Tracklist:
01 Intro
02 Divide And Conquer
03 Tragedy
04 Systematic Decomposition
05 So Blind
06 Legacy
07 Masses In Chaos
08 Centuries
09 Aftermath
10 Invisible War
11 Ignorant
12 Slaverobot
13 Infinite Regress
14 Outro
Si hablamos de metal japonés lo primero que viene a la cabeza son bandas como: Loudness, Anthem, Bow Wow o para los más jóvenes, Babymetal. Aunque Japón no sea tan conocido por su escena Death Metal, los Defiled son verdaderos pioneros en su tierra, comenzaron su andadura en 1993 y desde entonces han estado activos y dando leña. Recuerdo cuando les vi como teloneros de Mayhem y Cadaver el 3 de mayo del 2004, en la sala Azkena de Bilbao. Menudo bolazo se cascaron.
La verdad es que les pierdo la pista a cada rato y de repente me he vuelto a reencontrar con ellos y este 'Infinite Regress', su nuevo álbum. El cuarteto se enfoca en el Brutal Death Metal a medio camino entre el old school y el death técnico, pero alejado del abuso que se hace de la electrónica por bandas del rollo técnico en la actualidad. Es decir no está sobre-producido, el disco suena muy orgánico.
Los temas líricos tienen mucho que ver con los problemas de control social. La frustración de la población en general por ver como los poderes controlan cada vez más nuestras jodidas vidas y, por lo tanto, nos convierte involuntariamente en peones que permiten que la máquina progrese. La portada es muy ilustrativa del contenido lírico que encierran estas doce piezas (más intro y outro). Es obra del maestro Wes Benscoter, con esos verdes tóxicos y lodosos.
Cada una de las canciones te animara hacer headbanging, durante estos infernales 35 minutos en los que el cuarteto nunca se toma ni un mínimo descanso. "Divide And Conquer" es el primer sablazo que te llevas. No te pierdas la velocidad vertiginosa de canciones como "So Blind" y "Systematic Decomposition" verdaderas trituradoras de cráneos, acercándose un poco al Thrash.
Aunque mi canción favorita es "Aftermath", un demoledor golpe death metalero, pero con una sección central más thrashera. Algo parecido ocurre con el riff inicial de "Invisible War" antes de que las voces guturales te recuerden qué estás escuchando. En cambio la pieza principal que da título al redondo, tiene un comienzo casi de funeral-Doom, pero el tempo cambia enseguida. Me hubiese gustado que hubieran seguido con ese rollo Doom, parecía interesante y prometedor. Tal vez para el próximo LP se atreven.
Resumen: 'Infinite Regress' es un excelente y robusto álbum de Death Metal, oldschool, pero para nada anticuado. Es Death Metal sincero desde la tierra del son naciente, hecho por curtidos veteranos.
Line-Up: Yusuke Sumita - Guitars Keisuke Hamada - Drums Shinichiro Hamada - Guitars, Vocals Takachika Nakajima - Bass |
+ Info: www.defiled.info www.facebook.com/defiled |