Running Wild.
Son diez canciones divididas en dos partes. La partición la marca ‘‘An Ocean Between Us’’ una pieza que dividida en dos, cierra la primera parte y abre la segunda. A una primera escucha se siente como una obra con variedad de ritmos y tiempos, pero luego nos damos cuenta de la preponderancia de ritmos acelerados en clave de power metal.
Entre los invitados está Lady Ani de Last Days of Eden, una mujer que podría estar cantando por todo el mundo con fama y fortuna y que aquí aporta toda su ternura en “The Golden Vessel”. También está Henning Basse de Firewind, quien canta en la segunda parte de la cancion ‘’An Ocean Between Us – Part II – Ulysses Cry’’, que finalmente resulta ser la pieza más destacada del CD.
Crusade Of Bards ha mezclado grandes orquestaciones con instrumentos tradicionales sin olvidar los buenos riffs de guitarras. Las letras son variadas y nos llevan a diferentes paisajes europeos, desde la antigua Grecia con “Ulysses' Cry” hasta las costas donde se oculta en Kraken, que pensaba yo que era en el Caribe pero parece que no, que el bicho anda por doquier. “Journeys come to and end” es la frase que comienza el primer verso de “And So The Bard Sang”, pero siempre queda una nueva aventura por descubrir que comienza con “Gunpowder”.
El disco fue producido por Dani G en los Estudios Dynamita en Asturias, un productor que ha trabajado con Rage, Lingua Mortis Orchestra, Firewind y otros. Aunque a veces me hubiera gustado escuchar la sobreproducción en algún instrumento, tengo que reconocer que es de esos discos donde todo se oye a pesar de que hay verdaderas paredes sonoras.
Line Up: Vocals: Captain Eleanor Tenebre Guitars: Adrián "The Time Knitter" Carrero Keyboards: Paolo "The Bard" Andreotti Bass Guitar: Lara "Percia" Garrido Drums: Jorge "You" Homobono Cello: Mery "Deep" Red |
Más Info:
www.instagram.com/crusadeofbards |