Escrito por Tony González
Pride and Joy Music / Germusica PR
Track list:
1. Keep Going
2. Marble Arch
3. Skinny Jeans
4. Eyes On Fire
5. What Makes You Smile
6. Deep Within
7. Mirrors & Masks
8. Hide
9. Be Free
10. Desert Song
11. Never Lose Hope
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
Desde Gozo, la tierra de los templos megalíticos en el corazón de las islas del archipiélago maltés, sale esta banda, Upper Lip haciendo un hard rock nostálgico con algo de groove. La banda, marcado por el timbre de su vocalista Chris Portelli, resulta ser una mezcla entre AC/DC, los suizos Krokus y los clásicos Led Zeppelin. No podemos asegurar que su nombre venga del disco de los australianos, Stif Upper Lip, pero el riff básico marca de la casa de los hermanos Young aquí está muy presente.
Canciones como la inicial "Keep Going" es bastante apegada a esa mezcla de AC/DC con Krokus y no es hasta “Skinny Jeans” y “Eyes On Fire” que el toque zeppeliano reluce. Ya sea en la primera por el estilo vocal de Portelli o en la segunda por partes del riff de guitarra de Joseph Azzopardi, quien es el compositor de las canciones y Paul Cini.
“What Makes You Smile” es la muestra de que esta banda debería pensar muy seriamente en no hacer baladas más nunca en la vida. Preferimos la alegría rockera de la canción título, aunque sea un instrumental y también la de “Deep Within” con ese riff que nos recuerda al rock británico de los primeros años setenta. Desafortunadamente, “Hide” vuelve a ser otra balada de corte ingenuo que tengo que reconocer que no es tan insoportable como su hermana de la pista cinco.
Con “Be Free” tal parece que el riff regresa a los tiempos de AC/DC con Bon Scott, pero no, los arpegios le dan alegría a la pieza que se disfruta muy bien, con un gran regusto británico. Otro momento de alegría lo aporta “Desert Song” con momentos de batería que semejan lo que los músicos entienden como ritmos tribales. El riff es cortante y el bajo de Paul Grima es quien mantiene la base con energía. Era de esperar que cerraran con otra balada, pero no, “Never Lose Hope” es un medio tiempo de corte stoniano por momentos. Un disco agradable y fresco.
La banda se formó en el 2013, pero no fue hasta 2019 que pensaron en grabar un disco que fue hecho en los Temple Studios (Rammstein, Philip Boa, Mike Hedges, Siouxsie and the Banshees). Una banda con gancho que aún necesita crecer algo más, pero que va bien encaminada.
Line Up:
Chris Portelli (vocals)
Joseph Azzopardi (lead guitars and song-writing)
Marcel Paul Grima (bass guitar)
Paul Cini (rhythm guitar)
Silvio Cini (drums)
|
Más Info:
|