Tracklist:
01. Freedom
02. Maximus
03. Warriors
04. Fight in the Shade
05. Odin's Sons (con The Queen of the Damned)
06. Banners High
07. Mirror, Mirror
08. Azrael
09. Battle of Marathon
10. Warking
11. Sparta (Bonus Track con The Queen of the Damned)
Warkings regresan al campo de batalla con su segundo asalto sonoro ‘Revenge’. Tras su anterior y más que convincente primera embestida musical ‘Reborn’ vuelven con más fuerza y garra que nunca. Con este segundo y bestial trallazo están más que dispuestos a derrotar a todo el que se ponga en primera línea de batalla. Ha tenido que transcurrir dos años para volver a ganar la batalla y los héroes proclamados como los verdaderos reyes del metal vuelven a ser los mismos, The Tribune en la voz, The Crusader en la guitarra, The Viking en el bajo y The Spartan en la batería.
Sí con el primer disco nos volaban la cabeza con sus impactantes canciones, con este segundo lo han llevado al límite, y quizás a la perfección. Tal es su envergadura sonora que puedo asegurar que nos encontramos con uno de los grandes lanzamientos de heavy metal de este atípico año sumido en una pandemia global. Un álbum que nos lleva directamente al campo de batalla a través de once sobresaltos de puro metal. Canciones y melodías que se adentrarán en tu mente para quedarse y que te atraparán de tal manera que no pararás de poner el disco una y otra vez. ¡Avisado estás!
“Freedom” lo tiene todo para proclamarse como una de las canciones que pasarán a la historia como himno para todo guerrero del metal. Bajo un trepidante riff de guitarra, una sólida sección rítmica y unas melodías vocales nos ofrecen estos Warkings un corte épico de heavy metal. Que es tremendamente respaldado por la contundente canción ‘Maximus’. A pesar de su comienzo algo melódico va cogiendo fuerza para derrotar a todo lo que se menea a través de sus adictivos y directos estribillos vocales. El transcurso de la batalla sigue duro y rocoso y para salvar la papeleta, en ‘Warriors’ nos adentran en una contundente y a su vez composición de heavy metal con incursiones al power metal melódico donde la base rítmica es de infarto. Resaltar que Georg Neuhauser de Serenity, es el encargado de dar vida a The Tribune y es quién se muestra espléndido en todas sus facetas vocales. ‘Fight in the Shade’ es la siguiente canción en sonar, y quizás las fuerzas ya van flaqueando por lo que en esta ocasión rebajan la garra para afrontar la dura batalla con un medio tiempo mucho más melódico y directo donde los coros son los protagonistas. Tras el leve merecido descanso la sangrienta batalla continua y hay que buscar fuerzas. Y para ello Warkings se unen a la voz gutural de la impactante cantante, Melissa Bonny (Evenmore, Rage Of Light, Ad Infinitum), quién ofrece la versión más extrema de la banda con “Odin's Sons”. Un corte tremendamente agresivo pero melódico a partes iguales. ¡Una bestialidad de himno!
Las fuerzas vuelven a flaquear y es en este preciso momento para la balada de turno. ‘Banners High’ ocupa ese puesto y aquí los reyes de la guerra se adentran en los terrenos del hard rock melódico para ofrecernos una más que merecida semi balada que sirve para comprobar la destreza que se maneja el guitarrista The Crusader junto a la base rítmica de The Viking y The Spartan. Tras su incursión en el hard rock, la banda se vuelve a transformar y a endurecer su sonido para encarar el tema de heavy power metal “Mirror, Mirroor”, bajo una trepidante guitarra y atronadora sección rítmica que es respaldada por las melodías vocales de The Tribune. De seguido y sin respiro alguno llega otro gran himno del metal. Bajo el título de “Azrael” nos sumergen en otro medio tiempo bastante contundente y melódico bajo unos coros que nos invitan a levantar el puño como un gran guerrero. La afilada guitarra da paso a la agresiva “Battle of Marathon”. Otro tremendo ejercicio musical de lo que son capaces estos cuatro músicos donde los instrumentos y las voces se muestran cristalinas y limpias bajo una producción sobresaliente. Otra canción destacada del disco y destinada para cualquier fan del heavy metal que sepa apreciar toda su grandeza. Y aquí no termina la contienda sino que se vuelve mucho más intensa. “Warking” es la encargada de alzar las lanzas bajo un trepidante corte de puro heavy metal donde el estribillo ‘I’am I’am the warking ...’ es demoledor y que seguramente se te clavará en el cerebro a la primera de cambio. Llegamos al final con la segunda participación de la gloriosa Melissa Bonny en la contundente “Sparta”. Una canción donde se combina a la perfección la garra y la melodía bajo otro adictivo estribillo que volverá a incrustarse de nuevo en tu cerebro. Dando así por finalizado la segunda obra maestra de Warkings.
The Tribune – voz (Georg Neuhauser de Serenity)
The Crusader – guitarra The Viking – bajo The Spartan – batería |