Metal Blade Records
Tracklist:
1 A Clear and Present Rager
2 Grab'Em by the Pyongyang
3 The Fusion Collusion
4 Ukraine in the Membrane
5 Mutually Assured Seduction
Con la traca de las elecciones en Estados Unidos la música de Nuclear Power Trio ha llegado en el momento más oportuno. O prestó más atención que antes o la población americana se ha polarizado como nunca antes. A nadie le es indiferente el Presidente Trump tanto dentro como fuera del país y aunque menos populares, Vladimir Putin y Kim-Jon-Un también están en el hit parade del odio y el amor encontrados.
¿Y a qué viene esto? Pues mira la portada, el video, la foto, lo que quieras, y verás que al final dos de los tres hombres más poderosos y conflictivos de este mundo se han unido y han invitado al hombre más poderoso de su país para hacer un grupo. Una vez más, ¡la música ha servido para unir en vez de separar! ¡Esto es otra maniobra de Trump para ganar las elecciones de noviembre!
Sí, es una broma, pero no, no lo es. La broma está en las máscaras, pero no en la música. Tres músicos que espero en algún momento se quiten la careta, y que ya han formado un supergrupo. ¿Quiénes son? Escucha la música, disfruta de la pericia y el virtuosismo, echa tu mente a volar y luego piensa ¿Quiénes pueden ser?
El resultado son cinco canciones, un EP que no llega a los veinte minutos pero que a los melómanos nos dice mucho más que todos los discursos de los tres dirigentes juntos. Cinco piezas instrumentales en las que Kimmy toca, en cada una, a diversas velocidades mientras que Donald hace una compleja fusión guitarrera con mucho de heavy metal. El bajo arrasador de Vladimir corre sobre los tambores de Kimmy y pone una vez más el instrumento a la altura de los mejores. Vlad puede ser lo mismo Billy Sheehan que Victor Wooten mientras que Trump pudiera ser cualquiera de los guitarristas shredders de amplio espectro que hay en los Estados Unidos.
El trabajo de varias de las canciones emergió en una primera sesión, y sigo con la broma: Cuando varios miembros del gabinete escucharon las canciones se enfocaron más en sus ideas. Donald y Kim conversaron y pensaron que las plataformas musicales eran más eficientes que las plataformas de ojivas nucleares. Fueron ellos los que reclutaron a Putin.
El primer adelanto fue “A Clear and Present Rager” y ya me preguntaba quién podía haberlo hecho, pero al escuchar el EP al completo sentimos que hay más fusión y mezclas diversas, entre ellas se encuentran elementos de música latina en “Grab'Em by the Pyongyang” y algo de la tradición española de guitarra en “The Fusion Collusion”. La pieza más heavy es “Ukraine in the Membrane” donde lo mismo escuchas un campanazo a la “Hell Bells” y “For Whom the Bell Tolls” y es donde Kimmy se desmadra, como si tuviera deseos de apoderarse de Ucrania. Terminan con la nerviosamente calmada “Mutually Assured Seduction”. O sea, calmada para el NPT, pero nerviosa y rítmica para el 80 por ciento de los músicos de este mundo.
Una banda con sentido del humor y al mismo tiempo con gran destreza es algo que necesitábamos. Humanizar a los líderes no nos hace tanta falta. Disfruta de una música hecha con energía, corazón y deseos de pasarla bien.
Line Up:
Kimmy : Drums
Donny: Guitar
Vlad: Bass
|
Más Info:
|