Autoproducido
Tracklist:
1. Ognömyos 01:18
2. Miserere 04:44
3. Spasm 04:03
4. The Last Adam's Son 04:36
5. That Which you Kill 04:02
6. Behold a Pale Horse 04:51
7. Dead Embrace 04:32
8. Hidden Dawn 04:21
9. Cursed Through the Archaic Gates 02:58
10.Await the Choir 05:16
11.Lazarus Abandoned 05:10
Conocimos a
Violblast con
'Conflict' en el 2016 y su segundo disco ni siquiera tuvimos noticias que saliera. Este es su tercera obra donde demuestran la contundencia que desde sus inicios es marca de la casa. Son de Figueres, que ahora tienen algo más de que sentirse orgullosos aparte de
Salvador Dalí.
Un disco que es una ametralladora de principio a fin. Comienzan con la oscura “Ognömyos” a manera de intro para dar paso a “Miserere” donde mezclan momentos de Groove con thrash y aceleraciones algo más extremas. La voz por momentos recuerda a la del desaparecido Chuck Schuldiner, aunque para “Spasm” cambian a un ritmo Speed/Thrash clásico con toques death. Esa mezcla será la tónica general del disco, agregando momentos Groove como en la entrada de “The Last Adam’s Son”.
Cada músico de este grupo tiene sus habilidades bien desarrolladas, pero para “That Which You Kill” resulta agradable escuchar el juego que hace Sergio Ruiz con los platos en la carrera inicial y luego en los momentos “ambient” con los tambores antes de caer en el groove. Esta canción nos recuerda a los clásicos americanos de finales de los años ochenta, exceptuando el Groove, por supuesto. Con la misma tijera, pero con cortes más amplios, está hecha “Behold A Pale Horse”, con momentos cargados de una rabia oscura bastante efectista y un solo de guitarra escalofriante. ¡Magnifico par de canciones! Y no se queda atrás “Dead Embrace”, toda una obra maestra, una oda a la violencia musical más técnica.
Hay momentos en el disco que nos recordaran a Testament y Death como el inicio de “Hidden Dawn” y esas melodías a doble guitarra. El elemento oscuro está presente en muchas de estas canciones sin abusar de ellos, No en “Cursed Through the Archaic Gates” que es una acelerada carrera con pocos cambios de ritmo. Nos llama la atención que haya una canción titulada “Await the Choir” que desde que inicia con esas atmosferas cargadas de frialdad sabemos que traerá una composición con múltiples cambios tanto de ritmo como de estilo, incluyendo un par de versos en clave de doom metal y momentos tenebrosos.
La canción título es la que termina el CD. Un riff típico del black metal, un trabajo coral impactante, el uso del coro pregunta/respuesta, momentos tanto mozárabes como de guitarra española…. Todo está incluido. Magnifico cierre. La banda musicalmente está fuera de liga y por encima del nivel. El disco fue producido por Violblast & Oscar David AX, quien fue quien grabó y mezcló el disco. La masterización la hizo Brat Boatright en los Audiosiege Studios, Portland, Oregon.
Line Up:
Andrés Perez, Voz, Bajo
Santi Turk, Guitarra
Sebas Silvera, Guitarra
Sergo Ruiz, Batería
|
Más Info:
|