ROAR Rock of Angels Records
Tracklist:
01.The Contract
02.Make Your Choice
03.Renegade
04.The Revenge Of The Sailor King
05.Hills Of Sadness
06.Headbanger
07.Devil’s Crossroad
08.O Condestave
09.Running
Impresionante el regreso de los portugueses oriundos de Almada, Setúbal, Portugal, Attick Demons con su nuevo álbum bajo el nombre de 'Daytime Stories, Nightmare Tales' con nueve canciones brutales lanzado por Rock of Angels Records el 25 de septiembre, grabado y masterizado en UltraSound Studios con el productor Hugo Andrade.
Formados por el 1996 ya cuentan con varios lanzamientos a sus espaldas en el que sobresale su 'Let's Raise Hell' (2016) que también contó con una edición japonesa de enorme aceptación por la fanaticada y medios especializados. Gracias a discos como este, colegas, se mantiene viva la llama de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico más conocida por sus siglas (NWOBHM) movimiento musical que surgió en el Reino Unido como todos conocemos, transportándonos a los gloriosos años ochenta, con notable y fuertes influencia a bandas clásicas de la época como Iron Maiden, Saxon, Judas Priest y Motörhead entre muchas otras. La banda se ha destacado enormemente con un sonido muy superior a sus anteriores con una musicalidad, producción y originalidad incalculable, aunque la similitud es indudablemente casi un clon de Iron Maiden, tienen sus rasgos característicos, defendiendo a capa y espada el heavy metal clásico y tradicional con mucha seguridad e ímpetu.
Adentrándonos en el disco te atrapan desde sus inicios con “The Contract”, unas rugientes guitarras, aplastante batería y un grito diabólico de Arthur Almeida de enorme parecido al grandioso Dickinson, coros épicos y estribillo furioso seguido de un riff asesino te dan un indicio de lo que se te viene encima, puro heavy metal. Le sigue “Make Your Choice” descomunal tema y de los mejores de disco, fácilmente pudiera ser incluido en cualquiera de los enormes lanzamientos de Maiden en los ochenta, guitarras a duelo soltando fuego y un registro vocal de Almeida impresionante, también posee un estribillo con gran gancho y poder adictivo, riff filoso con ritmo potente y un final arrollador.
En “Renegade” el bajo de Darío Antúnes retumba en su comienzo, y que manera de cantar este tipo señores, de corte lento, muy épica e innovadora con un cambio de tiempo espectacular para dar paso a descomunales punteos que te dejaran boquiabierto seguido de unos coros gloriosos. La veloz y pegadiza “The Revenge Of The Sailor King” guitarras y cañonazos del drum de Oliveira, con unos registros que expone Almeida impresionantes con una garra de gran potencial, repartiendo riff en cada oportunidad que encuentran en varios puntos de la canción y le dan una musculatura inapelable. “Hills Of Sadness” balada heavy metalera con esa fantástica atmósfera épica, limpios riff con elevada melodía y destreza donde también cabe resaltar el destacado trabajo vocal en varias tonalidades de su frontman Almeida como un punto culminante en este álbum.
Nos disparan “Headbanger” otra pieza para recordar, un gancho directo al mentón es pura joya de heavy metal clásico, todo un himno metalero que bien pudieran recordarte a los Maiden de “Brave New World” o “Dance of Death”, un estribillo muy contagioso ideal para ser tarareado, con unas notables guitarras parejas a todo tren se hacen cargo de llevar las riendas en toda la travesía sonora. Le sigue “Devil’s Crossroad” persiguiendo el camino ya trazado en lo que va de disco, se destaca por su alto rango guitarrero, unos solos que cortan cabeza y una vez más Almeida con un rango a Dickinson que se impregna en tu cerebro. “O Condestave” pieza que rinde honor al general Nuno Álvares Pereira, héroe de la independencia de su país, quizás el corte que más se aleja de su ritmo característico, usando algunos instrumentos tradicionales del folk portugués, con una atmósfera sumamente épica y bélica. La encargada de dar cierre “Running” enérgica, veloz y con una solidez pulida, otro himno metalero con una garra poderosa, desgarrador tono vocal seguido de un riff de altura, guitarras al galope y un final aplastante.
Concluyo diciendo que este álbum me ha dejado verdaderamente impresionado y no es solamente por la similitud a Maiden que es extremadamente notoria, al parecer los tipos son fans de la doncella de hierro y nos lo dejan bien claro, pero no es menos cierto que esta banda pone parte de lo suyo dándoles distinción y un marcado reconocimiento, si en algún momento Harris necesitara un sustituto para el monstruoso e incomparable Dickinson sin dudas el primer nombre que me vendría a la mente es el de Arthur Almeida. En mi humilde opinión lo considero un enorme álbum que pone bien alto la bandera del NWOBHM en tiempos actuales con una producción, sonoridad y maestría musical fenomenal e indiscutible. Sin más preámbulos, escúchalo y me darás la razón. Alatamente Recomendado.
Line up:
Arthur Almeida - Vocals
João Clemente - Guitar
Nuno Martins - Guitar
Dário Antunes - Bass
Ricardo Oliveira - Drums
|
Más Info:
|