Tracklisting:
01. Empty Prophets
02. I Sever
03. Cycle Of Suffering
04. Shield
05. Calcified
06. Invidia
07. Idle Hands
08. Apex Of Disdain
09. Arms Like A Noose
10. Devils In Their Eyes
11. Desintegrate
12. Abandon
Quinto disco de estudio después de cuatro años de parón total de la banda británica Sylosis, liderada por el vocalista, guitarrista y productor Josh Middleton. Después de un aclamado 'Dormant Heart' los fans se preguntaban si ese cuarto disco significaba el final de la banda, hasta que hace pocos meses su líder anunció este nuevo trabajo con vistas a reencontrarse con su público en este mes de 2020. Y así ha sido, fiel a su palabra, 'Cycle Of Suffering' ha aterrizado mostrando la faceta más clásica de su compositor, utilizando la vieja escuela thrasher como colchón sobre el que forjar su nuevo estilo, todo ello con una mezcla y producción muy actuales, dando como resultado un sonido ejemplar.
Hay doce nuevos cortes en los que la banda británica despliega su potencial de principio a fin, sin apenas dar tiempo a coger aire. Destacan los ritmos de guitarra en los que se acercan al melodeath, en un camino en el que los aires de los gigantes del thrash mundial (Testament, Overkill, Kreator, Slayer, Megadeth…) no dejan de aparecerse en nuestras mentes debido a los parecidos razonables que la propia banda indica que existen. Mezclado con esta aparición espontánea está la presencia de sutiles sonidos de teclado que redondean un sonido mucho más actual, como se puede notar en la homónima.
También hay algunos extractos en los que las guitarras interpretan estrofas acústicas, como el comienzo de “I Sever” y “Arms Like A Noose”, le aportan a este género tan saturado a día de hoy un extra de originalidad e intento de cambio. También entra en este apartado la rara y pesada “Invidia”, cercana más al doom que a otro género.
También hay pelotazos con los que pueden deleitarse los seguidores más acérrimos del thrash, véase como ejemplos la inicial “Empty Prophets”, “Apex Of Disdain”, y la dupla del final formada por “Devils In Their Eyes” y “Desintegrate” en las que es más que apreciable una mezcla que favorece la brutalidad instrumental.
Está claro que Sylosis han vuelto con una recarga extra de pilas, el disco cumple con su cometido a la perfección, recuerda a las bandas de la vieja escuela del thrash, le agrega un original toque melódico con la dupla de guitarras y le agrega teclados y sonido puramente contemporáneos para que cuando se escuche se piense únicamente en ellos.
Line Up:
Discography: |
Sylosis Online: |