Pride & Joy Music / Germusica PR
Track list:
01. Before The War
02. In The Rubble
03. We Are Soldiers
04. The Land Of Forgotten Dreams
05. Acid Pouring Rain
06. Monsters
07. My Shelter
08. Soldier Without Command
09. Angel Forever
10. United
11. Worlds Collide
12. Mr. Blacky
13. From Creation To Chaos
14. After The War
Season of Dreams es una banda creada por Jean-Michel Volz, el compositor principal de la banda y quien junto al vocalista Johannes Nyberg (Zonata) y su hermano han hecho un disco de metal sinfónico aunque ellos digan que se trata de una banda de heavy power. Este disco muestra cuanto se puede hacer en una casa o en un estudio pequeño, con paciencia y ciertos conocimientos.
Durante más de una hora encontraras 14 canciones con una maravillosa producción y unas orquestaciones interesantes. Los músicos son magníficos, con una técnica versátil y pulida, una muestra del nivel que se está alcanzando en los países nórdicos y en general en toda Europa. Es un disco que si te gusta este estilo de música trabajada puedes poner una y otra vez mientras estas haciendo cualquier otra cosa que no tome mucho tu interés.
Te va a ser muy difícil sustraerte a la orquestación inicial, “Before The War”, muy inspirada y como “In The Rubble” la corta con esa entrada agresiva, como si la guerra acabara con la paz que estamos recibiendo. Esperamos “We Are Soldiers” con entusiasmo y resulta una canción cuyos timbres de teclado no acaban de entrame, sin embargo, no deja de ser buena. A partir de aquí sucede algo muy curioso. Si bien las canciones suenan como trombas y están muy bien interpretadas, hay poco a lo que asirse. Pocos estribillos sencillos y simples de los que se te quedan para toda la vida y nula estructura de canción que te permita definir y diferenciar.
Han escogido como singles “MY Shelter” que cambia un poco con un mayor uso de las guitarras y “Mr. Blacky”, que escuchadas fuera de contexto, te sonaran buenísimas, y puedes hacer la prueba pinchando en los videos que te hemos dejado, pero dentro del disco se diluyen pues con alguna excepción, las canciones son bastante lineales y se nota que la batería no la ha hecho un músico que conoce como salirse del monótono doble bombo para crear más energía.
La que más se aparte del bloque es “Angel Forever” que es una balada melancólica algo extensa. Por lo demás, se trata de un disco de excelente factura pero pocos momentos memorables. La banda tiene conocimientos sobrados para sacar el máximo a sus instrumentos pero les falta encontrar la fórmula para que estas canciones se tornen inolvidables.
|
Line Up:
Guitars, drums, bass, keys: Jean-Michel Volz
Vocals: Johannes Nyberg
Solo Guitars: John-Nyberg (2,3,4,5,6,7,8,10,11,12)
Keys: Johannes Nyberg (on all tracks)
Más Info
|