Auto editado 2021
Tracklist:
01. The Golden Pentacle
02. Elixir of Life
03. Keepers Of The Night
04. Never-ending Pain
05. Fight for the Victory
06. The Secret of the Sea
07. The Sacred Legacy
08. Free Again
09. The Other Side
10. Thief of Souls
11. Until the End of Time
Cuando un músico se interesa personalmente en enviar su material para que le hagamos una reseña, es difícil no prestarle atención. Entre tantas webs dedicadas a la música, él ha decidido escoger diez, cien o mil, y si una de ellas somos nosotros, que menos que escuchar su disco y dar una valoración honesta que a lo mejor ayuda o no, pero es lo que hacemos.
Esto es lo que hizo el tecladista de Derdian, Marco Garau, quien tiene un nuevo proyecto con algunos de sus compañeros bajo el título de Magic Opera. En él, se ha decantado por el Symphonic Power Metal y estará en la calle el 19 de febrero 2021. La sección rítmica la tocan sus compañeros de Derdian y el resto de los integrantes son el magnífico vocalista costarricense Anton Darusso de las bandas Wings Of Destiny y Oxidize y los guitarristas Gabriel Tuxen de Seven Thorns y Matt Krais de ShadowStrike.
La trama gira alrededor de una historia conceptual acerca de brujos y hechiceros. Cuando escuchas y sabes que ha sido Marco quien ha escrito todo esto, te das cuenta de que es un trabajo imponente. La atmosfera de Derdian se hace sentir con el aire teatral que aflora en ciertas composiciones y también es fácil notar esa manera italiana de ver el power metal en algunos momentos.
La música tiene aires neoclásicos y también neo románicos, adornados con elementos épicos. Marco ha sabido escribir las canciones con amplia variedad y les ha dado a los músicos la confianza para que se lancen con sus instrumentos a defender la música. Destacados son los solos de Tuxen y Krais y sobretodo la manera de cantar de Darusso, lo que nos hace pensar en la globalización. De otra manera no se explica que hayan elegido a un vocalista de Costa Rica. Algo que habla muy bien de las cualidades de Anton, teniendo en cuenta que Italia es el país donde florecen vocalistas excepcionales.
Desde la inicial “The Golden Pentacle” descubriremos que hay una mezcla de teatralidad y pompa con los violentos y acelerados compases del power metal. Una canción representativa de lo que encontraras aquí. Los amantes del estilo disfrutarán a muerte con este disco. Hay momentos que nos recuerdan a Rhapsody of Fire, sobretodo en “Elixir of Life” y “The Secret of the Sea”, mientras que “Keepers of the Night” comienza con unas notas extraídas de la música clásica para mutar hacia una pieza de vodevil acelerado. Esperamos que “Never Ending Pain” sean una canción sin sorpresas, pero no, a partir de los dos minutos y medio insertan una melodía del siglo pasado que muy bien pudiera ser de la tradición italiana, pero no sé reconocer y donde Salvatore Giordano aprovecha para desencorsetarse y trabajar más las manos antes de que unos guturales nos sorprendan. Para “Fight for the Victory” la banda se engarza en una pomposa marcha de corte militar que concluye en una canción con tiempo diferente.
Indudablemente, una canción que se titule “The Secret Of The Sea” en esta historia debe tener un coro marinero y así es como comienza antes de acelerar durante varios compases que corta el piano de Marco con una bella melodía. Vuelve el contrapunto acelerado que a mitad de canción cambia dando aire a la melodía y a un duelo entre guitarras y teclados pare cerrar cabalgando velozmente. “The Sacred Legacy” comienza con una melodía de Marco que dará el punto de partida al resto de los instrumentos. Una de las piezas más cortas es “Free Again” y es lógico que así sea, porque esa velocidad rítmica no es fácil de mantener mucho tiempo.
Otro momento de paz se inicia con la bella melodía de “The Other Side”. Una pieza donde el tiempo cambia y el alma se descubre. Igualmente bella es la entrada de “Thief Of Souls”, antes que vuelva a acelerar a tiempo de power metal, terminando con “Until The End Of Time” que es un resumen de lo que ha sido el disco hasta el momento. Vuelven a mezclarse esos momentos teatrales con power metal, voces guturales y claras, y variaciones de todo tipo para cerrar con broche de oro.
La mezcla y masterización corrió a cargo de Danilo Di Lorenzo en Moonhouse Recording Studio. Un disco del cual Marco Garau debe estar orgulloso. Una clase magistral de Symphonic Power Metal concentrada en una hora.
Line Up:
Marco Garau - Keyboards, Orchestrations (Derdian)
Anton Darusso - Vocals (Wings Of Destiny, Oxidize)
Gabriel Tuxen - Guitars (Seven Thorns)
Matt Krais - Guitars (ShadowStrike)
Salvatore Giordano - Drums (Derdian)
Enrico Pistolese - Bass, Backing Vocals (Derdian)
|
Más Info:
|