Century Media Reords
Tracklist:
CD1 of Truth
01. March Of Retribution 1:21
02. Thoughts And Prayers 4:57
03. Eradicate 4:31
04. Protector 5:26
05. Übermacht 5:24
06. My Heart And The Ocean 5:50
07. Expatriate 8:51
08. What War Means 5:29
09. Terminate The Unconcern 4:41
10. The Ashes Of My Enemies 2:02
CD2 of Sacrifice
1. Children Of A Lesser God 6:35
2. La Résistance 5:05
3. The Sorrows Of Victory 8:24
4. Stateless 3:48
5. Tirpitz 5:54
6. Truther 2:40
7. Critical Mass 3:34
8. Eagles Among Vultures 5:05
9. Weakness Leaving My Heart 7:31
Casi cuatro años después de haber publicado el brillante álbum 'Wanderer', los alemanes Heaven Shall Burn regresan a la palestra nada más y nada menos que con un álbum doble, titulado 'Of Truth and Sacrifice'. Sin duda una arriesgada apuesta de la que el quinteto con sede en Turingia sale muy bien parado. De primera puedes pensar que habrá muchos rellenos o ruidos inútiles que desperdiciarán tu valioso tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Contiene 19 canciones en las que conservan sus fuertes raíces, pero intensifican aún más la variedad musical que ya mostraban en 'Wanderer'. Casi 100 minutos de duración en los que profundizan en su sonido y lo llevan un paso más allá.
Sinceramente creo que 'Of Truth and Sacrifice' es el mejor álbum de Heaven Shall Burn hasta la fecha. Un disco en el que el Metalcore sigue siendo la base del potente quinteto, aunque cada vez menos. Pero los giros que añaden, no hacen otra cosa que potenciar estas buenas canciones. Lo dicho, una obra muy completa que intentaremos desgranar un poco a continuación:
Tras la introducción llegan temas totalmente reconocibles y salvajes como: "Thoughts And Prayers" o la melódica y molona "Eradicate", un temazo de más de 5 minutos. En "Protector" está bien cerca del melodic death de unos Dark Tranquility, por decir algún nombre. Enorme trabajo de Marcus Bischoff en las voces, el hombre esta intratable. Lo mismo que el dúo guitarrero conformado por Maik Weichert y Alexander Dietz. La incorporación como compositor de Sven Helbig (Rammstein, Pet Shop Boys) y el productor Wilhelm Keitel ayudó al quinteto a descubrir nuevos territorios como por ejemplo "Übermacht", una pieza destacada con una energía bestial. Los 9 minutos de "Expatriate" de entrada parecen muchos, pero es otra pieza que refleja esa diversidad con la que se atreven los Heaven Shall Burn. Con paisajes sonoros cinematográficos junto con las opresivas palabras habladas de Bischoff creando una atmósfera intensa. Los violines y el piano agregan algo calma y un toque emocional. "What War Means" es opresivamente pesada. La calma vuelve con la outro "The Ashes Of My Enemies".
Pasamos al segundo CD y nos topamos con "Children Of A Lesser God", que me sigue sonando a melodic death, un tema con cambios de ritmos y buenas atmósferas. Otra grata sorpresa llega con el segundo corte "La Résistance" donde se atreven a combinar su potencia metálica con elementos Electro. Resulta impactante, ya que lo hacen de forma que la pieza se ajusta al contexto del álbum. Otra de las extensas del segundo redondo es "The Sorrows of Victory", cuyo inicio es casi gótico, pero ojo que es una canción con muchas capas y giros. Especialmente el comienzo masivo de esta canción es monstruoso. Pisan el acelerador en "Stateless" death melódico enérgico y contundente. Igual de bestias se manifiestan en "Tirpitz", disparan con todo. Vaya contundencia del batería Christian Bass, queda claro con el latigazo ultra pesado y breve, "Truther", que te prepara para lo que que se te viene encima, la thrashica "Critical Mass", un puñetazo aplasta cráneos. El punto melo-death vuelve a resurgir con "Eagles Among Vultures", otra que me ha gustado mucho y eso que está casi en el fina, es un temazo. El cierre llega con "Weakness Leaving My Heart", un final casi pacífico, con 5 de los 7 minutos y medio en plan trankis casi cinematográficos, toman algo de fuera, antes una parte narrada, acompañada por la guitarra, que cierra este larga duración que seguramente estará en unas cuantas listas al final del año. Ah la portada también es obra de Eliran Kantor (Testament, Iced Earth, Sodom, Despised Icon, etc.).
'Of Truth and Sacrifice' es un lanzamiento pesado, agresivo y brutal. Suena de cojones y se puede decir que un hito para la banda y para el Metalcore en general. Aunque para mi Heaven Shall Burn han trascendido etiquetas hace al menos un par de discos. Con 'Of Truth and Sacrifice' la banda deja el listón bien alto. Tres años y medio de espera, pero hemos sido recompensados con un tremendo lanzamiento.
Discography: |
Line Up:
Heaven Shall Burn online: |