Tracklist:
01. Big Boys Don't Cry
02. The Moment Of Truth
03. The Call Of The Wild
04. Got To Be About Love
05. Beautiful Game
06. How Far To Babylon
07. Coming Home
08. What Are You Waiting For
09. You Better Believe It
10. How Do I Know
11. One Final Kiss
El hard rock de alta calidad regresa con la publicación del cuarto disco de estudio de W.E.T. Una tremenda formación liderada por el teclista y guitarrista Robert Säll (la "W" de Work of Art), por el guitarrista Erik Mårtensson (la "E" de Eclipse) y por el vocalista Jeff Scott Soto (la "T" de Talisman). Quienes a través de las once canciones que compone éste ‘Retransmission’ nos deleitan con enormes pasajes sonoros de hard rock melódico gestados por numerosos momentos gloriosos gracias a la incorporación de soberbios estribillos vocales y portentosos ramalazos guitarreros que son contrarrestados, o mejor dicho, acompañados por intensas melodías de teclados.
Así de contundentes se muestran esta fantástica formación de músicos profesionales que a su vez está ampliada por otros tres enormes músicos como son el guitarrista Magnus Henriksson (Eclipse), el bajista Andreas Passmark (Royal Hunt) y el baterista Robban Bäck (Mustasch). Otorgando con su precisa labor la gestación de uno de los mejores trabajos de lo que vamos en este estrenado nuevo año 2021.
Durante todo el transcurso del disco se obtiene casi el mismo patrón sonoro en todas las canciones, pero muchas de ellas sobresalen del resto por ciertos matices que las hacen diferentes. Las más destacadas son la inicial y hard rockera “Big Boys Don't Cry” que contiene grandes y melódicos estribillos que enganchan en la primera escucha. La sobrada y tremendamente adictiva “The Call Of The Wild” con un Jeff pletórico en la voz. Y la marchosa “Beautiful Game” que es otro claro ejemplo de la alta calidad que atesora esta formación quienes nos devuelven el mejor recuerdo de la escena de los ochenta y noventa donde el hard rock reinaba por encima de otros estilos.
Dentro de ‘Retransmission’ hay un pequeño hueco para los medios tiempo y semi baladas. “Got To Be About Love” ocupa un puesto destacado, ya que en ella se llega a disfrutar plenamente de la banda a través de esta sentida interpretación donde rebosan grandes melodías en la que no falta su correspondiente solo de guitarra. Con “How Far To Babylon”, que a pesar de tener cierto gancho, la consideraría como un medio tiempo donde priman por encima las líneas vocales a pesar del pequeño ritmo acelerado que contiene su parte final. Y la balada por excelencia de todo el álbum recae en la sobrada interpretación que realizan a nivel vocal en “What Are You Waiting For”.
También hay espacio para los cortes más enérgicos que son protagonizados por derroches y enormes ramalazos guitarreros protagonizados por Robert, Erik y Magnus. En este apartado entraría por la puerta grande “Coming Home”. Una canción que rebosa optimismo por los cuatro costados que es ejecutada magistralmente por toda la banda con las guitarras como verdaderas protagonistas. La enérgica y densa “How Do I Know” que posee un verdadero desparrame de magia sonora que te llega a disfrutarla en todo su máximo esplendor musical. Canción que recuerda de algún modo la carrera en solitario del propio Jeff Scott Soto. Y en “One Final Kiss’ nos vuelven a obsequiar con otro tremendo corte donde las guitarras y las melodías vocales van por el mismo camino destacando los pegadizos estribillos que posee.
Finalmente quedan las canciones que sin ser malas composiciones, ni mucho menos, ya que siguen rebosando calidad, son temas con cierto menor gancho. En este apartado entraría el medio tiempo “The Moment Of Truth” que contiene buenos pasajes vocales, pero que se repiten a lo largo del disco. Y por último quedaría “You Better Believe It”. Una canción que no esta nada mal, pero que no termina de convencer, ya que su desarrollo es muy similar a otras composiciones, pero que por alguna razón que otra transmite sensaciones diferentes sin llegar a destacar.
Y así de esta manera termino con la reseña de este cuarto trabajo de W.E.T. que con toda la calidad que desprende toda la formación hacen honores a su reputación y era precisamente lo que todos esperábamos, disfrutar de un enorme y grandísimo disco de puro hard rock con leves elementos de metal moderno.
Formación: Jeff Scott Soto - voz Erik Martensson - guitarra, coros y teclados Robert Säll - Teclados y guitarra Magnus Henriksson - Guitarra Andreas Passmark - Bajo Robban Bäck - Batería |
W.E.T. online:
facebook.com/wetofficialpage |