Frontiers Music srl.
Tracklist:
01. I Feel Alive
02. Infinite & Divine
03. Keep On Moving
04. Not Too Late
05. Wasteland
06. Burn No More
07. We Are One
08. Off The End Of The World
09. You And I
10. While You’re Looking For Love
11. Perplexed Perfection
Cuando escuchas el disco debut de Infinite & Divine en lo primero que piensas es, una banda potente que saldrá al escenario y lo incendiará desde la primera chispa de música. Cuatro años les tomó hacer este disco. Se trata de una idea del experimentado compositor y productor Jan Åkesson quién cuando conoció a Terese Persson (acreditada como Tezzi) supo que a esta mujer no podía dejarla escapar bajo ningún concepto.
Jan toca casi todos los instrumentos y Tezzi canta como una diosa iracunda. ¡Qué voz, qué garganta! El resultado es una mezcla de metal con tintes de sintetizador y voces altísimas. Por momentos rozan el pop y el hard rock, pero básicamente es metal melódico. Hay en la manera de interpretar de Tezzi mucho de soul y esto se manifiesta desde la primera pista, "I Feel Alive", que siendo uno de los mejores ganchos del disco, como es habitual, es superada por otras piezas. Una de ellas es "Infinite & Divine", que se acerca al AOR con un solo algo enredado, pero complejo y "Keep Moving On" que tiene esa candencia de tantas canciones de hard rock con chica al frente, es todo un single potencial. Una canción que con ciertos arreglos no me extrañaría oír en voz de Tina Turner, algo que no sucederá, pero lo ejemplifico para que vean cuál es la idea. “Not to Late” nos hace pensar que el fuerte componente de teclados es parte de la identidad del grupo. Una canción muy bien trabajada y arreglada.
A continuación "Wasteland" es una canción que inicialmente pensamos no nos asombrará, pero los arreglos la mejoran y en la pista que demuestra que Jan fue sabio al escoger al batería Jens Westberg quien le da una vida a la composición que ninguna máquina podría superar. “Burn no More” viene con ritmo alegre y si resulta ser al final la pieza más común del CD, imagen que se borra con la entrada del épico "We Are One", con un magnífico solo de guitarra.
Åkesson se encargó tanto de la producción y la composición la hizo junto a Tezzy Persson, quien eleva todas y cada una de las canciones, agregando una calidad conmovedora, femenina y "humana" a la mezcla, que de otro modo no sonaría igual. Esto se hace notar en la segunda mitad del disco donde nos damos cuenta de que hay cierto abuso de los medios tiempos. Canciones como “Off the End of the World” acusa cierta repetición del concepto al igual que “You and I” piezas que son buenas porque las canta Tezzy, pero en manos de otro no tendría el mismo impacto.
Sin embargo, “While You’re Looking For Love” muestra que no es que se haya pensado en material de relleno, para esta mitad, siendo una pieza maravillosa, alegre y pegadiza. Quizas el problema esté en la producción o mezcla, donde por momentos el sonido es una bola de teclados y guitarras que hace que la voz no fluya con la frescura debida. El cierre con “Perplexed Perfection” nos ratifica que así ha sido y se ha abusado de timbres de teclados repetitivos. No obstante, la colección de composiciones es intensa y vibrante y ahora que conocemos a Tezzy esperamos que siga cantando así, que nos dará muchas alegrías.
Line Up:
Jan Åkesson: guitars, bass, keyboards, programming, backing vocals
Tezzi: lead & backing vocals
Jens Westberg: drums